Vista general del Bilbao

El mercado residencial en Euskadi: precios al alza entre caída de ventas e hipotecas por menor importe

El mercado residencial en el País Vasco en 2023 está viviendo una situación similar a la de toda España, con caídas en las transacciones de viviendas y en la concesión de préstamos hipotecarios. Pero los precios siguen estables, con subidas en torno al 3%, mientras las hipotecas reducen su cuantía media. idealista/news ha conversado con varias agencias inmobiliarias vascas para analizar cómo ven la evolución del mercado residencial en Euskadi, cuál es el actual perfil del comprador de vivienda y cómo van a seguir evolucionando los precios.
ACR construirá la primera promoción BTR de Neinor en País Vasco

ACR construirá la primera promoción build to rent de Neinor en País Vasco

Neinor Homes ha adjudicado a la constructora ACR la ejecución de su promoción Zorrozaurre Homes, ubicada en un enclave estratégico en Bilbao, en la isla homónima del río Nervión, según ha podido saber idealista/news. Este proyecto se encuadra dentro del master plan de transformación de la isla de Zorrozaurre, diseñado por la prestigiosa arquitecta Zaha Hadid, cuyo objetivo es convertir la isla en una expansión del ensanche bilbaíno, contando con todo tipo de instalaciones académicas, sanitarias y de negocios.
Viviendas en La Concha (País Vasco)

Los perfiles de extranjeros que compran casas de lujo en San Sebastián

Las compras de viviendas protagonizadas por foráneos han batido récord en Guipúzcoa en el primer semestre del año, gracias a la demanda y al creciente atractivo turístico de San Sebastián. Según explica la inmobiliaria Areizaga, estadounidenses, ingleses, canadienses y franceses son los más interesados en adquirir una vivienda de lujo y con vistas al mar en la capital. Y están especialmente activos los amantes de la gastronomía y los descendientes de vascos.