Inmobiliaria Espacio

El proyecto de 'La Térmica' (Málaga) arranca en primavera con 870 pisos, oficinas, comercios y un hotel

El proyecto de 'La Térmica' está a punto de convertirse en realidad. Tras seis años de trámites administrativos, el Ayuntamiento de Málaga ha aprobado el proyecto de urbanización de uno de los desarrollos inmobiliarios más emblemáticos y relevantes de la costa andaluza. Este desarrollo cuenta con una superficie de 116.000 m2 y albergará 870 viviendas, incluyendo libres y de protección, una zona comercial, oficinas, un hotel, espacios verdes y zonas públicas. Las obras empezarán previsiblemente en el segundo trimestre.
Malaga Towers en Málaga

El precio medio de la vivienda nueva en Málaga se acerca a los 3.500 euros/m2

Comprar una vivienda nueva en Málaga supone un desembolso medio de 380.000 euros, después de que el precio medio en la capital andaluza ronde ya los 3.500/m2, según un informe de Foro Consultores. El stock de obra nueva en la ciudad alcanza el 57% de viviendas plurifamiliares iniciadas (2.800) en un análisis junto a Torremolinos, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga. “Nos encontramos ante un mercado en el que la demanda absorbe la oferta a un ritmo normal”, afirma Carlos Smerdou, CEO de la consultora inmobiliaria.
Vistas de Marbella

Marbella, Benalmádena Costa y Estepona concentran la oferta de obra nueva en Málaga

Los municipios de Marbella, Benalmádena Costa y Estepona concentran un 72% de la oferta de obra nueva, según la consultora Activum Real Estate Consulting en su último estudio sobre el panorama inmobiliario en la provincia andaluza. Hasta mayo, se habían vendido más de 3.100 viviendas nuevas, solo por detrás de Madrid, Barcelona y Alicante. Estas cifras superan el promedio de años anteriores, sugiriendo una tendencia de crecimiento a largo plazo, según Elisabet Martínez, Directora Territorial de la compañía en Andalucía
El alquiler en el nuevo curso: el precio baja en todos los distritos de Madrid y Barcelona

El alquiler en el nuevo curso: el precio baja en todos los distritos de Madrid y Barcelona

El precio de los arrendamientos de viviendas ha cerrado agosto con un descenso del 6,7% en el conjunto de España, según idealista. En los grandes mercados, las caídas más destacadas se han visto en Madrid (-9,3%) y Barcelona (-8,5%), con bajadas en todos sus distritos, encabezados por Tetuán (-10%) y Sant Andreu (-10,4%), respectivamente. A estas dos capitales los acompañan Málaga (-4,6%), Sevilla (-1,7%) y Valencia (-1,1%), donde sus barrios han alternado subidas con decrementos de las rentas del alquiler en este comienzo del curso 21/22.

La obra nueva vuelve a crecer en Málaga

Mientras el precio medio de la vivienda en la sexta capital más poblada de España se ha estabilizado durante 2015, con un ligero incremento del 2,7%, la obra nueva repunta en la ciudad andaluza con 11 promociones totalmente vendidas y 18 en nueva construcción, según el último informe del Mercado Res

La socimi hotelera Obsido se estrena hoy en bolsa

Obsido Socimi, cuya cartera de hoteles está centrada en Málaga, comienza a cotizar hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Los títulos de la compañía empezarán a moverse a 19,40 euros por acción, un precio que se sitúa en la parte alta del rango de valoración.