Viviendas en Illinois

La venta de vivienda nueva en EEUU sube inesperadamente a su nivel más alto en más de un año

Las ventas de viviendas nuevas en EE.UU. subieron inesperadamente en abril al nivel más alto desde marzo de 2022 y los precios bajaron, según datos del Gobierno americano. En concreto, las compras de nuevas viviendas aumentaron un 4,1% a un ritmo anualizado de 683.000 el mes pasado, frente a una tasa revisada a la baja de 656.000 en marzo. El precio medio de venta de obra nueva cayó un 8,2% respecto al año anterior, hasta 420.800 dólares, lo que supone el mayor descenso desde abril de 2020 y refleja más compras de casas más baratas.
El primer barrio solar de Estados Unidos

Babcock Ranch, el barrio solar en EEUU que resistió al huracán Ian

El paso del huracán Ian por Florida a finales de septiembre dejó a más de 1,9 millones de hogares sin electricidad durante casi una semana. Sin embargo, en el vecindario de Babcock Ranch, al suroeste de este estado, pudieron mantener el mismo ritmo de vida gracias a que son autosuficientes en materia energética, con más de 700.000 paneles solares. Además, cuentan con cables subterráneos para resistir el viento y han diseñado sus calles para minimizar las inundaciones.

La subida constante de los precios frena la venta de viviendas usadas en Estados Unidos

Las transacciones de casas de segunda mano en el mercado estadounidense se situaron en julio en 5,39 millones de unidades, lo que arroja un descenso del 3,2% en tasa anual. Se trata de la primera caída que sufren las compraventas desde el pasado mes de noviembre. Los precios, por su parte, repuntaron un 5,3%, firmando 53 meses consecutivos de subidas y convirtiéndose, según los expertos, en un freno para los potenciales compradores.