Información sobre vivienda y economía Ir a idealista »

PIB España

Últimas noticias sobre "PIB España" publicadas en idealista.com/news

El crecimiento del PIB español se concretó en un 3,2% al cierre de 2015, después del alza del 0,8% registrado en el cuarto trimestre, según los datos provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata de la cifra más alta desde 2007 y además coincide con el pronóstico del Banco de España.

Una noticia de:
Inversión

España todavía debe corregir muchos desequilibrios, aunque lo cierto es que el escenario económico actual nada tiene que ver con el que existía cuando Luis de Guindos se convirtió en ministro de Economía. El empleo y la economía están creciendo más que en la eurozona, las exportaciones y las inversiones se mantienen al alza, está bajando la deuda de familias, empresas y Administración y el crédito bancario se está reactivando.

Una noticia de:
Inversión

El banco de inversión UBS está convencido de que el próximo año la economía global crecerá algo más que en este ejercicio. Un avance que se debe sobre todo a Estados Unidos.En concreto, las previsiones de crecimiento del PIB mundial que maneja auguran un repunte del 3,4% para 2016, tres décimas por encima del dato esperado en 2015, con la primera potencia mundial a la cabeza de las mejoras: espera que su economía crezca un 2,8%, frente al 2,5% esperado para este de 2015.

Una noticia de:
Inversión
Publicidad

La consultora Brand Finance ha analizado cuánto vale la marca de las principales potencias del mundo. Según sus cálculos, la española ronda los 900.000 millones de dólares, lo que nos sitúa en el puesto 16 del ranking. Las marcas de Francia, Italia o Japón valen más de 2 billones, mientras que la alemana supera los 4 billones y la estadounidense roza los 20. En cambio, las de los países nórdicos valen la mitad que la doméstica.

Una noticia de:
Inversión

La evolución de las principales potencias mundiales desde 1980 hasta nuestros días deja un sinfín de cifras sorprendentes. Por ejemplo, que Rusia ha crecido más que Estados Unidos y España más que Alemania, que un país mediterráneo ha encabezado el crecimiento en Europa más de la mitad del tiempo o que solo hay un avance generalizado del PIB cada tres años.

Una noticia de:
Inversión

Rebaja de los tramos del IRPF, reducción de la retención a los autónomos, recuperación de la paga extra a los funcionarios, gasolina barata… ¡Aleluya! Esto sí que es un fin de vacaciones como debe ser. A la vuelta de agosto, los españoles van a notar algunas agradables noticias que ya se habían anunciado y puesto en marcha en julio.

Una noticia de:
Fiscalidad

La inversión en vivienda comienza a mostrar síntomas de fatiga en su recuperación tras el escaso crecimiento registrado en los últimos trimestres, según BBVA Research. En el segundo trimestre de 2015, llegó a un escaso aumento del 0,8% intertrimestral, después de dos trimestres en negativo. La entidad espera que la inversión residencial crezca un 2,6% en 2015 y se acelere hasta el 7,1% en el siguiente ejercicio, 1,9 puntos menos de lo previsto. 

Una noticia de:
Vivienda

Las previsiones que maneja el Gobierno es que el PIB crecerá un 1% en el segundo trimestre de este añpo, después de haberse incrementado un 0,9% en el primer trimestre. Así, la economía española coge velocidad para crecer a un ritmo del 3% este año.

Una noticia de:
Inversión
Publicidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la actualización del cuadro macroeconómico que incluye la evolución a dos años vista de las principales variables de la economía. Las nuevas previsiones insisten en que el PIB crecerá un 3,3% este año y un 3% en 2016, y que la tasa de desempleo bajará progresivamente hasta situarse en el 19,7% al cierre del próximo ejercicio. Además, calcula que 2015 cerrará con más de 18,1 millones de trabajadores al crearse más de 600.000 empleos.

Una noticia de:
Inversión

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha actualizado su panel de expertos con las previsiones más recientes de organismos económicos, multinacionales, casas de análisis y Escuelas de Negocios para España en 2015 y 2016. En general, Analistas Financieros Internacionales, la firma de inversión Intermoney y la propia Funcas están entre los más optimistas, mientras que ESADE, La Caixa y la patronal de empresarios encaran los próximos meses con un pronóstico más cauteloso.

Una noticia de:
Inversión

Páginas