Información sobre vivienda y economía Ir a idealista »

Previsiones economía España

Últimas noticias sobre "Previsiones economía España" publicadas en idealista.com/news

La Comisión Europea asegura que la confianza de consumidores y empresarios en la economía española cerró diciembre en el nivel más alto en quince años, mientras la consultora Randstad señala que los trabajadores españoles son los más optimistas de Europa en sus previsiones económicas para este ejercicio. Dentro de esa percepción de mejora, el número de ocupados que está buscando un nuevo empleo está en máximos de dos años.

Una noticia de:
Inversión

La Comisión Europea calcula que las inversiones crecerán un 3,5% de media en el conjunto de la UE durante 2016. Irlanda es el país que cuenta con la mejor previsión (casi un 12%) mientras que España registra el cuarto dato más alto (5,4%), lo que nos permite situarnos por delante de las tres grandes potencias de la eurozona, cuyo esfuerzo inversor no subirá más de un 4%.

Una noticia de:
Inversión

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la actualización del cuadro macroeconómico que incluye la evolución a dos años vista de las principales variables de la economía. Las nuevas previsiones insisten en que el PIB crecerá un 3,3% este año y un 3% en 2016, y que la tasa de desempleo bajará progresivamente hasta situarse en el 19,7% al cierre del próximo ejercicio. Además, calcula que 2015 cerrará con más de 18,1 millones de trabajadores al crearse más de 600.000 empleos.

Una noticia de:
Inversión
Publicidad

Una encuesta que ha realizado la entidad Citigroup entre más de una veintena de firmas de inversión de Estados Unidos, Reino Unido y Europa continental refleja que un 56% de los gestores de fondos prevé reducir el peso de España en su cartera hasta conocer el resultado de las elecciones generales. Otro 22% asegura que aumentará su exposición, mientras que otro 22% se mantendrá en el nivel actual.

Una noticia de:
Inversión

Las espectativas en torno a 2015 son muy altas. El Gobierno ya ha anticipado que este será el primer año de la recuperación. Con la economía engrasada, se espera que el paro se reduzca y que los salarios, como mínimo, no sigan cayendo. Además, será año electoral. Habrá dos citas importantes en las urnas: en mayo las Elecciones Municipales y, entre noviembre y diciembre, es muy posible que haya Elecciones Generales. Solo por eso, este año puede cambiarte (o no) la vida.

Una noticia de:
Hogar

El fondo monetario internacional (fmi) estima que la economía de España sí crecerá el año que viene, después de que la comisión europea dudara de la recuperación de España a partir de 2014. El fmi prevé un aumento del PIB del 0,7% para 2014 y para este año espera una contracción del 1,6%

Una noticia de:
Vivienda

El fmi rebaja las previsiones de España en 2013 y 2014: el fondo monetario internacional (fmi) ha emitido un informe en el que reduce sus previsiones sobre la economía española. Estima que España sufrirá una contracción en 2013 del 1,5%, frente al 1,3% que calculaba en su anterior informe de hace un trimestre. Para 2014 pronostica un avance del 0,8%, por debajo del 1% de la estimación anterior (idealista news)

Una noticia de:
Vivienda
Publicidad

El ánimo de la sociedad española está por los suelos. Según el último eurobarómetro publicado por la comisión europea, el 98% de los españoles cree que la situación económica del país es "del todo" mala. De esta forma, España se coloca como el segundo país más pesimista, sólo superado por por Grecia, en donde el 99% de los encuestados piensa que la situación económica es mala

Una noticia de:
Vivienda

El fondo monetario internacional (fmi) considera un desafío para España la gestión del banco malo, la sociedad que agrupará los activos tóxicos de la banca. Señala que el reto será que venda sus viviendas sin poner en riesgo los precios del resto de pisos. Además, estima que la transferencia de préstamos hipotecarios al banco malo puede afectar también al precio de la vivienda, que, recuerda, ha registrado un descenso del 30% con respecto al pico de 2007

Una noticia de:
Vivienda

Páginas