Barcelona podría no ser zona tensionada según los datos del Ministerio

Barcelona podría no ser zona tensionada según los datos del Ministerio de Vivienda

Barcelona y otros 17 municipios catalanes no son zonas tensionadas, aunque la Generalitat los ha incluido en su lista. Utilizando los datos oficiales publicados por el Ministerio de Vivienda y que teóricamente representan la realidad del mercado del alquiler en España, la ciudad de Barcelona no cumple con los requisitos para ser considerada área de mercado residencial tensionado, por lo que no podría poner en marcha las medidas de control de precios.
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, comparece durante una Comisión de Vivienda y Agenda Urbana, en el Senado, a 18 de marzo de 2024, en Madrid (España).

Vivienda ya trabaja con Turismo para definir los apartamentos turísticos como actividad económica

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha afirmado en una comparecencia en el Senado que está trabajando y avanzando junto al Ministerio de Industria y Turismo para definir los apartamentos turísticos como una actividad económica y cómo han de regularse estos alquileres en el ámbito de la propiedad horizontal. Además, ha afirmado que sigue en fase de estudio la regulación de los alojamientos temporales y por habitaciones, para perseguir los arrendamientos que no cumplen con esas características y mantener el alquiler de vivienda habitual.
idealista

Las promotoras miran hacia los productos 'flex' y la coinversión para crecer en España

El llamado 'flex living' comenzó a llamar la atención del sector inmobiliario hace ya algunos años, pero parece que este 2024 y el próximo 2025 se presentan como clave para este segmento. Es tal la relevancia y la importancia que ha tomado esta línea de negocio que ya son muchas las promotoras las que han comenzado a sopesar la posibilidad de entrar e invertir en productos 'flex'. Aedas y Culmia parecen las más decididas, pero la realidad es que la gran mayoría tiene entre sus planes contemplar la posibilidad. 
Ingresos

Cómo obtener ingresos extra en la comunidad de vecinos y cómo declararlos

Cuando buscamos optimizar nuestros recursos económicos, se debe llevar un riguroso control de los gastos y buscar fuentes alternativas que supongan cierto dinero extra. Las comunidades de propietarios no son ajenas a esta tendencia y suelen buscar maneras diferentes de financiar los costes mediante la obtención de ingresos extraordinarios. Sin embargo, es importante tener en cuenta cómo se deben declarar estos ingresos extra, que se encuentran sujetos a la declaración en el impuesto personal de los propietarios integrantes de la comunidad de vecinos.
Milán

El mercado inmobiliario aplaza la gran remontada global del sector a 2025

El mercado inmobiliario mundial se encuentra en un punto de inflexión. Aunque el entorno económico y financiero está mejorando gracias a la moderación de la inflación y a la expectativa de que pronto bajen los tipos de interés, todavía hay focos de incertidumbre, lo que aplazará la mejora del sector hasta el año que viene, según un estudio de la consultora PwC y Urban Land Institute (UCI). El escenario también plantea oportunidades de inversión, sobre todo en activos como centros de datos, logística de última milla, residencias de estudiantes y de mayores, o los relacionados con infraestructuras energéticas.
Guifré Homedes Amat, Director General de Amat Inmobiliaris

Amat: "La oferta de alquiler disminuye porque el pequeño inversor ya no ve rentable la vivienda"

Guifré Homedes es director general de Amat Inmobiliaria, una de las empresas de referencia en el sector con décadas de experiencia en el mercado inmobiliario catalán. En una entrevista con idealista/news, Homedes revela preocupantes tendencias en el sector inmobiliario, como que la oferta de alquiler está disminuyendo debido a la percepción de los inversores sobre la rentabilidad de la vivienda. Además, señala que regulaciones previas en Catalunya han resultado en una contracción significativa de la oferta. Estas revelaciones, provenientes de una firma con una trayectoria consolidada y un profundo conocimiento del mercado, arrojan luz sobre los desafíos actuales que enfrenta el mercado inmobiliario y las implicaciones para los consumidores.
Tirolina

Parque de Aventuras Biescas: precio, actividades y cómo llegar

El conocido parque de tirolinas más grande de los Pirineos, Biescas Aventura, ofrece a sus habitantes una mezcla perfecta entre adrenalina y contacto directo con la naturaleza. Con actividades para todas las edades, gustos y necesidades, se ha convertido en un lugar que deberás visitar cuando vayas a pasar unos días por la zona, ya que cuenta con precio asequibles y te permitirá pasar un día inolvidable en familia. Desde zonas para los más pequeños hasta opciones para los que buscan actividades más emocionante, el Parque Biescas Aventura no decepciona.
San Martín de la Vega

Vivir en San Martín de la Vega: inconvenientes y ventajas, cómo es y dónde vivir

A pocos kilómetros de la capital, San Martín de la Vega ofrece a sus habitantes todos los beneficios de los que Madrid dispone, pero con un día a día más calmado y alejado del bullicio de la gran ciudad. Con medios de transporte que te acercan a la ciudad de manera fácil y eficiente, San Martín de la Vega se presenta como una opción a tener muy en cuenta si buscas un lugar rodeado de paz para vivir. Además, las opciones de ocio destacan por su cercanía al conocido Parque Warner, que cuenta con múltiples atracciones que te permitirán pasar un día en familia.
Andújar

Vivir en Andújar: dónde vivir, cómo es y cuánto cuesta

Andújar, situado en Jaén, ofrece un día a día tranquilo a sus habitantes, que disfrutan de una elevada calidad de vida. Los precios en la zona son considerablemente más económicos que en la gran ciudad, algo que hace más interesante tener en cuenta Andújar a la hora de buscar un lugar que convertir en tu nuevo hogar. Con múltiples zonas capaces de adaptarse a las necesidades y preferencias de cada uno de los andujareños, esta localidad está cobrando protagonismo entre aquellos que buscan un rincón donde relajarse en el sur de España.