Información sobre vivienda y economía

PIB España

Últimas noticias sobre "PIB España" publicadas en idealista.com/news

¿Cómo estará la economía en 2019? Las grandes previsiones económicas que dibuja el Gobierno

El pasado viernes el Ejecutivo en funciones presentó el Programa de Estabilidad 2016-2019, un documento que recopila los pronósticos durante ese tiempo de las principales variables económicas. Antes de 2020, según el informe, la tasa de paro bajará al 13%, habrá 19,9 millones de ocupados y la deuda pública se reducirá hasta el 96% del PIB, mientras que el barril de petróleo seguirá por debajo de 50 dólares y el euríbor se mantendrá en niveles históricamente bajos.

Una noticia de:

La economía española da la sorpresa y crece más de lo previsto en el arranque del año

El INE asegura que el Producto Interior Bruto (INE) ha registrado un alza del 0,8% en los primeros tres meses del año, lo que le permite mantener el ritmo de crecimiento de los dos anteriores trimestres. La cifra mejora en una décima a la esperada por el Banco de España y los analistas y permite a la economía registrar un sólido avance del 3,4% en tasa anual.

Una noticia de:

España escala posiciones y se convierte en la duodécima economía más potente del mundo

La economía doméstica sube este año dos posiciones en el ranking global hasta situarse en la posición 12, puesto que mantendrá al menos hasta 2017, según el Fondo Monetario Internacional. A pesar de las incertidumbres políticas, España vive su primera mejora desde que arrancó la crisis y se sitúa por detrás de Corea y por delante de Australia con un PIB de 1,1 billones de euros.

España escala posiciones y se convierte en la duodécima economía más potente del mundo
Una noticia de:
Publicidad

España crecerá este año el doble que Alemania y cuatro veces más que Italia (Ranking)

El Consejo de Expertos Económicos de Alemania, conocido como los ‘cinco sabios’ alemanes, ha desvelado las previsiones de 2016 que maneja para la eurozona y en las que España sale muy bien parada. Según el organismo, nuestra economía crecerá un 3%, el doble que la eurozona y la locomotora germana, casi el triple que Francia o Países Bajos y cuatro veces más que Italia. De momento, es la previsión más optimista del consenso.

Una noticia de:

España, segundo país europeo que más ha reducido el gasto público desde 2012 (Ranking)

Las previsiones de la Comisión Europea apuntan a que España bajará el gasto de la Administración durante este año hasta el 42,1% del PIB, seis puntos por debajo de la proporción que existía hace cuatro años. Solo Irlanda recortará aún más su gasto público en ese tiempo (7,7 puntos), mientras que en el conjunto de la UE reducirá esta variable en 2,1 enteros. Tras estos ajustes, saldremos de la lista de los países con el nivel de gasto más elevado.

Una noticia de:

Imagen del día: previsión del crecimiento económico en España, por autonomías

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) asegura que en 2016 los distintos territorios crecerán a una velocidad distinta. Las autonomías más pobladas serán, según sus cálculos, las que registren los mayores niveles de mejora junto con La Rioja y Aragón, cuyo PIB regional podría crecer un 3,4%; esto es, seis décimas más que el conjunto del país.

Imagen del día: previsión del crecimiento económico en España, por autonomías
Una noticia de:

La economía española cerró 2015 con su mayor crecimiento desde 2007 con un 3,2%

El crecimiento del PIB español se concretó en un 3,2% al cierre de 2015, después del alza del 0,8% registrado en el cuarto trimestre, según los datos provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata de la cifra más alta desde 2007 y además coincide con el pronóstico del Banco de España.

Una noticia de:

Las ocho ‘medallas’ que se cuelga Luis de Guindos en su despedida como ministro de Economía

España todavía debe corregir muchos desequilibrios, aunque lo cierto es que el escenario económico actual nada tiene que ver con el que existía cuando Luis de Guindos se convirtió en ministro de Economía. El empleo y la economía están creciendo más que en la eurozona, las exportaciones y las inversiones se mantienen al alza, está bajando la deuda de familias, empresas y Administración y el crédito bancario se está reactivando.

Una noticia de:
Publicidad

2016 será el año de transición de la economía mundial, según UBS

El banco de inversión UBS está convencido de que el próximo año la economía global crecerá algo más que en este ejercicio. Un avance que se debe sobre todo a Estados Unidos.En concreto, las previsiones de crecimiento del PIB mundial que maneja auguran un repunte del 3,4% para 2016, tres décimas por encima del dato esperado en 2015, con la primera potencia mundial a la cabeza de las mejoras: espera que su economía crezca un 2,8%, frente al 2,5% esperado para este de 2015.

Una noticia de:

¿Cuánto vale la Marca España? Cinco veces menos que la alemana, pero el doble que la danesa

La consultora Brand Finance ha analizado cuánto vale la marca de las principales potencias del mundo. Según sus cálculos, la española ronda los 900.000 millones de dólares, lo que nos sitúa en el puesto 16 del ranking. Las marcas de Francia, Italia o Japón valen más de 2 billones, mientras que la alemana supera los 4 billones y la estadounidense roza los 20. En cambio, las de los países nórdicos valen la mitad que la doméstica.

Una noticia de:

Páginas