La promoción de viviendas Soul Marbella Sunshine, de Aedas Homes.

Moody's, Fitch y S&P mantienen el rating de Aedas Homes por tercer año consecutivo

Las tres principales agencias internacionales de calificación, Moody's, Fitch y S&P han refrendado el rating de crédito asignado en 2021 y 2022 a Aedas Homes con una perspectiva "estable" y han coincidido al señalar en sus informes la disciplina financiera de la compañía, su demanda fuerte y solvente y la visibilidad del negocio para los próximos años, así como sus márgenes. La calificación crediticia de la promotora se ha situado como la mejor y la más alta del sector residencial de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).
Archivo - Imagen del centro de Estocolmo

Moody's baja el rating de la inmobiliaria sueca Fastpartner a nivel de 'bono basura'

La agencia de calificación estadounidense ha rebajado la nota de solvencia de la inmobiliaria sueca Fastpartner a grado especulativo o 'bono basura' y la ha situado en perspectiva negativa, lo que abre la puerta a posibles bajadas adicionales en el futuro. Según Moody's, la subida de los ingresos por rentas este año no serán suficientes como para compensar la presión sobre las valoraciones y los mayores costes de financiación. La compañía, por su parte, asegura que tiene liquidez para atender todos los vencimientos de deuda al menos durante 30 meses.
Oficina de Openbank

Moody's: "El enfriamiento del mercado hipotecario es negativo para la banca española"

La agencia de calificación estadounidense avisa en un informe del impacto negativo que tiene para el sector financiero español la fuerte caída que está registrando la concesión de nuevas hipotecas, que acumulan siete meses de descensos interanuales y en marzo cayeron más de un 26%, según los notarios. Moody's recuerda que los préstamos para la compra de vivienda suponen casi la mitad de la cartera de la banca y apunta a la subida de costes hipotecarios como el gran lastre del mercado.
Las agencias dejan el rating de Rusia en bono basura

Moody's y Fitch se suman a S&P: degradan a 'bono basura' el rating de Rusia

Las agencias de calificación crediticia Moody's y Fitch han rebajado la nota de solvencia de la deuda soberana de Rusia hasta la categoría especulativa o 'bono basura', además de mantener los ratings del país en vigilancia de cara a posibles recortes adicionales, siguiendo los pasos de S&P. Los recortes se deben a las severas sanciones impuestas por los países occidentales, incluida la sanción del Banco Central de la Federación Rusa y algunas grandes instituciones financieras, ante la invasión de Ucrania.
Moody's alerta de que proteger la okupación en España es una amenaza para la vivienda

Moody's alerta de que proteger la okupación en España es una amenaza para la vivienda

Según alerta la agencia de calificación Moody's en un informe publicado este miércoles, la okupación ilegal supone una gran amenaza y un aumento de los desequilibrios en el sector de la vivienda en España. Además, prevé que la demanda de vivienda en España siga débil este año como consecuencia de la pandemia, lo que seguirá presionando a la baja los precios.
Moody’s: la ley antidesahucios reducirá la inversión en vivienda y presiona al escaso parque público social

Moody’s: la ley antidesahucios reducirá la inversión en vivienda y presiona al escaso parque público social

La agencia de calificación alerta de que la nueva ley aprobada por el Gobierno español que prohíbe los desahucios de la vivienda de colectivos vulnerables y okupas durante el estado de alarma reducirá los incentivos en la inversión en residencial. Para Moody’s esta nueva norma sigue erosionando los derechos de los acreedores sobre la recuperación de la propiedad y presiona al escaso parque público social para acoger a estos colectivos, lo que supondrá más retrasos para el desalojo.
La caída de precios de los activos inmobiliarios por el covid-19, un peligro para la banca alemana

La caída de precios de los activos inmobiliarios por el covid-19, un peligro para la banca alemana

Las entidades germanas están entre las más expuestas de Europa al sector inmobiliario. Y la agencia de calificación Moody’s alerta de que la caída de los precios de activos como hoteles, locales u oficinas por la crisis del covid-19, sumada a las moratorias en las rentas y al posible repunte de los impagos, mermará su valoración, lo que podría derivar en un aumento de las provisiones y una caída del beneficio.