Francia

Las nuevas normas energéticas para viviendas en Francia podrían empeorar la oferta de alquiler

Los propietarios de viviendas en Francia se deberán enfrentar a las nuevas restricciones e imposiciones para alquilar inmuebles mal aislados. La normativa, que entró en vigor en 2023, se introducirá de forma gradual, con la intención de que los propietarios renueven dos tercios de un total de 37 millones de viviendas hasta 2050. Las reformas son necesarias para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que una tercera parte de las emisiones de carbono proceden de los edificios, que también suponen casi la mitad del consumo energético de Francia.
Gobierno francés

Francia estudia la venta de inmuebles públicos para reducir el déficit

Francia quiere reducir el gasto público en bienes inmuebles y estudia vender propiedades en un intento de reducir el déficit del Estado. La información fue adelantada por el responsable de Cuentas Públicas, Thomas Cazenave, y el ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, en una entrevista concedida al semanario francés La Tribune. El objetivo es reducir en un 25% el espacio ocupado por la administración pública. El ratio de espacio de oficina por funcionario es de 24 m2, muy por encima de los estándares de la industria privada, por lo que pretende reducir esta cifra a 16 m2.
Okupas

Cómo se castiga (y previene) la okupación en los principales países de Europa

Desde hace años, el movimiento okupa en España sabe cómo invadir casas y ocuparlas sin que puedan echarles por los vacíos legales existentes. Según el Partido Popular "el problema de la okupación no para de crecer en España" y por ello prometen desahucios exprés en 24 horas, imitando a otros países como Alemania, donde ya funciona esta solución. En este contexto, cabe preguntarse ¿cómo se trata este fenómeno social en otros países europeos?
París

El Parlamento francés aprueba finalmente la ley antiokupas con penas de tres años de prisión

Francia, cada vez más cerca de reducir su problema con la okupación drásticamente. La semana pasada, el Parlamento francés aprobó con 247 votos a favor y 91 en contra el proyecto de ley destinado a endurecer las penas contra los okupas. El texto había sido aceptado en primera lectura por la Asamblea Nacional en diciembre pasado, a pesar de las protestas de la izquierda. Entre las principales penas, está la de castigar con tres años de prisión a los okupas.
Vista general de la Torre y el Campo de Marte

14 curiosidades que quizás no sabías sobre la Torre Eiffel

Se trata de uno de los monumentos más visitados del mundo y uno de los más reproducidos en el cine y las novelas. Pero este símbolo de Francia que se levantó a finales del siglo XIX esconde historias y curiosidades increíbles, a de su popularidad. Fue rechazada en ciudades como Barcelona, se construyó en poco más de dos años, llegó a ser el edificio más alto del planeta y es más alta en verano que en invierno.