Metrovacesa

Metrovacesa se fija en Canarias: invierte 50 millones en Tenerife para levantar 130 viviendas

Metrovacesa sale de compras a Canarias. La promotora ha comprado un suelo en Tenerife para levantar 130 viviendas en el que invertirá 49,7 millones de euros, según ha podido saber en exclusiva idealista/news. Se trata de un suelo 12.783 m2 en el que la compañía pretende levantar una promoción de segundas residencias en Costa Adeje, una de las mejores zonas de Tenerife. Metrovacesa calcula que las obras de este proyecto estén finalizadas entre 2026 y 2028. 
Diferencias de suelos de madera

Las diferencias entre suelos laminados, de tarima o parqué

Cuando nos planteamos un cambio en el suelo de nuestro hogar o en una vivienda que hemos comprado y queremos reformar, son muchas las opciones que tenemos en el mercado. Porque no sólo buscamos que sea bonito a nivel estético, sino que también queremos que sea resistente, duradero y que se ajuste a nuestras necesidades y circunstancias particulares. Los suelos laminados cada vez son más utilizados porque son resistentes, mientras que la tarmia aporta calidez y elegancia. El parqué ofrece una estética exclusiva y única.
Madrid

Las 12 parcelas que Madrid vende para vivienda asequible despiertan el apetito promotor

El Ayuntamiento de Madrid anunció hace una semana la enajenación de 12 parcelas residenciales para la construcción de vivienda libre bajo unas nuevas normas: 15 años de alquiler asequible para después poder vender esa vivienda. Una noticia adelantada en exclusiva por idealista/news. Ahora, este medio de comunicación ha podido saber que grandes promotoras como Aedas Homes o Lar Residencial ya han comenzado a estudiar la posibilidad de comprar alguno de estos terrenos. 
chão de madeira

Pulir suelos de madera: trucos para que brillen como el primer día

Los suelos de madera proporciona un estilo elegante a casi cualquier vivienda, además de no pasar nunca de moda. No obstante, suele ser complicado mantenerlos relucientes como el primer día. Con su estética, su confort térmico, su larga vida útil y sus propiedades acústicas, son muchos los que se plantean cómo limpiar y pulir el suelo para que quede en perfecto estado. En primer lugar, es importante que te hagas con una aspiradora o escoba, un paño húmedo, un limpiador de madera, cera o barniz, una esponja y un paño seco. Una vez tengas todo, te contamos los pasos a seguir.
Activo de Reyal Urbis en Manises

Salen a subasta seis nuevos inmuebles de Reyal Urbis por casi 5 millones de euros

El portal de subastas Escrapalia ha lanzado seis nuevos activos inmobiliarios procedentes de Reyal Urbis a subasta pública por 4,9 millones de euros, que se suman a los ocho que ya salieron a la venta el mes pasado. Se trata de cuatro solares urbanos de uso residencial. El valor conjunto de tasación en el plan de liquidación alcanza los 17,6 millones de euros para todos estos activos, según ha informado el portal en un comunicado.
Parquet o tarima

Parquet o tarima: diferencia y cuál elegir según las circunstancias

El tipo de suelo de una vivienda tiene que elegirse de forma concienzuda, ya que se trata de uno de los elementos más importantes de nuestros hogares. Lo cierto es que no existe una opción más válida que la otra en cuanto a esta cuestión, pero sí que resulta importante tener en cuenta sus caracterí
David Martínez, CEO de Aedas Homes

David Martínez (Aedas): "Invertir en suelo es un proceso heroico"

El CEO de una de las promotoras más importantes del país carga contra la excesiva burocracia, la falta de seguridad jurídica y la escasez de suelo que arrastra España que no solo lastran el negocio promotor, sino que también impiden que se desarrollen más viviendas en España. Según David Martínez, primer ejecutivo de Aedas, la estructura jurídica actual "estrangula el mercado" y lastra las nuevas inversiones para convertir suelos urbanizables en finalistas.
España tiene suelo para construir 1,4 millones de casas y Madrid aglutina el 8,94% de los terrenos

España tiene suelo para construir 1,4 millones de casas y Madrid aglutina el 8,94% de los terrenos

La consultora CBRE explica que existen aproximadamente 228 millones de m2 de suelo residencial edificable bajo gestión urbanística todavía vacantes a nivel nacional, sobre los que se podrían desarrollar hasta 1,4 millones de viviendas que sería absorbidas en un plazo medio aproximado de 20 años. Concretamente, la capital dispone del 8,94% de este suelo en gestión (con capacidad para 122.400 viviendas), seguida de Barcelona con el 6,68% (con capacidad para 91.400 viviendas).