Evolución de los desahucios en España

Los desahucios caen un 30% en 2023 y marcan mínimos históricos

El número de lanzamientos sobre inmuebles practicados el año 2023 fue de 26.659, lo que supone un 30,3% menos respecto al año anterior, de acuerdo con los datos difundidos este miércoles por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Según el informe, un 74,1% de los lanzamientos, 19.676, ha sid
Los mayores centros de datos de 2023

Madrid y Milán entre los 35 mercados con los centros de datos más grandes del planeta

Vivimos en un mundo digital con abundante información, donde los datos son la nueva moneda y los centros de datos son las bóvedas que los protegen y alimentan. La cantidad de datos creados cada año se ha disparado de 2 zettabytes en 2010 a 44 zettabytes (44 billones de gigabytes) en 2020. Esto ha aumentado la demanda de almacenamiento y procesamiento de datos, lo que ha llevado a la construcción de centros de datos masivos en todo el mundo.
Gráfico sobre el impacto en e PIB de las empresas familiares

La influencia de las empresas familiares en el PIB de las grandes economías

Las empresas familiares representan el 90% de las compañías en todo el mundo y han impulsado la creación de empleo y el espíritu empresarial a lo largo de la historia. La mayoría de ellas son tiendas familiares, pero algunas son las empresas más grandes del mundo, como Walmart o Ford, que siguen siendo de gestión familiar. La influencia económica de las empresas familiares en algunos países es muy destacada como en India (79%), España o México (ambas con un 70%).
Archivo - Registro Mercantil

La creación de empresas vive su mejor arranque de año desde 2008

El número de nuevas sociedades mercantiles se disparó un 13,1% enero respecto al mismo mes del año anterior, hasta sumar un total de 10.716 empresas, su mayor cifra en este mes desde 2008, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con el repunte de enero, la creació
Previsiones de la inflación en 2024 en las principales economías europeas

Previsiones de la inflación en 2024 en las principales economías europeas

Las previsiones económicas penden de un delicado equilibrio, que depende en gran medida de la trayectoria de la inflación. De cara a 2024, la inflación parece estar disminuyendo, pero persiste el riesgo de una segunda ola de presiones sobre los precios impulsada por los conflictos geopolíticos en Ucrania y Palestina, pero también en el sudeste asiático, y alteraciones en la cadena de suministro en el Mar Rojo. En Europa, se prevé que la inflación promedie el 3,3% en las economías avanzadas.