Rehabilitación de Reservic

Cataluña convoca ayudas de 48 millones para el pago del alquiler de menores de 35 años y mayores de 65

El pago del alquiler será un poco más llevadero para algunos jóvenes y mayores de 65 años en Cataluña en las próximos semana. La Conselleria de Territorio de la Generalitat ha abierto la convocatoria de subvenciones para el pago del alquiler para menores de 35 años y mayores de 65 años, con una partida de 48 millones de euros. Además, el gobierno catalán también ha puesto en marcha un programa de subvenciones destinado a mejorar las condiciones de vida de las personas mayores de 65 años, con el objetivo de promover su autonomía y movilidad en el hogar.
La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez

El Gobierno repartirá 430 millones más para vivienda asequible y rehabilitación a las CCAA

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha afirmado que distribuirá 430 millones de euros adicionales entre las comunidades autónomas para la rehabilitación de viviendas y de espacios urbanos, así como a la construcción de vivienda asequible. Rodríguez ha afirmado que ya se han transferido 3.500 millones a las CCAA. Además, ha pedido a los gobiernos autonómicos que amplíen sus dotaciones a las ayudas al alquiler y ha confirmado que el Índice de Precios de Referencia de Alquiler que marcará las rentas en zonas tensionadas llegará a lo largo del mes de febrero.
Cómo independizarse siendo joven en 2022

Claves y consejos para independizarse siendo joven

Lograr independizarse es uno de los grandes objetivos en la vida de cualquier joven. Aunque con el actual panorama económico, este importante paso puede generar muchas dudas en ellos y provocar inquietud y desasosiego. Para resolver algunas de las muchas cuestiones que se pueden plantear, los expertos de Rankia tratan de resolver algunos puntos clave con consejos sobre cómo independizarse y vivir solo, cuánto dinero hace falta para hacerlo o cómo aprovechar los recursos propios y las ayudas de las Administraciones para ser completamente autónomo.
Los jóvenes menores de 35 años podrán financiar el 100% de la compra de vivienda… en Murcia

Los jóvenes menores de 35 años podrán financiar el 100% de la compra de vivienda… en Murcia

El Gobierno de Murcia ha aprobado líneas de avales para que los jóvenes menores de 35 años puedan financiar la totalidad de la compra de su primera vivienda en la región. Se trata de una medida pionera que espera que beneficie a cerca de 300 jóvenes, ampliable a 600. El objetivo es cubrir la entrada, tasada en el 20% del valor de la casa, cuyo importe máximo será de 175.000 euros.

Gómez-Pintado: “El gran reto es que 14 millones de jóvenes puedan dejar de vivir con sus padres”

Además de como presidente de los promotores, a Juan Antonio Gómez-Pintado se le conoce por la forma de construir viviendas. Con el grifo del crédito promotor cerrado a cal y canto durante los años más duros de la crisis halló otras alternativas de financiación como la permuta de suelo de bancos a cambio de viviendas terminadas. Hoy, con el crédito ya fluyendo de nuevo, reconoce que el mayor reto del sector es construir viviendas asequibles para que 14 millones de jóvenes dejen de vivir con sus padres.