Gilmar

Jesús Gil (Gilmar): "No entiendo la mentalidad de prohibir la inversión en vivienda"

Jesús Gil, consejero delegado de Gilmar, recibe a idealista/news en su oficina central situada en Madrid para repasar la actualidad del sector inmobiliario y de la compañía. El directivo se muestra contrario a ciertos planteamientos políticos que sopesan la posibilidad de prohibir la venta de viviendas a extranjeros en determinadas zonas geográficas del país. Con respecto a su compañía, Gil destaca el crecimiento de la inmobiliaria en el mercado de obra nueva, su potente apuesta por el mercado canario y anuncia el lanzamiento de nuevas líneas de negocio. 
Casa en verano

Siete razones por las que comprar y vender una casa en agosto es buena idea

¿Es buena idea comprar una casa en agosto? ¿y poner una propiedad a la venta? Analizamos el mercado en uno de los meses más calurosos del año, y las cifras sorprenden: cada vez se cierran más operaciones. Buscamos las razones por las que compradores y vendedores se animan cada vez más en agosto:  el agente inmobiliario tiene más tiempo para dedicar al cliente y las horas de luz permiten valorar la casa con más garantías.
La mayoría absoluta del PP en Andalucía ‘calienta’ un inmobiliario “muy apetecible” para el inversor

El inmobiliario de Andalucía, "muy apetecible" para los inversores tras las elecciones

El inmobiliario, en racha en el sur. Si bien Andalucía, y en concreto la Costa del Sol, ya arrastraba un apetito inversor en un escenario poscovid, que ha provocado una aceleración de las ventas, las recientes elecciones andaluzas solo han mejorado el contexto para el sector. La mayoría absoluta del Partido Popular es, según los expertos consultados por idealista/news, un revulsivo para el sector, que gozará de seguridad jurídica y convertirá el ‘real estate’ de la zona en un negocio “muy apetecible”.

Gilmar, la primera inmobiliaria en estrenar sede en el Metaverso

GILMAR entra de lleno en el metaverso con la inauguración de su primera sede comercial en Decentraland, que cuenta ya con más de 300.000 ‘heavy users’.La compañía se convierte así en la primera inmobiliaria de España en debutar en el metaverso y espera hacer crecer su mercado a través de una nueva o
Aumenta el número de mexicanos que compra vivienda de lujo en Madrid

Aumenta el número de mexicanos que compra vivienda de lujo en Madrid

Históricamente el cliente latinoamericano ha tenido un protagonismo importante en la ciudad de Madrid. Y en la actualidad, para muchas inmobiliarias el comprador mexicano es el principal inversor extranjero tanto en vivienda de lujo, como en hoteles, oficinas, etc. Las inmobiliarias consultadas por idealista/news destacan que es un cliente sumamente profesional y con las ideas muy claras: busca calidad y grandes espacios en las viviendas.
Así son las viviendas Park & Palace: media manzana de lujo en el corazón de Madrid

Así son las viviendas Park & Palace: media manzana de lujo en el corazón de Madrid

Park & Palace se sitúa en el número 15 de la calle Irún (Madrid), junto al Templo de Debod e idealista/news ha tenido acceso en exclusiva a esta promoción de 118 viviendas de lujo localizada en el corazón de la capital. Se trata de un proyecto que consta de apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios que tiene todo tipo de servicios como gimnasio, lavandería y la joya de la corona: una piscina en una azotea que cuenta además con un área 'chill out'.
Gilmar prepara la apertura de su oficina en Málaga

Gilmar prepara la apertura de su oficina en Málaga

La inmobiliaria abrirá en agosto su nuevo local en Málaga tal y cómo adelantó en una entrevista con idealista/news. Con esta apertura Gilmar sumará 34 establecimientos, aunque la compañía ya piensa en más localizaciones de cara a 2020-2021. En paralelo, la empresa trabaja también en el estreno de su oficina en la plaza de Cuzco (Madrid).