Miami

Las ventas de viviendas de segunda mano en EEUU caen más de un 16% en un año

Las ventas de viviendas de segunda mano en la primera potencial mundial siguen cayendo. En julio registraron una bajada del 2,2% en términos mensuales y del 16,6% interanual, hasta la cifra anualizada de 4,07 millones. Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR por sus siglas en inglés), los dos principales factores que están lastrando el mercado residencial en el país son los elevados tipos de interés de las hipotecas y la caída del stock, que se ha reducido casi un 15% en un año.
La venta de casas de segunda mano en EEUU marca máximos de 14 años con unos precios récord

La venta de casas de segunda mano en EEUU marca máximos de 14 años con unos precios récord

La vivienda de segunda mano en EEUU ha registrado en julio una subida mensual del 24,7%, la mayor en medio siglo y con el mayor número de transacciones desde diciembre de 2006, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Además, por primera vez el precio medio de venta de las casas ha superado los 300.000 dólares ante la escasez de oferta y la demanda de casas más grandes tras el covid-19.
Detroit, Cleveland o New Orleans: ejemplos de grandes urbes de EEUU que se vacían

Detroit, Cleveland o New Orleans: ejemplos de grandes urbes de EEUU que se vacían

La pérdida de población de las ciudades del Medio Oeste estadounidense lleva siendo un goteo continuo desde los años 50 del siglo pasado. Seis de las 16 mayores ciudades del país han perdido más de la mitad de sus habitantes, entre ellas Cleveland, Detroit, Saint Louis o Nueva Orleans. La apertura a una mayor inmigración para ‘repoblarlos’ podría ser su único salvavidas.
La vivienda en propiedad en EEUU logra sus mejores cifras desde 2013

La vivienda en propiedad en EEUU logra sus mejores cifras desde 2013

La tasa de propiedad de bienes inmuebles residenciales alcanzó el 65,1% del total de viviendas a cierre de 2019, según la Oficina del Censo de EEUU, lo que supone el mejor dato desde 2013. Las bajas tasas hipotecarias están llevando a los inquilinos a decidirse a comprar casa. Los jóvenes menores de 35 años y las minorías lideran esta subida.

Blackstone y Starwood unen fuerzas para crear el mayor gigante inmobiliario de EEUU

Una megaoperación inmobiliaria al otro lado del Atlántico ha creado el mayor gigante inmobiliario de EEUU. De la fusión de Invitation Homes, inmobiliaria en manos de Blackstone, y Starwood surgirá un grupo con una cartera de 82.000 viviendas unifamiliares repartidas por 17 mercados de la primera economía del mundo. La operación proporcionará a ambas compañías un ahorro anual de hasta 50 millones en concepto de gestión.