Esta fachada de azulejos esconde una casa de ensueño en el barrio de Lapa (Portugal)

El lisboeta barrio de Lapa esconde una curiosa casa junto al Museo Nacional de Arte Antiguo. Su fachada mantiene la tradición de azulejos característica de la arquitectura portuguesa, ocultando 439 modernos m2 y un patio en su interior. "La parcela estaba ocupada originalmente por un pequeño pabellón industrial, que se eliminó por completo para dar paso a la nueva casa", como explica el estudio Ricardo Bak Gordon, responsable del proyecto.
Chalet independiente a la venta en Madrid

Casas con garaje a la venta desde 40.000 euros, ¡menudo chollo!

Seguro que en algún momento de tu vida has estado dando vueltas y vueltas buscando aparcamiento y, cuando lo has encontrado, no ha sido precisamente cerca de tu destino. Este problema tan común se había resuelto si tuvieras una vivienda con garaje con la que ganar tiempo y comodidad. Actualmente hay más de 137.000 casas a la venta con garaje y con precios que parten desde los 40.000 euros.
La moda de las flagship llega al sector inmobiliario

Ropa, dinero y ahora... viviendas: las promotoras se suman a la moda de las 'flagship'

Primero fueron algunas firmas de ropa, luego las entidades bancarias y ahora son las promotoras las que se apuntan a la moda de las 'flagship' (tiendas más representativas de la marca). La primera en apostar por este formato es Aedas Homes que ha decidido abrir un establecimiento de este tipo en pleno barrio Salamanca. idealista/news visita las instalaciones de la compañía en plena milla de oro de Madrid y habla con Carlos Hugo Cano, director de clientes y de personalización.
Luz verde para urbanizar Los Ahijones donde se construirán 17.000 nuevas viviendas

Luz verde para urbanizar Los Ahijones donde se construirán 17.000 nuevas viviendas

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definitivamente la modificación del proyecto de urbanización de Los Ahijones, uno de los desarrollos del Sureste, para adaptarlo a la actual normativa. Los trabajos de urbanización de este ámbito, que albergará casi 17.000 nuevas viviendas, serán costeados y ejecutados por la Junta de Compensación de este ámbito y contarán con la supervisión del Área de Obras y Equipamientos. Esta inversión de la iniciativa privada generará alrededor de 20.000 puestos de trabajo directos y 10.000 indirectos.
Los fondos advierten: los activos inmobiliarios valdrán menos dentro de 6 meses

Los fondos advierten: los inmuebles valdrán menos dentro de 6 meses

Los grandes fondos de inversión han comenzado a aplazar sus inversiones en el inmobiliario español. El panorama que dibuja una más que posible recesión, mayores problemas en el acceso a la financiación y el descenso del consumo han puesto en alertar a estos vehículos de inversión. Fuentes del sector afirman que los activos valdrán menos dentro de seis y meses y por eso se han comenzado a caer muchas operaciones que estaban a punto de cerrarse.
Los vuelos a Mallorca desde Nueva York disparan el interés por la copropiedad de casas

Los vuelos a Mallorca desde Nueva York disparan el interés por la copropiedad de casas

El aterrizaje del vuelo directo de Nueva York a Palma de la compañía United Airlines ha llevado a la isla un tipo de cliente de alto poder adquisitivo, acostumbrado a la copropiedad que permite poseer viviendas de diferentes estructuras, presupuestos y tamaños. El número de casas compradas por personas con apellidos diferentes, aumentaron en casi un 772% desde 2010 hasta julio de 2021 en Estados Unidos, según la firma Attom Data Solutions. Una moda americana que Palma de Mallorca quiere aprovechar.
Gómez-Pintado: "La subida de tipos no va a suponer un terremoto en el sector inmobiliario"

Gómez-Pintado: "La subida de tipos no va a suponer un terremoto en el sector inmobiliario"

El CEO de la promotora Vía Ágora ha lanzado un mensaje positivo al sector en un momento de incertidumbre por la subida de tipos, la inflación o la guerra en Ucrania. "Se está dando demasiado bombo a las subidas de tipos. Afecta al bolsillo de las familias, pero no significa que se tenga que producir un impacto lo suficientemente profundo como para que sea un terremoto", ha explicado en una charla sectorial.
La construcción modera su crecimiento pero el residencial continúa al alza

La construcción moderará su crecimiento hasta final de año, pero el residencial seguirá al alza

El Índice de Actividad de la Construcción en Europa que elaboran la principal organización internacional de profesionales inmobiliarios (RICS) y el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) apunta a un deterioro generalizado del sector de cara a final de año, como consecuencia de la ralentización económica, la subida de los costes de los materiales y la escasez de mano de obra. En España, sin embargo, se espera un crecimiento de la actividad residencial, aunque su avance será menor de lo esperado.