Comentarios: 2

Las razones económicas no son las únicas que diferencian los estilos arquitectónicos de España y EEUU. Costumbres, recursos naturales, el clima o la meteorología han marcado el camino a seguir por arquitectos y constructores, con una clara tendencia por la madera entre los norteamericanos y por el hormigón en España.

La mayoría de las poblaciones a lo largo y ancho de EEUU construyen sus casas con madera, un material muy abundante por el país, además de barato, fácil de transportar y de trabajar en la construcción. Sin embargo, en España la madera escasea y no sería un material capaz de abastecer la demanda de vivienda. Si primero fue el ladrillo de arcilla, la construcción española ha evolucionado hacia el cemento y el hormigón, materiales que se han abaratado con su uso.

Pero hay otros factores que marcan la decisión. Mientras en EEUU, los inviernos son duros, buscan materiales cálidos y aislantes, en España se prefieren opciones que alejen el sol y el calor y que aíslen los interiores. 

Otro factor importante es el geológico y la meteorología. La situación en EEUU es muy inestable tanto por la actividad sísmica en la costa oeste como por las zonas de tornados en el centro del país y huracanes en los estados del Golfo de México. La madera es flexible ante los terremoto, aunque si llegan a construir sótanos de hormigón y ladrillo en las zonas calientes de huracanes y tornados, muy devastadores en EEUU.

España, todo lo contrario, es una región muy estable geológica y meteorológicamente. Lo importantes es hacer casas resistentes a las inclemencias del tiempo.

Finalmente, factores culturales como la movilidad geográfica determinan los usos de materiales de construcción. Según el Departamento de Comercio de EEUU, el 35% de la población vive de alquiler, mientras los propietarios buscan casas más baratas para no hipotecarse de por vida. En España, la movilidad es mucho menor, con un mayor apego al entorno familiar, mientras la vivienda se convierte en la mayor inversión para la familia, que repercute en los hijos.

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

Jose Luis
26 Junio 2015, 16:54

Yo de los Chinos solo compro los productos de plastico que estan fabricados en IBI (alicante) bueno si... se me olvidaba y un par de libretas de pasatiempo.

Marcel
25 Julio 2015, 1:51

32 x 10 m = 4800Euros es un precio increíble lo de la 3D

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad