Información sobre vivienda y economía Ir a idealista »

Hipotecas

Últimas noticias sobre "Hipotecas" publicadas en idealista.com/news

La guerra por captar nuevas hipotecas y la bajada del volumen total de la deuda de las familias vinculada a la vivienda están teniendo un impacto directo en los ingresos que consigue la banca vía intereses, que en apenas un año han caído casi un 23%. La cifra se traduce en unos 2.000 millones de euros.

Una noticia de:
Hipotecas

El Gobierno británico ha anunciado esta mañana la venta al fondo Cerberus de una cartera de hipotecas valorada en 13.000 millones de libras procedentes de la entidad Northern Rock. A su vez, el fondo ha traspasado parte de los activos (3.300 millones de libras o 4.650 millones de euros) al banco catalán, que cierra su segunda operación en Reino Unido.

Una noticia de:
Hipotecas

Las entidades financieras solo resuelven a favor de sus clientes una de cada tres reclamaciones por cláusulas suelo en las que el Banco de España (BdE) ha dado la razón a los hipotecados. Esto es, los bancos ‘pasan’ de las recomendaciones del organismo supervisor en el 68% de los casos denunciados, a pesar de las numerosas sentencias judiciales, incluida una del Tribunal Supremo

Una noticia de:
Vivienda
Publicidad

El Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España ha presentado un decálogo de propuestas a los partidos políticos para evitar una nueva burbuja en el sector. Entre las medidas que piden que incluyan en sus programas electorales, de cara a las próximas Elecciones Generales 2015, el COAPI aspiran a un mercado de la vivienda más transparente y a una mayor defensa del consumidor.

Una noticia de:
Vivienda

El mercado inmobiliario se está animando. Por eso, cada vez más inversores y familias que están pensando en lanzarse a comprar se preguntan: ¿cómo estará el euríbor entonces? Factores como la inflación en la eurozona, el crecimiento económico o los precios del petróleo y las materias primas pueden influir en la política de tipos del BCE y, por tanto, en una hipotética y probable subida del euríbor.

Una noticia de:
Hipotecas

Aunque el precio de la vivienda ha caído de media cerca de un 40% desde el estallido de la crisis, también han bajado los salarios con lo que el esfuerzo financiero que tienen que hacer las familias sigue siendo más elevado de lo que recomiendan los expertos. Por eso, según una encuesta hecha en SIMA 2015, casi un 60% de los encuestados estima que destinarán entre un 30% y un 50% de sus ingresos al pago de la hipoteca, más de lo recomendado por los expertos, que apuntan a que no es financieramente responsable destinar más de un tercio del dinero disponible a la vivienda. 

Una noticia de:
Vivienda

Las entidades financieras no se pueden negar a eliminar las cláusulas suelo de las hipotecas de empresarios y profesionales. Según Carmen Giménez, abogado titular de G&G Abogados, la sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013 señala que la reclamación puede ser realizada “tanto por consumidores y usuarios como por profesionales y/o empresas, sin importar el bien sobre el que recayera el préstamo”.

Una noticia de:
Vivienda

El euríbor a doce meses, indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha terminado el noveno mes del año en el 0,154%, el nivel más bajo de la historia. Gracias a este nuevo descenso, las cuotas hipotecarias se van a abaratar, de media, entre un 2% y un 3%.

Una noticia de:
Vivienda
Publicidad

Da igual qué entidad te haya concedido el préstamo hipotecario y en qué condiciones lo hayas firmado: de una forma u otra, tu banco lo utiliza para conseguir más dinero y aumentar su rentabilidad. Y es que, entre los numerosos instrumentos que tiene el sector para captar financiación, se encuentra la emisión de títulos vinculados a las hipotecas de los clientes, como las cédulas o los bonos de titulización, que consisten en agrupar paquetes de hipotecas y venderlos como productos de inversión a los grandes inversores.

Una noticia de:
Hipotecas

La gestora de Lazard está convencida de que el Banco Central Europeo no moverá los tipos de interés en los próximos doce meses. Su visión es que estarán congelados en el 0,05% actual hasta, como pronto, finales de 2016, ya que la economía y la inflación aún no justifican el cambio. Si está en lo cierto, el euríbor, el índice de referencia de casi todas las hipotecas de España y cuya evolución depende del precio del dinero, seguirá en zona de mínimos.

Una noticia de:
Hipotecas

Páginas