Colonial vuelve a brillar en bolsa tras la ampliación de capital

La ampliación de capital que ha doblado la participación del fondo soberano de Qatar en la socimi hasta el 20% a cambio de que la compañía española suba la suya en la francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) hasta el 80,7% ha tenido una buena acogida en bolsa. La debilidad de la acción de Colonial ha desaparecido de golpe y vuelve a brillar en el mercado.

Villar Mir pierde más poder en Colonial: la mexicana Finaccess es ahora el segundo accionista

El Grupo Villar Mir continúa cediendo posiciones en el accionariado de Inmobiliaria Colonial. En menos de dos meses ha pasado de ser el socio de referencia a ocupar la tercera posición. El fondo soberano de Qatar le quitó el primer puesto en junio y ahora le ha adelantado el grupo mexicano Finaccess, creador de la cerveza Coronita, que roza el 10% del capital, frente al 9,28% que ostenta el grupo español.

Colonial, la primera inmobiliaria que recupera el pago de dividendo tras el estallido del boom

Inmobiliaria Colonial ha obtenido en 2015 unos resultados récord gracias a los nuevos contratos de alquiler que ha firmado y a la revalorización de su cartera de activos, lo que le permite recuperar el dividendo. Tras diez años sin retribuir a sus accionistas, en este ejercicio pagará 0,015 euros por cada título, lo que le convierte en la primera del sector en recuperar la retribución.