Noticias relacionadas con los inmuebles: viviendas, casas, pisos, etc.; que Sareb pone a la venta o en alquiler. Visita todas las viviendas en venta de Sareb publicadas en idealista

Archivo - Edificio ocupado en la avenida de la Constitución de València

Sareb lanza un concurso para vender viviendas y otros inmuebles inacabados a precio asequible

La sociedad que gestiona los activos de la banca rescatada ha lanzado un contrato público valorado en casi 12 millones de euros para la prestación de servicios inmobiliarios para poner en el mercado activos de su cartera, sobre todo de tipo residencial, que no pudieron ser finalizados por sus antiguos promotores por factores como falta de financiación o contratación de suministros. El objetivo es que se comercialicen a un precio asequible. Las ofertas podrán presentarse hasta el 16 de mayo y el plazo de ejecución del contrato es de tres años.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 21 de febrero de 2024, en Madrid (España).

Sareb solo ha vendido el 1,6% de las viviendas ofrecidas a comunidades y ayuntamientos en 2023

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido a comunidades autónomas y municipios el 1,6% de las 21.000 viviendas que hace casi un año tenía vacías para poder ponerlas en alquiler social, según una respuesta parlamentaria del Gobierno. El propio presidente Pedro Sánchez fue el que anuncio un plan de 50.000 viviendas de Sareb para el parque público residencial, de las que 9.000 estarían disponibles ya desde abril del año pasado para que las comprases las entidades públicas.
Viviendas de Sareb vendidas a Incasòl

La falta de presupuesto y personal impide que Sareb traspase más pisos a la Administración

El plan del Gobierno para impulsar las ventas de viviendas de Sareb a autonomías y ayuntamientos para incrementar el parque público social está registrando unas cifras modestas en estos primeros meses, y tampoco han cumplido expectativas los traspasos vía cesiones. Entre los principales motivos que ralentizan el trasvase de inmuebles son la falta de recursos económicos públicos, las dificultades de las Administraciones para gestionar viviendas sociales, los gastos de mantenimiento que deben asumir las arcas públicas o la pérdida de ingresos vía impuestos. Según insiste Javier Torres, presidente de Sareb, el freno de las operaciones no tiene nada que ver con “su estado, sus características o ubicación”.
El consejero de Vivienda, Iñaki Arriola, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y la alcaldesa, Maider Etxebarria, en la visita a los nuevos pisos de protección oficial en Salburua

Vivienda y Economía se reúnen para desatacar 20.000 viviendas sociales de Sareb

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha confirmado que ha mantenido una reunión con el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, para poner en servicio unas 20.000 viviendas de la Sareb. Este paquete forma parte de la movilización de 50.000 unidades para el alquiler asequible de jóvenes y familias que presentó el presidente Pedro Sánchez en pasado mes de abril. De ellas, unas 12.000 ya construidas necesitaban obras de mejora y rehabilitación, y se añadió también la posibilidad de promover suelos de Sareb para la construcción de 15.000 viviendas públicas por parte de CCAA y ayuntamientos.
Tenerife

Orion Rental compra pisos de Sareb en Tenerife y los alquilará desde 330 euros

El vehículo de inversión promovido por un grupo de empresarios canarios ha comprado ocho edificios residenciales a Sareb ubicados en el centro de la localidad tinerfeña de Granadilla de Abona, al sur de la isla. El plan de la socimi pasa por acabar durante este año las obras de los inmuebles, que se quedaron inacabados durante la crisis inmobiliaria de 2008, y sacarlos al mercado en 2025 en régimen de alquiler asequible, con unas rentas de entre 330 y 455 euros mensuales. Orion Rental prepara más adquisiciones de promociones de viviendas en Tenerife y Fuerteventura hasta junio.
Archivo - Ernesto Tarazona, consejero delegado de Serviland

Serviland comercializa un suelo de Sareb en Los Cerros (Madrid) para levantar 1.100 viviendas

Serviland, la filial especializada en gestión urbanística de Servihabitat, ha cerrado la comercialización de una gran parte de la cartera de Sareb en Los Cerros (Madrid), compuesta de 148.000 unidades de aprovechamiento en las que se construirán 1.100 viviendas. Los Cerros, con una extensión de 470 hectáreas, se posiciona como uno de los mayores desarrollos urbanísticos del sureste de Madrid, con la previsión de albergar 14.276 viviendas nuevas, de las que la mitad de ellas tendrá algún tipo de protección pública.
Bloque de pisos

Los particulares pagan menos de 100.000 euros de media por los pisos de Sareb

La sociedad que gestiona los activos tóxicos de la banca rescatada, que tiene actualmente cerca de 67.000 inmuebles sin tener en cuenta los suelos, quiere acelerar la venta de inmuebles y está colocando pisos en el mercado a un precio medio de 97.000 euros. Las ventas se están canalizando a través de portales inmobiliarios como idealista y de plataformas especializadas, mientra que familias y personas físicas acaparan el 90% de las transacciones. La Comunidad Valenciana es la región con más operaciones, seguida de Cataluña, Andalucía, Murcia y Castilla y León.
Ares, A Coruña

El 63% de las viviendas de Sareb están situadas en municipios de baja o muy baja demanda de alquiler

Tras el anuncio del Gobierno de que pondrá a disposición de las CCAA y Ayuntamientos casi 21.000 viviendas para alquiler social y asequible, idealista analiza la demanda de alquiler en los municipios donde Sareb tiene viviendas, según su web oficial. Dos tercios de las viviendas propiedad de Sareb se encuentran en municipios de baja o muy baja demanda de alquiler, según el estudio. El Gobierno no ha aclarado por el momento dónde están estas casas, de la que solo 9.000 están para entrar a vivir, ni cuáles son las viviendas de Sareb que movilizará para el alquiler social.
Consejo de Ministros

Aprobado el plan para destinar 50.000 viviendas de Sareb al alquiler social y asequible

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la movilización de 50.000 viviendas de la Sareb para el alquiler asequible de jóvenes y familias. El plan incluye varios ejes: la venta de casi 21.000 viviendas a CCAA y ayuntamientos, de las que unas 12.000 necesitan obras de adecuación, la posibilidad de ceder temporalmente el uso de inmuebles y el futuro desarrollo de 15.000 viviendas en suelos propiedad de la sociedad bajo un modelo de colaboración público-privada. Las 14.000 unidades restantes se destinarán a alquiler sociales. La mayor parte de los pisos y los terrenos se encuentran en el arco mediterráneo.
La socimi de Sareb recibe luz verde para salir a bolsa valorada en más de 150 millones

La socimi de Sareb recibe luz verde para salir a bolsa valorada en más de 150 millones

Témpore Properties, la sociedad de inversión inmobiliaria de Sareb, ya tiene el visto bueno del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para salir a bolsa en los próximos días. La socimi empezará a cotizar a un precio de 10,40 euros por título, lo que le confiere un valor de mercado de 152,7 millones de euros. Su cartera actual incluye más de 1.500 activos en alquiler localizados en las zonas metropolitanas Madrid, Barcelona y otras grandes ciudades.