Información sobre vivienda y economía Ir a idealista »

Precio vivienda España

Toda la información relacionada con la compraventa y alquiler de viviendas en las principales ciudades de España, precios y comparativas. Para saber más visita los Informes de precios de idealista

 

El último informe de Tinsa resume cuáles son los distritos donde más esfuerzo cuesta adquirir una vivienda. En el madrileño Chamartín o el barcelonés Sarriâ-Sant Gervasi, por ejemplo, es necesario destinar más de un tercio de los ingresos familiares al pago de la hipoteca, mientras que en Ciutat Vella en Valencia o Los Remedios en Sevilla hay que dedicar más de un 26%. Zaragoza es la única gran ciudad donde los mejores distritos están por debajo del 20%.

Una noticia de:
Vivienda

La vivienda vuelve a encarecerse por quinto trimestre consecutivo según el Índice de Precios de Vivienda del Instituto Nacional de Estadística (INE). Entre julio y septiembre de este año, las casas subieron un 4,5% interanual, el mayor incremento desde el cuarto trimestre de 2007, en el pico de precios del boom inmobiliario.

Una noticia de:
Vivienda

A pesar de la normalización del mercado inmobiliario y la cierta estabilización de los precios -que en algunas capitales han empezado incluso a subir-, una cosa es el montante al que se ofertan las casas y otra muy distinta lo que los posibles compradores están dispuestos a pagar por un inmueble.Durante el pasado mes de octubre los compradores de vivienda en España han seguido presentando ofertas a la baja sobre los importes pedidos por los propietarios. El mes se cerró con una petición de rebaja del 20,8% de media, según datos de idealista.

Una noticia de:
Vivienda
Publicidad

Las transacciones de vivienda inscritas en el Colegio de Registradores de la Propiedad aumentaron un 16,6% interanual en el tercer trimestre del año hasta las 92.786 operaciones. En el último año se han vendido 348.388 casas. El precio repuntó un 6,6% interanual entre julio y septiembre.

Una noticia de:
Vivienda

El precio medio de la vivienda en septiembre descendió un 0,4% interanual, el ritmo más bajo registrado desde marzo de 2008, cuando cayó un 0,3%, según el índice de precios de Tinsa. En la costa mediterránea se depreciaron un 3,1%, mientras las islas y el resto de municipios fueron los únicos puntos en positivo.

Una noticia de:
Vivienda

El Banco Central Europeo (BCE) sostiene que la recuperación del precio de la vivienda en la zona euro comienza a ser sostenible aunque el repunte de los precios es más débil que lo observado históricamente. Hace hincapié en las subidas registradas en España e Irlanda, países que sufrieron una corrección del precio más acentuado que en otras zonas del área, debido al golpe de la crisis financiera.

Una noticia de:
Vivienda

Las dos agencias de rating han hecho coincidir en el tiempo su valoración sobre el estado de salud del mercado inmobiliario y también su previsión. A pesar de que avalan la recuperación del sector, insisten en que los precios no subirán a la misma velocidad que hasta ahora. Los altos niveles de desempleo y el stock de casas sin vender son algunos de los factores que, en su opinión, frenarán la escalada actual.

Una noticia de:
Vivienda

El precio de la vivienda en España acumula un descenso del 36,8% desde el estallido de la crisis inmobiliaria en 2007, según idealista [empresa editora de este boletín]. Pero en las principales ciudades la caída ha sido dispar. En Valencia la bajada acumulada es del 48%, mientras que en Barcelona es del 30% y en Madrid, del 30,3%. Te mostramos unos gráficos con la evolución del precio en estas tres ciudades.

Una noticia de:
Vivienda
Publicidad

Los precios de la vivienda en España han iniciado la senda de la recuperación que se consolidará a lo largo de los próximos dos años, tal y como pronostican Bankinter y Standard&Poor’s. Pero el banco español hace hincapié en que las subidas serán graduales y selectivas por varias razones: por el moderado crecimiento de la demanda y por el elevado stock de vivienda a precios con descuento en algunas zonas. 

Una noticia de:
Vivienda

La agencia de calificación crediticia Standard&Poor's prevé que los precios de la vivienda en nuestro país aumentarán un 2,5% este año, la misma subida que para el año que viene. El incremento se acelerará al 4% en 2017.

Una noticia de:
Vivienda

Páginas