Comentarios: 1
Se venden más casas y se dan más hipotecas porque los precios siguen cayendo, según los notarios
GTRES

La compraventa de vivienda se situó en agosto en 17.045 transacciones, lo que supone un incremento interanual del 13,9%, Según el último informe publicado por el Consejo General del Notariado.  Un soplo de aire fresco en el sector tras una caída puntual del número de operaciones que vivimos en julio.

El repunte en la compraventa de vivienda de los últimos meses viene explicado, en parte, por la normalización en el número de operaciones tras la finalización de la deducción por compra de vivienda en el IRPF a cierre de 2012, pero también refleja una estabilización de las ventas mensuales. Entre enero y agosto de 2014 el promedio mensual de operaciones, 28.023, fue superior al registrado en el mismo período del año anterior (+18,8%), 23.589. 

Además, los préstamos hipotecarios para la adquisición de casa se incrementaron un 31,5% interanual en agosto, en consonancia con las buenas sensaciones que ha dado el sector inmobiliario en los últimos meses. Pese a todo, la cuantía media se redujo un 8,9% en términos interanuales hasta los 103.630 euros.

Se venden más casas y se dan más hipotecas porque los precios siguen cayendo, según los notarios
autorizado
 

A su vez, los préstamos hipotecarios destinados a la construcción mostraron en agosto un crecimiento interanual del 4,0%, hasta los 233 nuevos créditos. La cuantía promedio de los mismos fue de 240.679 euros.

En opinión de los notarios, esta mejora ha sido posible gracias a que el precio de la vivienda sigue cayendo, concretamente un 8,6% en agosto. El medio del m2 se situó en los 1.111 euros, lo que supone una rebaja del 41,4% desde el comienzo de la crisis en 2007.

Este abaratamiento del metro cuadrado de las viviendas se debe a la contracción del precio medio por metro cuadrado de las viviendas unifamiliares (-25,8% interanual). El precio de los pisos de segunda registró una subida del +0,8% interanual, mientras que los pisos nuevos vivieron un encarecimiento del 2,3% interanual.

Se venden más casas y se dan más hipotecas porque los precios siguen cayendo, según los notarios
autorizado
Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Martín González Robles
14 Octubre 2014, 17:34

Buen artículo

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad