Representación gráfica del edificio Talco, clave del proyecto' Entre Generaciones'.

La promotora Distrito Natural prepara unas 'ecoviviendas' de alquiler asequible en Villaverde (Madrid)

La promotora Distrito Natural da un giro de 180 grados a su proyecto de ecoviviendas de Villaverde. El bautizado como 'Edificio Talco', que inicialmente contemplaba viviendas a la venta, contemplará finalmente inmuebles de alquiler asequible destinados a menores de 35 años. El objetivo de la compañía es facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda, estableciendo rentas hasta un 30% inferiores a las de mercado, y fomentar las relaciones intergeneracionales entre los inquilinos y las personas mayores del barrio. Está en plena ronda de financiación para obtener 4,7 millones de euros y arrancar el proyecto.
Heliodomo y su creador, Eric Wasser

Heliodomo, la casa solar que se mantiene a 20 grados todo el año

Esta vivienda con forma de peonza es una de las más eficientes que existen, ya que utiliza el Sol como recurso principal. Se trata de una casa bioclimática y pasiva y tiene como pilar fundamental la trayectoria del sol. El astro no sigue el mismo movimiento en verano que en invierno. Con esto en mente, Eirc Wasser ideó una estructura inclinada que protege del calor a la casa en verano, cuando el sol está en lo más alto del cielo. 
Llega la vivienda geosolar: casas eficientes que ahorran energía y de carbono positivo

Llega la vivienda geosolar: casas eficientes que ahorran energía y de carbono positivo

La eficiencia en la construcción de viviendas es un factor primordial para el sector. El Grupo Index da un paso más allá y se ha profesionalizado en levantar casas geosolares, hogares que generan más energía de la que consumen gracias a la geotermia y las placas solares, y que logran un importante ahorro en el consumo de luz y calefacción. idealista/news entrevista a su delegada técnica, Inmaculada Palomo, en su última promoción entregada en Boadilla del Monte, Madrid.
Lar apuesta por las coviviendas ecológicas

Grupo Lar invierte en la primera comunidad de coviviendas ecológicas

Lartech, el vehículo de inversión en Proptech de Grupo Lar, entra como inversor en Distrito Natural, promotora colaborativa y sostenible que desarrolla modelos de covivienda ecológica en sus diferentes tipologías: cohousing, coliving, built to rent y built to sell.La compañía ha elegido para inverti

California obligará a instalar placas solares en las casas unifamiliares nuevas a partir de 2020

El estado de California (EEUU) da un fuerte impulso al uso de energías renovables en las viviendas con una ley que obliga a todas las obras nuevas de menos de tres alturas a instalas paneles solares a partir de 2020. Pese a que los expertos hablan del aumento de los costes de construcción, el gobierno avala que se podría ahorrar más de 80 dólares al mes en la factura de la luz.