Piso en venta en Madrid

En venta viviendas desde 16.000 euros que buscan comprador urgente

Existen diversas razones por las que una persona querría vender una vivienda de forma urgente: necesitar liquidez, un cambio de residencia por motivos laborales o familiares, e incluso evitar el deterioro o vandalismo de una vivienda vacía o en desuso. Esto puede implicar ciertas ventajas para los
Evolución de las ventas de viviendas

Las ventas de viviendas y la firma de hipotecas caen a doble digito en 2023 mientras suben los precios

El primer balance oficial del mercado de la vivienda en 2023 llega de la mano de los notarios. Según sus datos, en el conjunto del pasado ejercicio se formalizaron 640.451 compraventas en toda España, un 11,2% menos interanual, aunque se trata del cuarto mejor cierre anual desde el boom inmobiliario. Mientras, se constituyeron 280.340 préstamos hipotecarios, un 21,3% menos que en 2022, lo que se traduce en el peor dato desde 2014. El precio medio de los inmuebles vendidos, sin embargo, se mantuvo al alza: terminó el año en 1.640 euros/m2, tras aumentar un 1,5%.
ventas de viviendas

Las ventas de casas caen un 15% en noviembre, salvo en Asturias, Cantabria y Castilla-La Mancha

En el penúltimo mes del año se inscribieron en los registros 46.888 transacciones de viviendas en toda España, un 15,1% menos interanual. Según el INE, entre enero y noviembre las compraventas acumulan una bajada del 9,3%, tras acumular 10 meses en negativo. Los mayores descensos se han producido en el mercado de vivienda usada (-16%), mientras que solo tres CCAA se libran de los números rojos: Asturias (6,6%), Cantabria (5,1%) y Castilla–La Mancha (2,6%). En cambio, Extremadura, La Rioja y Madrid han registrado caídas de más del 25%.
Madrid

Las ventas de viviendas en Madrid bajarán en 2024 y los precios y el alquiler subirán, según Amadei

La patronal inmobiliaria de la Comunidad de Madrid prevé más caídas de las ventas de viviendas y la firma de hipotecas en 2024 y nuevas subidas de los precios y los alquileres. Según AMADEI, las transacciones podrían caer entre un 8% y un 15% en la región a lo largo del próximo año, mientras que el precio de los inmuebles subirá entre un 3% y un 5%, dificultando todavía más la compra en algunos distritos de la capital y su área metropolitana. En el caso del arrendamiento, vaticina más demanda y menos oferta, lo que podría llegar a incrementar las rentas hasta un 10%.
Escaparate de anuncios de viviendas

El precio de la vivienda subirá hasta un 2,5% y las ventas caerán hasta un 8% en 2024, según Solvia

Los precios de las viviendas continuarán al alza en 2024, con incrementos entre el 1,5% y el 2,5%, al igual que este año, pese a la reducción en el número de compraventas, que podrían caer entre el 5% y el 8%, según las previsiones apuntadas en el 'III Solvia Market View 2023' de Solvia. Para este 2023 prevé que las compraventas cierren ligeramente por debajo de las 570.000 transacciones.
Evolución de las ventas de viviendas

Las ventas de casas caen un 11% en octubre, arrastradas por la vivienda usada

En el décimo mes del año se inscribieron en los registros 45.903 transacciones en toda España, un 11,1% menos interanual. Según el INE, las ventas acumulan nueve meses consecutivos de descensos y un retroceso del 8,7% en lo que va de año. En octubre, el mercado se ha visto arrastrado por la vivienda usada, donde las operaciones han retrocedido más de un 13%, mientras que las de obra nueva han crecido por primera vez desde junio.Las islas y Cantabria registran las mayores caídas, por encima del 20%, mientras que Navarra lidera con incrementos con un 10%.
Evolución de las ventas de viviendas en España

La venta de viviendas registra en septiembre su mayor descenso desde la pandemia

En el noveno mes del año se inscribieron en los registros 44.086 compraventas de viviendas en toda España, un 23,7% menos que un año antes. Según el INE, es la mayor caída desde junio de 2020 y eleva el retroceso de las transacciones en lo que va de año hasta el 8,5%. Las operaciones han bajado más en el mercado de segunda mano que en el de obra nueva, mientras que la tendencia a la baja ha sido general en todo el país, con Canarias al frente de los números rojos (-40,1%).
Compraventa de casas

Las ventas de viviendas caen un 14,4% en agosto, su mayor descenso en dos años y medio

En el octavo mes del año se inscribieron en los registros 49.252 compraventas de viviendas en toda España, un 14,4% menos interanual. Según el INE, las transacciones acumulan siete meses de descensos consecutivos y el retroceso de agosto es el más destacado desde enero de 2021. Navarra y Asturias son las únicas comunidades donde han aumentado las ventas respecto a 2022, mientras que Baleares, Canarias y Madrid lideran las caídas.