Una salida y un nombramiento: JLL pierde a su directora de oficinas en Barcelona pero refuerza su dirección de ‘retail’ en España

Una salida y un nombramiento: JLL pierde a su directora de oficinas en Barcelona pero refuerza su dirección de ‘retail’ en España

Con el negocio inmobiliario en un periodo de ‘wait and see’ y un futuro a corto plazo más bien incierto, las principales consultoras del país afrontan cambios en su estructura. Liliana Zamora, hasta ahora directora del negocio de oficinas de JLL en Barcelona, ha decidido abandonar la compañía para centrarse en otros proyectos profesionales. En paralelo, JLL también ha reforzado su área de ‘retail’ con el nombramiento de Antonio Sánchez-Moliní como responsable.
Oficinas de Dogfy en Sant Just Desvern

IOSA, casero de Dogfy Diet: alquila 2.400 m2 en el edificio Landmark de Zona Fira en Barcelona

El sector de las oficinas de Barcelona continúa sacando brillo a 2024 con nuevas operaciones. La empresa de comida natural para perros Dogfy Diet ha ampliado sus oficinas y ha alquilado 2.400 m2 en el edificio Landmark, propiedad de IOSA Inmuebles, situado en Zona Fira. Hasta ahora, la compañía ocupaba 700 m2 en un edificio de Sant Just Descreen. La compañía, que se fundó en el año 2020 y abrió su primera oficina en Barcelona en 2021, ha experimentado un importante crecimiento en los últimos dos años, alcanzando los 30 millones de euros de facturación en 2023.
Coworking Sowo

Sowo triplica su ‘coworking’ en el centro de Barcelona

El coworking gana terreno en Barcelona y suma m2. Sowo, compañía especializada en los espacios de trabajo compartidos, duplicará su centro del centro de la capital catalana, pasando de contar con 700 m2 a 2.000 m2, tal y como ha explicado Miriam Griñó, cofundadora de Sowo, a idealista/news.
Fuga en el 22@ de Barcelona: los precios de sus oficinas se duplican desde 2012

Fuga en el 22@ de Barcelona: los precios de sus oficinas se duplican desde 2012

El distrito 22@, que está llamado a ser el nuevo CBD de la capital catalana, sigue atrayendo a un gran número de tecnológicas, pero comienza a perder empresas por los precios elevados de sus alquileres. En los últimos seis años se han disparado un 50%, pasando de contar con una renta media de 12 euros/m2 al mes a más de 20 euros/m2 mensual. Gigantes como Indra ya han anunciado que van abandonar la zona.
Anna Gener: “Barcelona va a tener que romper sus costuras para atender la demanda inmobiliaria"

Anna Gener: “Barcelona va a tener que romper sus costuras para atender la demanda inmobiliaria"

Este 2018 se inauguró con la culminación de la compra de Aguirre Newman por parte de Savills y la constitución de la nueva consultora. En el nuevo reparto de cargos, Anna Gener es la presidenta y CEO de la oficina de Barcelona, una ciudad que despierta el interés del capital internacional, pero cada vez con menos producto que ofrecer, algo que implica subidas de precios. Por eso, Gener cree que es el momento de plantear "una Gran Barcelona que rompa sus costuras para dar respuesta a las necesidades inmobiliarias, sobre todo residenciales y de oficinas".