Recurso de la gestora GRC IM. Obra residencial realizada de la mano de la promotora Trinosa.

La gestora GRC invierte 50 millones en vivienda en su primer año

La gestora inmobiliaria GRC IM acumula en su primer año de vida 50 millones de euros invertidos y cuatro promociones activas con el foco puesto en el sector residencial. Dos de las promociones, ubicadas en Madrid y Bilbao, las está desarrollando junto con la promotora vasca Trinosa, mientras que otro proyecto se basa en la construcción de dos edificios de viviendas en régimen de cooperativa en el municipio madrileño de Valdemoro. Por último, ha financiado un inmueble de obra nueva en primera línea de playa en Málaga. En total suman 282 unidades.
Aedas levantará 17.000 viviendas tras invertir 300 millones en suelo

Aedas levantará 17.000 viviendas tras invertir 300 millones en suelo

Las nuevas inversiones realizadas por Aedas permiten a la promotora disponer de un banco de suelo total para desarrollar 17.000 viviendas, lo que supone un incremento del 10% de la cartera respecto a marzo de 2021 (15.484). Los nuevos suelos de Aedas se ubican en los enclaves residenciales más dinámicos del país y, muy especialmente, en la región de Madrid, donde la promotora ha concentrado el 36% de la inversión total acometida por la compañía en el ejercicio fiscal 2021/22.
Los ayuntamientos decidirán si aplican la reserva del 30% de VPO en nuevas promociones en su municipio

Los ayuntamientos decidirán si aplican la reserva del 30% de VPO en nuevas promociones en su municipio

Los socios de Gobierno anunciaron la semana pasada un acuerdo para desatascar la Ley de Vivienda y poco a poco se van conociendo más detalles sobre las medidas estrella que incluye la normativa. Una de las más criticadas ha sido la de destinar el 30% de las promociones de obra nueva a vivienda protegida, incluyendo vivienda de alquiler social. Pero el Ejecutivo afirma que no es una medida obligatoria, sino que los ayuntamientos decidirán si la ponen en marcha o no. En el caso de hacerlo, deberán compensar a los promotores.
Lo mejor del Black Friday en vivienda: rebajas de hasta el 40%, notaría gratis y ‘teles’ de regalo

Lo mejor del Black Friday en vivienda: rebajas de hasta el 40%, notaría gratis y ‘teles’ de regalo

El Black Friday se convierte este año en un revulsivo para el mundo empresarial, en un intento por compensar los efectos de la crisis del coronavirus. En el terreno de la vivienda encontramos ofertas de todo tipo. En idealista encontramos anuncios con rebajas de hasta el 30%, y otros extras como el ahorro del gasto de la notaría o una televisión de 50 pulgadas de regalo. Hay descuentos en chalets y pisos repartidos por diferentes puntos de España. También encontramos promociones en los ‘servicers’ con rebajas de hasta el 40% e incentivos para instalar placas solares en el hogar.