Planes de pensiones e IRPF

Los planes de pensiones en la Renta 2022 ¿en qué casilla se deducen?

Conocer cómo tributan los planes de pensiones en la Renta 2022 es una pregunta a la que se enfrentan miles de contribuyentes este año, especialmente debido a que, en el caso del IRPF 2022, se aplican novedades relevantes que debes conocer. Lo primero que debes saber es que los planes de pensiones tributan en la base imponible del ahorro. En ella se incluyen las rentas procedentes de inversiones en productos como acciones, fondos de inversión, depósitos, seguros, intereses de cuentas corrientes… Te lo contamos todo.
Cómo invertir en planes de pensiones

Todas las claves para acertar en la campaña de planes de pensiones

Bancos y aseguradoras ponen toda la leña en el asador para asegurar su trozo del pastel en la tradicional campaña de planes de pensiones de cada final de año. La de 2022 será muy especial, porque las sucesivas rebajas de las aportaciones máximas con derecho a deducción en la declaración de la renta han cambiado las reglas del juego en estos productos. Para acertar con la elección, conviene analizar la rentabilidad histórica de los productos, así como diversificar en varios planes de pensiones y tener en cuenta las comisiones o la permanencia que exigen.

Patronal y sindicatos de la construcción pactan el alza salarial y un plan sectorial de pensiones

Cerca de un millón de trabajadores de la construcción se beneficiarán del preacuerdo firmado entre la patronal CNC y los principales sindicatos que recoge un incremento salarial del 10% en los próximos tres años y el primer plan sectorial de pensiones público, a la espera de que se promulgue la normativa estatal. Además, se regula el nuevo contrato indefinido adscrito a obra y permite la indemnización para los contratos temporales.
Cómo aliviar la cuesta de enero sin morir en el intento: consejos para ahorrar impuestos

Cómo aliviar la cuesta de enero sin morir en el intento: consejos para ahorrar impuestos

Jaime Navarro Serrate, experto en fiscalidad inmobiliaria, propone algunas medidas para reducir el IRPF del año que comienza, pero ya en enero. Y anticiparse tiene sus ventajas. Por ejemplo, con los sistemas de retribución flexible el empleado disfruta de determinados servicios que, si la empresa asume la obligación de proporcionárselos, no suponen renta. Los planes de pensiones permiten trasladar renta al futuro y, si se hace bien, conseguir un ahorro fiscal. Los gastos necesarios para la obtención de los ingresos por arrendamiento son deducibles y nos permiten ajustar el rendimiento realmente generado por el alquiler.
Cómo desgravarte los planes de pensiones en la Renta 2020: las casillas clave

Cómo desgravarte los planes de pensiones en la Renta 2020: las casillas clave

Los planes de pensiones también desgravan en la declaración de la Renta. Además, el ejercicio 2020 será el último en el que estarán vigentes las actuales reducciones que permite la Agencia Tributaria. El organismo permite reducciones de 8.000 euros o el 30% de los rendimientos del trabajo o actividades económicas en la base imponible general, la menor de esas cantidades.
Tres errores garrafales que cometemos los españoles al invertir de cara a la jubilación

Tres errores garrafales que cometemos los españoles al invertir de cara a la jubilación

La gestora Abante ha publicado un estudio en el que recopila los errores más habituales que cometen los inversores particulares al elegir un plan de pensiones. Asegura que solemos escoger los conocidos y grandes, aunque no los más rentables; que concentramos las aportaciones en diciembre, cuando sale más caro; y que normalmente compramos caro y vendemos barato, lo que significa que no sabemos aprovechar el momento del mercado.