Archivo - El Secretario General del Tesoro y Finanzas Internacionales, Carlos Cuerpo, interviene durante la presentación de la candidatura de Madrid para albergar la sede de la Autoridad Europea contra el Blanqueo de Capitales, a 30 de mayo de 2023, en Br

Carlos Cuerpo sucederá a Calviño al frente del Ministerio de Economía

El hasta ahora secretario general del Tesoro Público y Financiación Internacional, Carlos Cuerpo, sucederá en el cargo a la ministra de Economía, Comercio y Empresa, Nadia Calviño, tras su nombramiento como presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI). La hasta ahora vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, pasará a ocupar la vicepresidencia primera y cede la cartera de Función Pública al Ministerio de Transformación Digital, liderado por José Luis Escrivá.
Un nuevo cálculo del PIB ajeno a Eurostat: lo que esconde la renuncia del presidente del INE

Un nuevo cálculo del PIB ajeno a Eurostat: lo que esconde la renuncia del presidente del INE

Juan Manuel Rodríguez Poo ha presentado esta semana su dimisión como presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), cargo que ostentaba desde el año 2018. Diferentes voces económicas y políticas afirman que detrás de su renuncia están sus desavenencias con los planes del Gobierno de impulsar un nuevo cálculo del PIB que permita medir de forma más real la evolución de la actividad. Sin embargo, este método alternativo no cuenta con el respaldo de Eurostat ni del Plan Estadístico Nacional.
Las reformas e inversiones que el Gobierno hará en vivienda con los fondos europeos

Las reformas e inversiones que el Gobierno hará en vivienda con los fondos europeos

La estrategia del Gobierno financiará con los fondos europeos para la reconstrucción un total de 20 proyectos y el plan de rehabilitación de viviendas el segundo de mayor cuantía. Entre las reformas previstas destaca la nueva Ley de Vivienda, la Ley de Calidad de la Arquitectura y del entorno construido y la mejora de la financiación de las obras. En cuanto a las inversiones, quiere desarrollar viviendas sociales en edificios eficientes y fomentar la rehabilitación de edificios públicos y privados.
El comercio creará 55.000 empleos en el segundo semestre de 2021, según el Ministerio de Economía

El comercio creará 55.000 empleos en el segundo semestre de 2021, según el Ministerio de Economía

El sector comienza a ver la luz al final del túnel con la llegada de los fondos europeos para la reconstrucción. La inyección económica pretende modernizar el comercio y ajustarlo a los nuevos retos relacionados con la digitalización, la sostenibilidad y el empleo. En este sentido, el Ministerio de Economía asegura que en el segundo semestre de este ejercicio podrían crearse hasta 55.000 puestos de trabajo.
El Gobierno amplía la moratoria hipotecaria a los autónomos y anuncia otra para los créditos al consumo

El Gobierno amplía la moratoria hipotecaria a los autónomos y anuncia otra para los créditos al consumo

El Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo paquete de medidas económicas para frenar el impacto del coronavirus. Además de las ayudas específicas del alquiler, el Ejecutivo ha anunciado que los autónomos que vean interrumpida su actividad o sufran una caída drástica de los ingresos podrán acogerse a la moratoria hipotecaria y ha anunciado moratoria para los préstamos al consumo de tres meses prorrogables.

No hay burbuja inmobiliaria y otros grandes mensajes económicos del Gobierno y las empresas

El evento Spain Summit, organizado por The Economist en Madrid, ha dado cita a varios miembros del Gobierno, empresarios y altos directivos. En las jornadas se ha hablado de materias como política exterior, economía, regulación, turismo y emprendimiento. El presidente Pedro Sánchez ha asegurado que España rechazará el acuerdo del Brexit si no hay cambios en el texto y que podría convocar elecciones si no se aprueban los Presupuestos, mientras que la ministra de Economía asegura que el sector inmobiliario no está sobredimensionado. Resumimos los mensajes más importantes.

Tres ciudades españolas, en la puja por celebrar el mayor congreso de tecnología digital de Europa

El Gobierno ha confirmado que Madrid, Valencia y Bilbao son candidatas para acoger la celebración del Web Summit 2019, el mayor evento de tecnología digital en Europa y cuyo impacto económico ronda los 250 millones de euros. Las tres ciudades españolas se verán las caras con Londres, París, Berlín, Dubái, Hamburgo y Múnich, y podrían 'quitar' el puesto a Lisboa, donde se celebra desde hace tres años.