Comentarios: 14
El registro del certificado energético será gratuito en Madrid, Cantabria, Andalucía y País Vasco

Registrar el certificado energético de una vivienda en la ventanilla correspondiente de la comunidad de Madrid, Cantabria, Andalucía y País Vasco será gratuito aunque puede haber más comunidades autónomas (ccaa) que sigan esta línea, según la compañía Suelo solar . No obstante, varios expertos consultados por idealista news no descartan que alguna ccaa decida cobrar una tasa por el registro

La tasa asociada por registrar el certificado energético de una vivienda puede costar de media unos 20 euros, según los expertos consultados por idealista news. Según Elconfidencial.com , La comunidad de Madrid estudiaba cobrar unos 40 euros pero finalmente ha reculado y dará este servicio gratuito. Esta comunidad ha habilitado el registro a través de Internet, con lo que desde la web de Madrid.org es posible inscribir el certificado de manera gratuita. Madrid también habilitará un registro presencial, a imagen y semejanza del País Vasco

Por tanto, en aquellas comunidades autónomas que cobren una tasa por registrar el certificado energético habrá que sumarle a este gasto el precio de realización de dicho certificado, que será de unos 200 euros de media aunque el coste estará sujeto a la oferta y demanda del mercado

El registro servirá para sellar las certificaciones y conseguir la famosa etiqueta energética registrada para demostrar la calificación obtenida. No obstante, la mayoría de las ccaa están inmersas en la habilitación del registro, con lo que habrá que esperar a que procedan a la disposición de este requisito y a saber si se cobrará una tasa por el registro o no

Noticias relacionadas:

El propietario, único responsable de tener el certificado energético de vivienda

El certificado energético, imposible de registrar en la mayoría de las ccaa a una semana de su entrada en vigor

15 respuestas a las principales dudas sobre el certificado energético para viviendas

Aprobado el certificado energético obligatorio para vender o alquilar viviendas a partir del 1 de junio

Así será la etiqueta del certificado energético de edificios

Las viviendas bien acondicionadas energéticamente serán más caras, dice Saint gobain
 

Consigue ahora tu certificado energético con idealista

Solicítanoslo y en menos de 24h laborables un técnico te llamará para fijar una cita y visitar tu inmueble. En 48h laborables después de la visita, recibirás el certificado. Seguro, fácil y rápido.

Solicita tu certificado energético
Ver comentarios (14) / Comentar

14 Comentarios:

Anonymous
4 Junio 2013, 13:45

Si es verdad que somos tan ricos los españoles con nuestro patrimonio ladrillero, que menos que poner el hombro para que Europa salga adelante

Me parece muy bien que se inpongan nuevos impuestos para todas las viviendas ( habitadas y vacias) que nos saquen de la crisis
.....................................................................................................

Www.invertia.com - 13/05/13

"Asesores de Merkel reclaman para España un nuevo impuesto a la vivienda"

Peter Bofinger y Lars Feld, dos de los principales asesores económicos de la canciller alemana, angela Merkel, ambos miembros del consejo de expertos económicos denominado “Comité de los cinco sabios”, han declarado al influyente semanario alemán, der Spiegel que los ciudadanos de los países del Sur tienen una gran riqueza inmobiliaria y esos activos no tienen la movilidad de los activos financieros y por consiguiente debe ser las viviendas en propiedad el foco impositivo para los futuros rescates que pueda producirse en la zona euro."

Anonymous
4 Junio 2013, 14:51

El daño para el país ha sido enorme...... los GRANDES ESPECULADORES DEL LADRILLO, han intentado ralentizar la bajada de los precios durante años.... acaparando PISOS VACÍoS

El resultado lo tenemos a la vista.... ese dinero invertido en humo (precio estratosférico de la vivienda) para enriquecerse unos pocos..... lo está pagando ahora el ciudadano..... ya va siendo hora de que los CAUSANTES ARRIMEN EL HOMBRO para salir de ésta debacle, pAGANDO UN GRAVAMEN esos pisos vacíos!

Hay 6,5 millones de casas vacias y seguimos subvencionando casas.?
Es una locura, más con la crisis que hay.
Hay un solución: iBI progresivo para las casas vacías.
IBI x 2 para una casa despues de 2 años vacia.
IBI x 5 para una casa despues de 5 años vacia.

Asi Las terceras, cuartas viviendas etc, deberían tener un gravamen bestial acumulativo, para desincentivar la inversión en ladrillo.
Así, los alquileres y venta tendrían rápidamente precio de mercado, es decir adecuado a los ingresos de la gente.

Anonymous
6 Junio 2013, 23:35

Otro timo como el de los coches con la itv y la eficiencia...
Por tener un certificado va a ser mas eficiente? mas burocracia, papeleos y tasas

A no, que ahora viene la segunda parte, reforma obligatoria!

Y si no eres friolero te fastidias, que el sesudo de turno a decidido que hay que gastar en plumiferos

Anonymous
7 Junio 2013, 12:27

En la página dicen que el certificado energético deberá ser tramitado por el propietario, al menos en Baleares. ¿Es correcto?

Anonymous
7 Junio 2013, 19:00

Entren en change.org y voten la propuesta de conmutar el Certificado por un elemento eficiente que realmente beneficie a los usuarios, para que no digan que sino no se cumplen los plazos para la eficiencia energética

Anonymous
7 Junio 2013, 19:04

Seguimos como siempre, tomando medidas que no aportan nada ¿No sería más lógico promover actuaciones concretas de eficiencia energética para el bienestar y la economía de todos, en vez de acumular burocracia y papelitos y exprimir el limón hasta dejarlo seco?, Pues el limón ya en muchos casos está completamente seco y no da mas de sí.
Sacarse estos inventos lo único que hace es encarecer la vivienda.

Anonymous
13 Junio 2013, 23:58

In reply to by anónimo (not verified)

Sip por ejemplo podrian obligar a que al reformar sala de calderas comunitaria tuviera que haber una empresa de gestion energetica que asesorara para evitar el tipico presidentillo que se trae al amiguete tecnico que certifica que se instale la condensacion por estar subvencionada aun a sabiendas de que se puede instalar biomasa que es mas eficiente... porque vamos tener la oportunidad de cambiar de gasoleo a biomas ay quedarse en gas con un certificado que pone recomendaciones cambiar a biomasa o biomasa y solar, pues como que jode mucho la verdad

Anonymous
7 Junio 2013, 19:16

¿Que no tienen trabajo los arquitectos y demás miembros del sector de la construcción? ¿Y por qué no exigen a la administración que den ayudas para reformas? Ya verían cuantos se apuntarían.
Hay muchas personas que tienen pisos enormes que no les importaría dividir y vender una parte. Para muchos hasta sería una bocanada de oxigeno para su economía, ya, ya sabemos que algunos elementos de las comunidades darían la vara, pero tampoco pueden impedir según las leyes, el beneficio de otro si no se perjudica a un tercero. Un poco de imaginación y menos sacarse de la manga ideas para sacar la pasta a cambio de nada.

Anonymous
10 Junio 2013, 11:08

Esto del certificado, está ya muerto antes de emprzar, desde que ha empezado a caer el precio que cobran los "tecnicos" por hacerlo. Empezó costando 500€, ahora ya he visto ofertas por 80€ y en breve no será rentable hacerlos, pues será más lo que gaste el "tecnico" en desplazarse y en papel... que lo que cobre

Anonymous
12 Junio 2013, 19:58

Siempre queda una opción: para aquellos propietarios como yo. Tengo dos viviendas, una de ellas con hipoteca, debido a tener que realizar movilidad laboral. Como no vendo la primera, que ya está pagada, y me veo inmerso en la burbuja creada por los ladrilleros que especulaban con políticos (constructores y promotores), profesionales que cobraban a unos precios exorbitantes, incluso un simple peón se desplazaba a la obra en coche caro y alemán que le daba caché en ele pueblo.

Siempre queda una opción: ahora me veo acosado por una panda de zánganos, que no se han sacrificado nunca, y permanecen a la espera de que les regalen una vivienda.

Siempre queda la opción: antes de que los politicuchos me sangren más, la aseguro bien, seguro bien actualizadito y la quemo. Probablemente pierda un poco más que si la vendo, y hago una labor social, creo empleo para constructores rapiñeros, concejales a la espera de algún sobornillo de los pocos que van quedando, profesionales antes careros y ahora trabajando como en países subdesarrollados y peones burburrojos del coche alemán, para que ahora paguen el alquiler o el pisito fantasma en el más allá.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta