El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez

Promesas en vivienda de Sánchez: más bono de alquiler, 183.000 pisos públicos y más alivio hipotecario

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, se ha comprometido durante su discurso de investidura a incrementar el Bono de Alquiler Joven, una línea de avales para cubrir el 20% del préstamo hipotecario en la primera vivienda y va a acometer la habilitación de 183.000 de viviendas públicas para alquiler asequible. Por otro lado, creará un marco jurídico para fomentar la reforma y rehabilitación de viviendas y ofrecerá incentivos fiscales para que los pequeños propietarios saquen sus casas en alquiler, además de elevar el umbral de renta media para poder acogerse a a las medidas de alivio hipotecario en vigor.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y la líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, aplauden tras firmar un acuerdo para un Gobierno de coalición progresista,

Acuerdo PSOE y Sumar: ampliar ayudas a los hipotecados y más vivienda pública

El acuerdo programático para formar un nuevo Gobierno de coalición progresista consta de 230 medidas que PSOE y Sumar quieren llevar a cabo durante la legislatura. Entre ellas plantean revisar los gravámenes sobre la banca y las empresas energéticas así como fijar un tipo del 15% en el Impuesto de Sociedades sobre el resultado contable. En materia de vivienda se fijan políticas para alcanzar el 20% del parque público residencial y mantener las políticas establecidas en la Ley de Vivienda, como el control de alquileres, o ampliar las ayudas a los hipotecados con problemas. También se evaluará el Impuesto a las Grandes Fortunas, además de alcanzar una nueva jornada laboral de 37,5 horas.
Peticiones de las inmobiliarias al nuevo Gobierno

Los deberes de las inmobiliarias al nuevo Gobierno: más seguridad jurídica y transparencia

Las redes de intermediación inmobiliaria esperan que el nuevo Gobierno que se forme atienda a las necesidades de un sector que reclama seguridad jurídica, tanto para el vendedor como para el comprador, y de que se impulse una habilitación profesional del agente. Entre los encuestados por idealista/news se encuentran Alfa Inmobiliaria, Century 21, Coldwell Banker, Engel & Völkers, la proptech Housell, Look and Find, Redpiso, Re/Max y Tecnocasa. En total, sus opiniones representan a 1.612 puntos de venta y un operador exclusivamente online.
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño

La disolución de las Cortes Generales impedirá crear la nueva Autoridad del Cliente Financiero

El anuncio de adelanto de elecciones generales realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la consecuente disolución de las Cortes Generales este mismo martes impedirá la tramitación y aprobación definitiva del proyecto de ley por el que se crea la Autoridad del Cliente Financiero. Tras aprobarse en el Congreso con una amplia mayoría, el proyecto de ley se encontraba en el senado para terminar su tramitación y suponía la creación de una agencia para gestionar las reclamaciones entre clientes y bancos.
La falta de Ejecutivo reduce un 20% la venta de viviendas de lujo

La falta de Ejecutivo reduce un 20% la venta de viviendas de lujo

La falta de Ejecutivo en España impacta de manera negativa en el mercado inmobiliario, que ha llevado a disminuir en un 20% la actividad en el sector residencial de lujo desde finales del año 2018 hasta ahora y ha aumentado el tiempo de venta de una vivienda de 4 a 6-8 meses.  Los principales picos

Tirón de orejas al Gobierno: Europa pide que la nueva ley hipotecaria entre ya en vigor

El Proyecto de Ley de Crédito Inmobiliario que fue aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy el pasado otoño aun sigue encallado en el Congreso. La normativa busca trasponer la directiva europea sobre hipotecas a la normativa española y aportar más transparencia y seguridad en la materia tanto a bancos como a clientes. La ley tenía que haber entrado en vigor hace dos años y medio y España se enfrenta a una sanción cercana a los 90 millones de euros por los retrasos.
El caso de Màxim Huerta o cómo puedes cometer fraude fiscal sin que haya delito

El caso de Màxim Huerta o cómo puedes cometer fraude fiscal sin que haya delito

En menos de siete días, la vida de Màxim Huerta ha dado un giro de 360 grados. Si bien rotó 180 grados el 6 de junio al jurar cargo como ministro de Cultura, este miércoles giraba otros 180 grados para volver abandonar el ministerio. ¿El motivo? Conocerse que creó una sociedad para declarar sus ingresos entre 2006 y 2008 y con la que eludió al fisco 256.778 euros. Hacienda se lo reclamó y, aunque Huerta interpuso un recurso, tuvo que acabar pagando 365.939 euros. Aunque no es delito, es la prueba de que Hacienda siempre gana.

Los seis grandes desafíos económicos del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

El socialista Pedro Sánchez se ha convertido en el séptimo presidente de la democracia española y su mandato estará marcado por varios retos en materia económica: la reducción del paro y la deuda pública, la sostenibilidad de las pensiones, la puesta en marcha de un nuevo modelo de financiación autonómica, el rescate de las autopistas quebradas y la creación de nuevos impuestos serán los ejes de esta nueva legislatura.