información sobre vivienda y economía Ir a idealista »

rentalia

Las viviendas turísticas en la ciudad de Madrid tienen una ocupación media del 91,2% para el fin de semana del 15 al 17 de mayo, debido a la celebración de la 'Final Four' de baloncesto. El precio medio es de 28,2 euros por persona y noche. Así se desprende del estudio de precios y ocupación realizado por Rentalia, empresa perteneciente al grupo idealista

Una noticia de:
Mercado vacacional

El buen tiempo y las fiestas populares han disparado la ocupación de viviendas turísticas en las principales capitales españolas, que vivirán un puente de mayo lleno de turistas. Destaca especialmente la ciudad de Granada ya que por la celebración de la fiesta de Las Cruces, la ocupación media asciende a 91,9%. Así se desprende del estudio de precios y ocupación en grandes ciudades realizado por Rentalia, la web de alquiler vacacional de idealista.

Una noticia de:
Destinos turísticos

Si tienes una vivienda vacacional en alquiler, los ingresos que percibas los tendrás que reflejar en la declaración de la renta como “rendimientos del capital inmobiliario”. Además, Hacienda permite que te deduzcas todos los gastos necesarios para obtener estos rendimientos, como los gastos de financiación o de reparación y conservación del inmueble.

Una noticia de:
Vivienda

Si eres de los que te gusta apurar hasta el último momento para reservar unas vacaciones, no te pierdas este especial Semana Santa. Rentalia te presenta los apartamentos en la playa más baratos y aún disponibles. Desde 12 euros la noche es posible disfrutar de un piso al lado del mar

Una noticia de:
Destinos turísticos

El 88,9 % de las viviendas de uso turístico de Cádiz capital están ocupadas para los días 13, 14 y 15 de febrero, en los que se celebra el fin de semana principal del Carnaval de Cádiz y la gran final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval. Así se desprende del estudio de precios y ocupación realizado por Rentalia, empresa perteneciente a idealista.

Una noticia de:
Destinos turísticos

La mirada de Jordi brilla cuando explica su pasión por la música. Un sentimiento asociado a la danza, la fiesta, la convivencia y la tradición, que encuentra su medio de expresión en el sonido que brota de su 'sac de gemecs'. De formación absolutamente autodidacta, la curiosidad y el tesón le llevaron a fabricar sus primeros instrumentos siendo apenas un niño. Tres décadas después continúa dedicado en cuerpo y alma a mantener vivas las costumbres populares, fabricando y reparando instrumentos de viento. 

Vídeo
Una noticia de:
Carreteras comarcales

Rentalia, el portal de alquiler vacacional líder en España, nos invita a conocer las 15 mejores villas vacacionales para alquilar en fin de año en España, Italia y Portugal. Son casas rurales situadas en lugares con mucho encanto

Una noticia de:
Destinos turísticos

La serie carreteras comarcales nos lleva a rincones inéditos, festividades, tradiciones y costumbres singulares o artesanías próximas a desaparecer. Las rederas de cangas de morrazo, en plenas rías baixas, son fundamentales para la industria pesquera ya que acuden a la llamada de los barcos para reparar las redes y que el barco pueda volver al mar cuanto antes. Su profesión está condenada a desaparecer en unos años si no llega "savia nueva"

Vídeo
Una noticia de:
Carreteras comarcales

Páginas