Compra de imóveis na Europa

Blackstone fija su atención en la compra de inmuebles en Europa

El gigante estadounidense Blackstone ya tiene varias operaciones inmobiliarias en Europa y Portugal. Y pronto debería aumentar sus inversiones. Steve Schwarzman, consejero delegado de Blackstone, ha revelado que la empresa está estudiando varias oportunidades de compra de inmuebles en Europa. Pero sólo seguirá adelante con las adquisiciones cuando los bancos centrales sean menos agresivos con las subidas de los tipos de interés de referencia.
Índice de Libertad económica en Europa 2023

España pierde libertad económica: así está en los países de Europa

La puntuación de España en libertad económica es de 65,0, lo que sitúa a su economía en el puesto 51 del Índice elaborado por Heritage Organization de 2023. Su puntuación es 3,2 puntos inferior a la del año pasado. España ocupa el puesto 29 de los 44 países de la región europea, y su puntuación global está por encima de la media mundial y regional.
Archivo - Billetes de euro, dinero

Expertos fiscales de UE plantean un impuesto mínimo global a multimillonarios para recaudar 235.000 millones

Expertos fiscales de la Unión Europea calculan que implantar un impuesto mínimo sobre el patrimonio de los milmillonarios equivalente al 2% de su riqueza combatiría la evasión fiscal y generaría cerca de 250.000 millones de dólares --unos 235.000 millones de euros-- procedentes de menos de 3.000 individuos. Los expertos que han elaborado el informe 'Evasión fiscal global 2024' defienden que el número de contribuyentes afectados por su propuesta es muy pequeño, y el tipo impositivo para estos contribuyentes (2%) seguiría siendo muy modesto, ya que a título comparativo, la riqueza de los milmillonarios mundiales ha crecido un 7% anual de media desde 1995 (sin tener en cuenta la inflación).
Sesión en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

La Eurocámara aboga por más transparencia y armonizar reglas para el alquiler vacacional en la UE

El Parlamento Europeo ha acordado pedir más transparencia y armonizar reglas en los Veintisiete en la futura legislación europea sobre alquiler vacacional, para, de esta forma, asegurar una coexistencia entre viviendas turísticas y alquiler tradicional. En concreto, la comisión de Mercado Interior de la Eurocámara ha cerrado su posición para lanzar negociaciones con el Consejo sobre la directiva que regule en la UE las viviendas turísticas y exija un registro a las plataformas que sirva para tomar medidas en el sector.
Pestana Blue Alvor

Azora lanza su segundo fondo para invertir 2.000 millones de euros en hoteles de Europa

La gestora inmobiliaria Azora prepara su segundo fondo para invertir en hoteles vacacionales de Europa a partir de 2024, con el que prevé captar 1.000 millones de euros de capital, aunque sumado a la deuda podría ser de alrededor de 2.000 millones de euros. El nuevo fondo se llamará Azora European Hotel & Lodging II y, junto a su predecesor, invertirá en el segmento hotelero vacacional en los principales destinos europeos
MEE

El sector inmobiliario europeo está bajo presión, pero "los riesgos parecen menos sistémicos"

Los problemas del sector inmobiliario comercial -ante la caída de los precios y el estancamiento de la actividad en muchos países- podrían amenazar la estabilidad financiera y a los bancos europeos en el actual entorno de elevada inflación y rápida subida de los tipos de interés. Sin embargo, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) considera que los "riesgos parecen menos sistémicos que en el pasado" y que los bancos están mejor preparados para hacer frente a las presiones.