Noticias del día 10 de noviembre de 2010

El sector inmobiliario español toca fondo, según ipe (gráfico)

2010 ha supuesto un punto de inflexión dentro del sector inmobiliario español, basado tanto en el drenaje del stock de vivienda , como en la tendencia al alza de las compraventas, según el informe anual pulsímetro inmobiliario elaborado por el instituto de práctica empresarial (ipe).

Malestar en los mercados con las medidas del gobierno de zp

Las tensiones en los mercados de deuda llevaron ayer a la prima de riesgo (diferencial entre el bono a 10 años español y el bono alemán a 10 años) de España a acercarse a zona de máximos históricos (197,8 pb). Los CDs (o seguros de impago) tocaron los 265,6 puntos.

La constructora Noriega suspende pagos con 1.162 millones de deuda

El juzgado de lo mercantil de córdoba comunica que acepta la solicitud de concurso voluntario de acreedores sobre la constructora noriega realizada por la empresa hace dos semanas. Noriega deja a unos 900 subcontratistas impagados y centenares de obras y promociones pendientes de una solución.
Rumores que corren...

Rumores que corren...

La cosecha de vino de 2010 será una de las mejores de la historia: cuando se ha terminado o está cerca de acabarse la vendimia, los expertos hablan ya de una cosecha de altísima calidad que ha sido mimada por la climatología y por una correcta higiene sin plagas de importancia.