Palma es el mercado más homogéneo en los precios de venta y Girona en el caso del alquiler

Los precios de la vivienda tanto en venta como en alquiler se homogenizan en España

El precio del parque inmobiliario en España se ha vuelto progresivamente más homogéneo, tanto en venta (63,2p) como en alquiler (69,6p), durante los dos últimos años. En 2023, el índice Gini, utilizado para medir la dispersión de los entornos económicos, baja 0,5 puntos en venta y 1,6 puntos en alquiler de forma interanual, mientras que con respecto a 2021 cae 1,5 puntos en venta y hasta 5 puntos en alquiler, según los datos de idealista. Palma es el mercado más homogéneo en los precios de venta y Girona en el caso del alquiler.
Vivienda a la venta en La Zagaleta

Las 10 calles más caras para comprar una vivienda en España

Las calles más exclusivas de España para comprar vivienda se reparten entre Madrid, la Costa del Sol y la isla de Mallorca, según el estudio de idealista. En concreto, abarcan a toda la urbanización Coto Zagaleta, en el municipio de Benahavís, acompañada por la calle Sant Carles, situada en localidad de Calvià (Mallorca), y el Camino del Sur, en la lujosa urbanización La Moraleja, en la Comunidad de Madrid. Los precios medios en estas ubicaciones van de los 8,4 millones hasta rozar los 10 millones de euros.
S&P avisa de la escasez de obra nueva en algunas zonas de España

S&P avisa de la escasez de obra nueva en algunas zonas de España

El mercado de la vivienda en España seguirá la tendencia generalizada que se marca en Europa, con una ralentización de la subida de los precios. La agencia S&P alerta de problema en las zonas donde confluye una alta demanda, con precios altos y la disminución paulatina del stock de vivienda de obra nueva.
El portal para conocer los precios de las viviendas

Los principales actores del sector inmobiliario se unen para publicar conjuntamente sus informes de precios

Once instituciones, asociaciones sectoriales y empresas privadas ligadas al sector inmobiliario -entre ellas el INE, el Ministerio de Fomento o idealista [empresa editora de este boletín]- se han unido para crear una web en la que publicar de manera conjunta las principales estadísticas sobre el precio de la vivienda en España. Con preciosdevivienda.es estas entidades buscan aportar transparencia y claridad, además de ofrecer al usuario una herramienta que le ayude a entender la complejidad del mercado español.