Información sobre vivienda y economía

PIB España

Últimas noticias sobre "PIB España" publicadas en idealista.com/news

¿Un problema de déficit? Alemania y Francia se han saltado más veces que España el límite de Bruselas

El prestigioso instituto germano IFO recuerda que desde finales del siglo pasado los países europeos han incumplido los límites de déficit público en 114 ocasiones sin estar en recesión. España ha superado su objetivo cuatro años registrando crecimiento económico, mientras que Alemania lo ha incumplido cinco años, Italia ocho y Francia 11. Solo hay cinco países que nunca han rebasado el límite permitido.

Una noticia de:

El mito de la deuda de Madrid: Cataluña debe casi el triple y los zaragozanos son los más endeudados

Un estudio de EAE Business School deja entrever que Madrid no tiene una deuda tan desorbitada respecto al resto de España ni a nivel regional ni municipal. El endeudamiento de la comunidad supone un 13,6% de su PIB, casi tres veces menos que en Cataluña (35%) o Comunidad Valenciana (41%) y se convierte en la más baja de España. El Ayuntamiento de la capital, por su parte, es el que más ha reducido su deuda desde 2009, mientras que los zaragozanos tienen una deuda per cápita un 6% más alta que los madrileños.

El mito de la deuda de Madrid: Cataluña debe casi el triple y los zaragozanos son los más endeudados
Una noticia de:

La banca sigue ahogada por el ladrillo: el volumen de inmuebles equivale al 20% del PIB

La banca española sigue enladrillada y no hay visos de que la situación mejore a corto plazo. Pese a haber pasado lo peor de la crisis, el número de inmuebles adjudicados continúa agolpándose en los balances de los bancos al mismo ritmo que en los últimos tres años, según un informe del Banco de España. Y si a estos inmuebles sumamos los dudosos (inmuebles financiados con reducida probabilidad de cobro), el importe total que arrastra el sector es de 213.000 millones de euros, lo que supone el 20% del PIB de todo 2015. 

Una noticia de:
Publicidad

¿Cómo estará la economía en 2019? Las grandes previsiones económicas que dibuja el Gobierno

El pasado viernes el Ejecutivo en funciones presentó el Programa de Estabilidad 2016-2019, un documento que recopila los pronósticos durante ese tiempo de las principales variables económicas. Antes de 2020, según el informe, la tasa de paro bajará al 13%, habrá 19,9 millones de ocupados y la deuda pública se reducirá hasta el 96% del PIB, mientras que el barril de petróleo seguirá por debajo de 50 dólares y el euríbor se mantendrá en niveles históricamente bajos.

Una noticia de:

La economía española da la sorpresa y crece más de lo previsto en el arranque del año

El INE asegura que el Producto Interior Bruto (INE) ha registrado un alza del 0,8% en los primeros tres meses del año, lo que le permite mantener el ritmo de crecimiento de los dos anteriores trimestres. La cifra mejora en una décima a la esperada por el Banco de España y los analistas y permite a la economía registrar un sólido avance del 3,4% en tasa anual.

Una noticia de:

España escala posiciones y se convierte en la duodécima economía más potente del mundo

La economía doméstica sube este año dos posiciones en el ranking global hasta situarse en la posición 12, puesto que mantendrá al menos hasta 2017, según el Fondo Monetario Internacional. A pesar de las incertidumbres políticas, España vive su primera mejora desde que arrancó la crisis y se sitúa por detrás de Corea y por delante de Australia con un PIB de 1,1 billones de euros.

España escala posiciones y se convierte en la duodécima economía más potente del mundo
Una noticia de:

España crecerá este año el doble que Alemania y cuatro veces más que Italia (Ranking)

El Consejo de Expertos Económicos de Alemania, conocido como los ‘cinco sabios’ alemanes, ha desvelado las previsiones de 2016 que maneja para la eurozona y en las que España sale muy bien parada. Según el organismo, nuestra economía crecerá un 3%, el doble que la eurozona y la locomotora germana, casi el triple que Francia o Países Bajos y cuatro veces más que Italia. De momento, es la previsión más optimista del consenso.

Una noticia de:

España, segundo país europeo que más ha reducido el gasto público desde 2012 (Ranking)

Las previsiones de la Comisión Europea apuntan a que España bajará el gasto de la Administración durante este año hasta el 42,1% del PIB, seis puntos por debajo de la proporción que existía hace cuatro años. Solo Irlanda recortará aún más su gasto público en ese tiempo (7,7 puntos), mientras que en el conjunto de la UE reducirá esta variable en 2,1 enteros. Tras estos ajustes, saldremos de la lista de los países con el nivel de gasto más elevado.

Una noticia de:
Publicidad

Imagen del día: previsión del crecimiento económico en España, por autonomías

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) asegura que en 2016 los distintos territorios crecerán a una velocidad distinta. Las autonomías más pobladas serán, según sus cálculos, las que registren los mayores niveles de mejora junto con La Rioja y Aragón, cuyo PIB regional podría crecer un 3,4%; esto es, seis décimas más que el conjunto del país.

Imagen del día: previsión del crecimiento económico en España, por autonomías
Una noticia de:

La economía española cerró 2015 con su mayor crecimiento desde 2007 con un 3,2%

El crecimiento del PIB español se concretó en un 3,2% al cierre de 2015, después del alza del 0,8% registrado en el cuarto trimestre, según los datos provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata de la cifra más alta desde 2007 y además coincide con el pronóstico del Banco de España.

Una noticia de:

Páginas