El sector del alquiler vacacional en España solicita un marco jurídico adecuado para el desarrollo de su actividad pero sin caer en la sobreregulación. Los principales representantes del sector coinciden en poner orden a una actividad novedosa y que necesita una norma que proteja a consumidores y propietarios de los apartamentos.
Durante unas jornadas organizadas sobre esta materia, la viceconsejera de Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Carmen González, ha asegurado que “lo más importante es "poner orden a una actividad novedosa que puede convulsionar el modelo de ciudad".
El objetivo del sector es tener una regulación que evite el fraude y que garantice los derechos tanto de los consumidores como de los propietarios. También se pide que la regulación de las diferentes comunidades autónomas sea lo más homogénea posible.
Pablo Zubicaray, presidente de las Asociaciones de Alojamientos Turísticos (Fevitur), ha denunciado la excesiva regulación a la que se podría ver sometida el sector en sucesivas normativas. "La regulación debe definir claramente que somos una vivienda y que cumplimos los requisitos de seguridad a ellas requeridas. Si trabajamos adecuadamente podemos tener una de las mejores normativas del mundo", ha indicado.
1 Comentarios:
Que necesita una norma que proteja a consumidores y propietarios de los apartamentos... y a los vecinos que no cobran y sufren las numerosas molestias. Ya sabes propietario: si quieres alquiler vacacional quédate con ellos a ver si puedes descansar en paz y ya no digamos dormir. Saludos
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta