Cómo cerrar la casa vacacional

Cómo cerrar la casa al irnos de nuestra segunda residencia

Las vacaciones o esos días de descanso se acaban y hay que regresar a casa. Con un poco de suerte, volveremos en unas semanas a disfrutar de esa segunda residencia que es nuestro oasis particular. Pero antes de cerrar la puerta hasta la próxima vez, conviene asegurarse de que todo está en perfecto orden. Los expertos de Habitissimo recomiendan hacer una buena limpieza, revisar las instalaciones y cerrar bien puertas y ventanas.
Muebles para tu segunda vivienda

Cómo elegir los mejores muebles para tu segunda residencia

Es tu refugio, ese lugar donde descansas y donde desconectas de todo. Quieres que sea cómodo y agradable, pero tampoco te apetece gastar una fortuna en amueblarlo. Sin embargo, no es buena idea convertir esa segunda residencia en una especie de almacén al que llevas esos muebles que has quitado en casa porque ya no te gustaban. Hay formas sencillas de conseguir que sea un verdadero hogar sin arruinarse en el camino, tal y como nos enseñan los expertos de Habitissimo.Es tu refugio, ese lugar donde descansas y donde desconectas de todo. Quieres que sea cómodo y agradable, pero tampoco te apetece gastar una fortuna en amueblarlo. Sin embargo, no es buena idea convertir esa segunda residencia en una especie de almacén al que llevas esos muebles que has quitado en casa porque ya no te gustaban. Hay formas sencillas de conseguir que sea un verdadero hogar sin arruinarse en el camino, tal y como nos enseñan los expertos de Habitissimo. Lo primero que debes hacer es elegir el estilo: rústico, mediterráneo o nórdico. Y después apuesta por crear diferentes zonas en la casa.
segunda_residencia

Segundas residencias, al alza: son una oportunidad por la tendencia bajista de los precios, según donpiso

Con la llegada del mes de julio se pone fin al primer semestre del 2023 y la temporada estival queda inaugurada en todos los sectores de la economía nacional, incluido el de la vivienda. En este contexto, donpiso asegura que el mercado vive en estos momentos una “situación de oportunidad para comprar segundas residencias debido a la dinámica de ajuste moderado de precios que se está produciendo durante el presente ejercicio”.
Silla salvaescaleras

Cómo mejorar la accesibilidad de una segunda residencia y aumentar su valor

Ahora que llega el buen tiempo es cuando más disfrutamos de la segunda residencia. El problema es que en muchos casos son antiguas y poco prácticas. Desde la empresa Stannah afirman que hay muchas soluciones para mejorar la accesibilidad de una casa y que además le aportan valor. En el exterior, algunas alternativas son utilizar rampas y apostar por suelos antideslizantes, mientras que en el interior recomienda las puertas correderas y eliminar muebles y elementos como alfombras para no entorpecer el paso.
¿Qué es mejor comprar para una segunda residencia, un chalet o un piso?

¿Qué es mejor comprar para una segunda residencia, un chalet o un piso?

Estás pensando en comprar una segunda residencia, pero no sabes si conviene más que sea un piso o un chalet. La mejor opción dependerá de cada caso particular, aunque conviene tener en cuenta varios aspectos más allá del dinero, como la comodidad o los gastos de mantenimiento. A pesar de que una vivienda unifamiliar tiene jardín y un tamaño mayor, también requiere más atención y cuidados que un piso, tiene más gastos y está menos protegido ante robos u okupaciones.
El 42% de los inmobiliarios creen que aumentarán los compradores españoles de segunda residencia

El 42% de los inmobiliarios creen que aumentarán los compradores españoles de segunda residencia

El 42% de los agentes inmobiliarios en España cree que aumentará la cifra de compradores nacionales de segunda residencia entre julio y septiembre, según los resultados de la XI edición del Barómetro Inmobiliario realizado por la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) y su área de desarrollo profesional, SIRA. Frente a ese 42% que estima un crecimiento de los compradores nacionales de segunda residencia, un 34% considera que la cifra de compradores españoles se estabilizará y un 24% pronostica un descenso.