Eslovaquia, Finlandia y Hungría encabezan el ranking mundial de los países con más permisos parentales remunerados, según datos de la OCDE. En el extremo opuesto encontramos a Estados Unidos, que se mantiene como el único país de la organización que no garantiza ninguna semana de baja por nacimiento. En nuestro caso, España cuenta con 32 semanas por hijo, prácticamente la mitad de la media de la OCDE (65 semanas), que están repartidas de manera igualitaria entre padre y madre: 16 semanas cada uno.
Las bajas por maternidad y paternidad, dos conceptos que ahora quedan englobados en el de 'permiso por nacimiento y cuidado del menor', han experimentado importantes cambios en los últimos años y, previsiblemente, pronto veremos llegar novedades que supondrán un avance en los derechos de padres y ma
La llegada de un bebé a la familia es un momento importante, tanto que suele poner patas arriba las rutinas y manías de los papás primerizos.
Un informe elaborado por Unicef, la agencia de la ONU para la infancia, analiza la ayuda de los Estados para la conciliación familiar de los padres en el en el cuidado de sus hijos.
El Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (pge) para 2011. Los pge incluyen una subida de un punto (del 43 al 44%) en el IRPF para todos los que ganen entre 120.000 y 175.000 euros.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse