Información sobre vivienda y economía

Previsiones economía España

Últimas noticias sobre "Previsiones economía España" publicadas en idealista.com/news

El economista español que predijo la crisis de 2008 vuelve a la carga: habrá otra recesión en 2017

Juan Ignacio Crespo es matemático, financiero y analista económico. Trabajó en el Instituto Nacional de Estadística, en la dirección general del Tesoro y en el Ministerio de Economía. Muchos le consideran como 'el primer economista español que predijo la crisis de 2008'. Ahora apunta en un nuevo libro que en 2017 volveremos a entrar en recesión: "las señales llegan desde varios ámbitos como los tipos de cambio de las principales divisas o las principales bolsas del mundo", asegura.

Una noticia de:

Funcas: España está mejor preparada que el resto de Europa para afrontar las turbulencias globales

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) asegura que la economía doméstica crecerá más que sus vecinas europeas a pesar de las incertidumbres mundiales y la falta de consenso político para formar Gobierno. También cree que el sector financiero está mejor posicionado frente al resto gracias al ajuste inédito que ha llevado a cabo en los últimos años. Estas son las dos teorías que ha usado la Fundación para defender a España en Londres ante los inversores institucionales.

Una noticia de:

España, el segundo país europeo que creará más puestos de trabajo en 2016 (Ranking)

Las predicciones de la Comisión Europea sobre la evolución del mercado laboral colocan a España en un puesto muy destacado. Mientras en la media de los Veintiocho el empleo crecerá un 1% durante 2016, en nuestro país avanzará mucho más rápido: se espera un alza del 2,6%, una cifra que solo supera Luxemburgo (2,7%), que duplica a la de Italia (1,1%) y triplica a la de Alemania (0,8%).

Una noticia de:
Publicidad

Imagen del día: previsión de tasa de paro en España por autonomías en 2016

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha actualizado sus previsiones económicas, entre ellas las de la tasa de paro prevista para este año.Según los cálculos del organismo, el desempleo caerá hasta el 20,1% de la población activa en el conjunto de España, aunque habrá varias regiones donde el paro ni siquiera llegue al 16%: entre ellas, Cantabria, La Rioja, Navarra, País Vasco, Aragón, Baleares y Madrid.

Una noticia de:

La economía española encara 2016 con la confianza de empleados y empresas en máximos

La Comisión Europea asegura que la confianza de consumidores y empresarios en la economía española cerró diciembre en el nivel más alto en quince años, mientras la consultora Randstad señala que los trabajadores españoles son los más optimistas de Europa en sus previsiones económicas para este ejercicio. Dentro de esa percepción de mejora, el número de ocupados que está buscando un nuevo empleo está en máximos de dos años.

Una noticia de:

Las inversión aumentará más el año que viene en España que en Alemania, Italia y Francia (Ranking)

La Comisión Europea calcula que las inversiones crecerán un 3,5% de media en el conjunto de la UE durante 2016. Irlanda es el país que cuenta con la mejor previsión (casi un 12%) mientras que España registra el cuarto dato más alto (5,4%), lo que nos permite situarnos por delante de las tres grandes potencias de la eurozona, cuyo esfuerzo inversor no subirá más de un 4%.

Una noticia de:

El Gobierno sigue en sus trece y asegura que la tasa de paro bajará del 20% el año que viene

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la actualización del cuadro macroeconómico que incluye la evolución a dos años vista de las principales variables de la economía. Las nuevas previsiones insisten en que el PIB crecerá un 3,3% este año y un 3% en 2016, y que la tasa de desempleo bajará progresivamente hasta situarse en el 19,7% al cierre del próximo ejercicio. Además, calcula que 2015 cerrará con más de 18,1 millones de trabajadores al crearse más de 600.000 empleos.

Una noticia de:

Los grandes inversores ponen a España en cuarentena hasta conocer quién gobernará el país

Una encuesta que ha realizado la entidad Citigroup entre más de una veintena de firmas de inversión de Estados Unidos, Reino Unido y Europa continental refleja que un 56% de los gestores de fondos prevé reducir el peso de España en su cartera hasta conocer el resultado de las elecciones generales. Otro 22% asegura que aumentará su exposición, mientras que otro 22% se mantendrá en el nivel actual.

Una noticia de:
Publicidad

Doce cosas que sucederán en 2015 y que pueden cambiar tu vida (más o menos)

Las espectativas en torno a 2015 son muy altas. El Gobierno ya ha anticipado que este será el primer año de la recuperación. Con la economía engrasada, se espera que el paro se reduzca y que los salarios, como mínimo, no sigan cayendo. Además, será año electoral. Habrá dos citas importantes en las urnas: en mayo las Elecciones Municipales y, entre noviembre y diciembre, es muy posible que haya Elecciones Generales. Solo por eso, este año puede cambiarte (o no) la vida.

Una noticia de:

Páginas