Información sobre vivienda y economía

Descuentos por comunidades pedidos por los compradores de vivienda

Evolución porcentual, mes a mes, de la diferencia entre el precio al que están puestas a la venta las viviendas en idealista y las ofertas de compra enviadas por los usuarios de idealista al vendedor al contestar a la pregunta ¿Cuánto pagarías por este inmueble?

Ver como: Mapa | Listado
asturias--principado-de cantabria ceuta melilla navarra--comunidad-foral-de la-rioja mallorca ibiza formentera cabrera menorca las-palmas la-palma fuerteventura lanzarote graciosa alegranza el-hierro gomera santa-cruz-de-tenerife ademuz madrid--comunidad-de murcia--region-de galicia castilla-y-leon pais-vasco extremadura castilla-la-mancha aragon cataluna comunitat-valenciana andalucia trevino

La herramienta ha analizado más de 10 millones de pujas desde enero de 2010 y permite visualizar los datos por provincias, capitales, municipios y distritos. además de los descuentos, los datos se pueden ordenar para obtener rankings de las zonas donde más y menos descuento se pide y también conocer qué lugares reciben más ofertas en función del número de viviendas en venta. En agosto de 2017 se mejoró el proceso de cálculo para acercar más los resultados a la realidad del mercado. Para mantener la homogeneidad en el tiempo, los datos anteriores a esa fecha se han recalculado con la nueva metodología.