Comentarios: 2
¿Por qué hay más de 1.000 memorias USB emparedadas en los muros de los edificios de medio mundo? (Fotos)
autorizado

Los ‘Dead Drops’ son el mensaje en una botella del siglo XXl. Se trata de memorias USB emparedadas en la pared exterior de cualquier edificio del mundo para que cualquiera con un ordenador portátil a mano pueda conectarlo y abrir su contenido. En la era ‘la nube’ y el Internet de alta velocidad, este proyecto impulsado por el artista alemán Aram Bartholl busca convertirse novedosa y curiosa red anónima offline de libre intercambio de archivos en espacios públicos.

Los 'Dead Drop's se instalan vacíos con la excepción del archivo ‘léeme.txt’ que incluye el manifiesto que explica el proyecto. Deben ubicarse en lugares públicos, no vale situarlos dentro de edificios cerrados o en lugares privados cuyo acceso es limitado o temporal. 

Bartholl inició la cadena instalando cinco ‘Dead Drops’ durante su estancia en Nueva York en octubre de 2010. Su idea era que los usuarios se acercasen a estos puntos para dejar o copiar archivos de música, fotos, vídeo o texto.

¿Por qué hay más de 1.000 memorias USB emparedadas en los muros de los edificios de medio mundo? (Fotos)
autorizado
 

Eso sí, en el caso de que veas un USB sobresaliendo de una pared y te sientas tentado de descubrir que hay en su interior, ten cuidado: “Las memorias USB con código malicioso son un problema general. Las ‘Dead Drops’ pueden (y serán) usadas indebidamente en beneficio del software malicioso”, reconoce su creador. Es parte del juego.

Hoy hay casi 1.400 ‘pinchos’ USB empotrados en muros, edificios, puentes y farolas de todo el mundo, decenas de ellos en España, en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Palma de Mallorca. La capacidad total de almacenamiento de la está a punto de llegar a los 9.000 ‘gigas’ o, lo que es lo mismo, 9 terabytes.

Cómo instalar un Dead Drop en 9 pasos:

1.- Consigue una memoria flash de cualquier tamaño.
2.- Quita la carcasa de plástico. (Se ha demostrado que es más estable si no se retira la carcasa, pero no dudes en experimentar).
3.- Envuélvela en Cinta de teflón para sellarla.
4.- Descarga el archivo léeme.txt y el manifiesto aquí (inglés, francés, español, portugués, Ruso, Alemán,  italiano, chino, checo). Edita la autoría, créditos y fecha y cópialo a la memoria.
5.- Usa cemento de secado rápido para empotrar la memoria en una grieta o agujero (pregunta al dueño antes de hacerlo para evitarte problemas posteriores).
6.- Asegúrate que el muro quede bien. Puede que acabes necesitando retocarlo con algo de pintura.
7.- Asegúrate de ubicarlo en lugar al que se pueda acceder directamente con el portátil (no todo el mundo dispone de un alargador USB).
8.- También puedes agregar masilla para instalar la unidad en otros objetos como farolas o candados.
9.- Haz 3 buenas fotografías:
- Vista general de lugar ¿Qué aspecto tiene la zona? 
- Plano medio del Dead Drop. 
- ¡Primer plano! ¡Queremos ver tu Dead Drop!

 

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

Alejandro
30 Enero 2015, 14:12

Esta entrada está muy bien pero la traducción de dead drop no es correcta. Dead drop se refiere al verbo to drop (dejar caer, soltar) no a la palabra drop (gota). El término viene de la cultura de los espías, a la hora de pasarse información entre ellos pueden utilizar un live drop (entrega en vivo, directa de un agente a otro) o un dead drop (depositar los datos en vivo n lugar secreto como debajo de una piedra, en una taquilla de una estación de autobuses o trenes, etc.).

Si cambiamos el orden de las palabras, drop dead, su significado quiere decir caer muerto.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad