Comentarios: 3
Los compradores prefieren las viviendas usadas a las nuevas porque son más baratas y pagan menos impuestos
GTRES

El mercado inmobiliario vuelve a tomar poco a poco aire gracias al impulso que están tomando en los últimos meses las ventas de viviendas usadas. Las operaciones con inmuebles de segunda mano suponen el 62,7% de las 318.928 compraventas cerradas en 2014, según los datos del Colegio de registradores. ¿El motivo? Son entre un 5% y un 15% más baratas que las nuevas, hay mayor margen de negociación y, además, están gravadas con menos impuestos.

Por si no fuera suficiente con estos dos argumentos, Fernando Encinar, cofundador y jefe de estudios de idealista, explica que la diferencia entre las ventas de viviendas usadas y nuevas se amplía además porque “la obra nueva que venden los bancos también se considera de segunda mano”.

La explicación, según Encinar, es simple: gran parte de las existencias que tienen los bancos se cataloga como usada aunque está sin estrenar, ya que es vivienda que han absorbido como pago de la deuda de los promotores.

Los compradores prefieren las viviendas usadas a las nuevas porque son más baratas y pagan menos impuestos
autorizado
Ver comentarios (3) / Comentar

3 Comentarios:

Niar
24 Febrero 2015, 11:31

Me sorprende que sitúen la diferencia de precio entre un 5% y un 15%. Yo, por lo que he ido viendo, me inclinaría a pensar que la diferencia es bastante mayor que eso.

Si de verdad la diferencia de precio entre segunda mano y nueva fuera tan escasa, casi todo el mundo se tiraria de cabeza a por la primera vivienda. El tema esta en que mucha de la "segunda mano" en realidad, es "a estrenar" (como bien dice el articulo) de ahi, que la diferencia de precio sea menor.

xavi ventura
1 Marzo 2015, 7:15

Bajo mi humilde opinión. Todo el mundo prefiere una vivienda nueva. Debido a que en la época que todo se vendia, y que cada vez los precios eran mas grandes y las vivindas mas pequeñas. Las vivienadas de obra nueva que aun quedan son muy pequeñas. Por eso creo que el comprador se declina a la compra de una vivienda de segunda mano, mas amplia y quizá mejor situada que una vivienda nueva pequeña, mal distribuida.
No es el problema de precio, es de lo percibido.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta