información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »
tener mascotas en un piso de alquiler depende del casero
tener mascotas en un piso de alquiler depende del casero

¿puedo meter un perro en el piso de alquiler?

escrito por: ignacio chavez - alquiler protegido

artículo escrito por ignacio chávez, experto de alquiler protegido

los animales (perros, gatos o cualquier tipo de mascotas) en los pisos de alquiler no suelen ser bien recibidos por los dueños de los mismos, ya que las molestias que causan suelen convertirse en un hándicap casi insalvable. por ello, vivir con una mascota en un piso de alquiler puede resultar más que complicado, ya que el dueño del piso es el que tiene el 'poder' y puede vetar tener animales en el domicilio que tiene arrendado

desde el punto de vista legal, ¿puede el arrendador prohibir tener animales en el domicilio arrendado? la respuesta es sí. los caseros tienen la ley de su lado y les concede pleno derecho a vetar a los inquilinos que tengan animales. la ley de arrendamientos urbanos (lau) deja en manos de ambas partes, inquilino y arrendador, el poder decidir sobre este aspecto, pero legitima al propietario a vetar la tenencia de animales en el domicilio que se tiene intención de alquilar

a la hora de redactar el contrato debe quedar especificado si se permite  o no tener animales en el domicilio arrendado. esto es muy importante en caso de que el propietario del inmueble quiera prohibirlo, ya que si el contrato de arrendamiento no especifica claramente la prohibición, el inquilino queda legitimado para poder tener las mascotas que quiera en su casa y el dueño no podrá obligar al inquilino a abandonar el inmueble a no ser que se produzcan problemas o molestias importantes

en definitiva, lo mejor es que este punto quede aclarado en el contrato de forma que no haya futuras confusiones que puedan llevar a una disputa entre propietario e inquilino. en el caso de no hacerlo, el sentido común de ambas partes debe reinar para resolver el conflicto de la mejor forma posible

visitar la web de alquiler protegido

 

Publicidad

Comentarios

Para poder comentar debes

PUES MIRA, TE LAS COMES CON PATATAS.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pues prefiero meter en mi piso alquilado a un perro, que a unos niños.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

YO COMO CASERO LO PROHIBO Y YA HE TENIDO ALGÚN ENCONTRONAZO CON ALGÚN INQUILINO, PERO ME DA IGUAL, EN MI CASA NO QUIERO ANIMALES.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

SI, Y EL COLLAR DE LONGANIZAS TAMBIÉN. VAYA COMENTARIO, SEÑORES DE IDEALISTA NO HAY OTRO ARTICULO QUE PONER?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por meter ? Que ganas tenemos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

y los vecinos, qué?los perros, a los que los amos les quieren mucho, dan una cantidad terrible de inconvenientes a los vecinos, sin comerlo ni beberlo; el propietario cobra la renta y no sufre los inconvenientes ni las molestias, en mi caso concreto las soporto yo pues tengo un vecino que tiene un perro, bueno, por llamarlo algo, porque en realidad es un canijo, pero eso sí, ladrar ladra mucho.

tengan en cuenta que tener un perro en una vivienda (piso) o donde sea es un "CAPRICHO", NO UNA NECESIDAD.

LOS PERROS NO TIENEN DERECHO A NADA, SENCILLAMENTE PORQUE NO SON SUJETOS PASIVOS, NO HACEN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA Y NO PAGAN IMPUESTOS; SON LO MISMO QUE UN COCHE; EL PROPIETARIO PAGA UNOS IMPUESTOS O TASAS POR TENER UN VEHÍCULO PERO ÉSTE (VEHÍCULO) NO TIENE NINGÚN DERECHO. ESTAMOS DE ACUERDO, O NO?. ME VAN A DECIR USTEDES QUE ES UN SER VIVO; UN SER VIVO TAMBIÉN ES UNA PLANTA Y LA PLANTA NO LADRA NI MUERDE.

SERES VIVOS TAMBIÉN SON LAS PROSTITUTAS Y A NADIE SE LE OCURRIRÍA PONER EN UN PISO UNA CASA DE PROTITUCIÓN, YA QUE, SE QUIERA O NO, CAUSARÍAN MUCHAS MOLESTIAS A LOS DEMÁS VECINOS, APARTE DE UN MAL EJEMPLO, PERO CLARO, EN ESTE PAÍS -LLENO DE LIBERTADES PÚBLICAS PERO NO POLÍTICAS- SE PUEDE HACER LO QUE SE QUIERA.

"EL DERECHO AJENO ES LA PAZ"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Usted me puede explicar lo siguiente:Si yo soy propietario de un piso y vivo en el, ¿ puedo tener un perro?, segun entiendo en su escrito, antes de comprar una vivienda yo tendria q hablar con todos los vecinos , y si todos estan deacuerdo entonces compraria el piso, ¿ esto es lo q usted quiere decir?por esa misma razon , si soy propietario de un piso y lo alquilo a una persona q tiene un perro, ¿tengo q pedir permiso a todos los vecinos?La valoracion q usted hace de los perros es al menos simplista, si usted me lo permite, en mi caso y despues de su exposicion, preferiria a un vecino con perro q a un vecino como usted.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

rESPETO TU OPINIÓN, PERO NO LA COMPARTO EN ABSOLUTO. aHORA NO TENGO PERRO, PERO HE TENIDO DOS Y TE PUEDO ASEGURAR QUE LADRABAN LO JUSTITO. pOR OTRA PARTE YO HE TENIDO QUE SOPORTAR A NIÑOS GRITONES QUE SE PASABAN EL DÍA CORRIENDO EN CASA, A SEÑORAS QUE SÓLO SE QUITABAN LOS TACONES PARA IRSE A DORMIR, VECINOS SORDOS QUE PONÍAN LA RADIO Y LA TELEVISIÓN A TODO VOLUMEN HASTA ALTAS HORAS DE LA NOCHE, DUEÑOS DE PLANTAS QUE "DUCHABAN" A SUS PLANTAS EN VEZ DE REGARLAS Y NO TENÍAN INCONVENIENTE EN COMPARTIR TODOS LOS BICHITOS QUE LA POBLABAN.pOR OTRA PARTE, LAMENTO QUE TENER UN PERRO TE PUEDA PARECER UN CAPRICHO. mUCHAS VECES AYUDAN A COMBATIR LA SOLEDAD, PROPORCIONAN CARIÑO, AYUDAN A QUE SUS DUEÑOS HAGAN EJERCICIO Y SE SOCIALICEN CUANDO LOS SACAN A LA CALLE Y SE PARAN A HABLAR. hAY MUCHAS TERAPIAS CON PERROS EN RESIDENCIAS PARA MAYORES Y CÁRCELES. pOR ÚLTIMO A LOS PERROS LES DEBEMOS MUCHO. sÓLO POR PONER UN EJEMPLO ACUÉRDATE CUANDO HAYA EL PRÓXIMO DESASTRE O HUNDIMIENTO Y HAYA QUE BUSCAR HERIDOS. eSA GENTE MUCHAS VECES ES VOLUNTARIA Y TIENE A SUS PERROS ENTRENADOS EN CASA Y TAL VEZ TE TENGAN A TI COMO VECINO.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

eres patético/a.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

PERDÓN, QUERÍA DECIR:

"EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ". GRACIAS

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

cómo se ve que todavía no hay hambre en españa; si lo hubiese no tendría tantos perros la gente, con lo que cuesta mantenerlos legalmente, así quwe, señores, menos quejarse de lo "ladrones" que son los políticos, que sí lo son y menos despilfarrar el dinero en caprichos y vicios inútiles

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

cómo se ve que todavía no hay hambre en españa; si lo hubiese no tendría tantos perros la gente, con lo que cuesta mantenerlos legalmente, así quwe, señores, menos quejarse de lo "ladrones" que son los políticos, que sí lo son y menos despilfarrar el dinero en caprichos y vicios inútiles

***********************

este comentario me viene al pelo:

el invierno demográfico y los bulldog franceses

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

a tí te gustaría que te metiera una jauría de perros en una perrera, que te caparan, que te pusieran una lata para comer y que de vez en cuando te sacaran a la calle a hacer "pipí"?sí, seguro que sí?

pues eso mismo es lo que haceis con ellos los que teneis perros en casa, los que sois muy defensores de la libertad, de quién?

un animal que, en principio era salvaje y que ha nacido para ser libre, a fuerza de cruces y más cruces lo habéis convertido en un muñeco para vuestro capricho y mitigar vuestra soledad intelectual que teneis.

claro que, de vez en cuando, el perro se revuelve contra vosotros y os muerde o destroza la cara a vuestros hijos, pues os aguantáis; los perros, al igual que las personas, tienen días de muy mal humor y se defienden, incluso de sus carceleros que sois vosotros

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Quería escribir unas líneas para intentar explicar lo que es un perro, sus necesidades, comportamiento, su labor social... pero ni lo intentaré. Dado el nivel de ignorancia de las ¿personas? que han realizado los comentarios me abstengo para no perder el tiempo con mentes obtusas. que os vaya muy bien. por cierto, que yo sepa los perros no dejan botellas por los ascensores, no se reúnen en las escaleras, no ponen música a deshoras... en fin, la verdad es que me da pena que existan mentes como las vuestras, en algunas se adivina una ignorancia que se podría solucionar con cultura, pero en otras el resentimiento latente es señal de unos problemas de fondo mucho más serios y quizás irrecuperables. una pena.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A UNO QUE LE GUSTAN LOS ANIMALES, PERO POR HIGIENE NO LOS TIENE TE DICE:

UN PERRO, TENERLO EN UN PISO, ES UN CRIMENEL PERRO NECESITA LIBERTAD DE MOVIMIENTO, Y COMO ANIMAL NECESITA CORRER, SALTAR, ETC.EN UN PISO COMO SABRÁS TAREA DIFICIL PARA UN PERRO O UN GATO.LOS PERROS COMO MUY BIEN DICES, NO TIRAN BOTELLAS NI COLILLAS EN EL SUELO, FALTARÍA YA QUE LOS PERROS FUMARAN, PERO SE MEAN, HACEN CACA O ACASO CREES QUE LOS PERROS SALEN EN LA TELE Y MEAN COLONIA?, CUANDO UN PERRO ENTRA EN UN ASCENSOR, SU OLOR, PERDURA VARIOS DÍAS, NO SÓLO EL OLOR QUE DESPRENDE EL ANIMAL, SINO QUE SU ALIENTO ES MUY FUERTE Y SE QUEDA IMPREGNADO EN LOS SITIOS CERRADOS Y SN VENTILLACIÓN, A MUCHAS PERSONAS LES PRODUCE ALERGIA, ENTRE LOS CUALES ME ENCUENTRO YO. ADEMÁS, SUELTAN PELOS CONSTANTEMENTE. NO HABLEMOS DE LAS CARRERITAS POR EL PISO, EL SONIDO DE LAS UÑAS AL CAMINAR, YA SABES LOS PISOS COMO ESTÁN CONSTRUIDOS, AMÉN DE LOS LADRIDOS ESPONTÁNEOS, YA SEAN DE PROTESTA, ALEGRÍA ETC. DEL ANIMAL.CONOZCO MUCHAS VECINOS QUE TENÍAN PERRO CUANDO YO VIVÍA EN UN PISO, SE IBAN EL FIN DE SEMANA Y SE DEJABAN AL PERRO SOLO EN CASA, NO VEAS LA SERENATA DIARIA, IBRA INCRESCENDO DEL DÍA A LA NOCHE, Y A LA NOCHE YA ERA INSOPORTABLE. PORQUE EL ANIMAL, DEPENDIENDO DE QUE RAZA SERA Y DE LA EDUCACIÓN QUE HAYA TENIDO, TIENE AL PISO O LA CASA COMO SU FEUDO Y ESTE LA DEFENDERÁ CON UÑAS Y DIENTES Y SE SIENTE DEFENSOR DE SU MORADA. ASÍ QUE CUALQUIER RUIDO QUE ALTERE SU TRANQUILIDAD, SE PONDRÁ A LADRAR COMO UN DESESPERANDO, ALERTANDO QUE OJO, AHÍ ESTÁ ÉL. ES ASÍ, LEY DE NATURALEZA. Y ESO EL DUEÑO, QUE CAMPA A SUS ANCHAS SIN SU QUERIDA MASCOTA, SE DESENTIENDE DE ESTOS MENESTERES. HORAS Y HORAS HE TENIDO QUE SOPORTAR YO, MI MUJER Y DIVERSOS VECINOS, LOS LADRIDOS DE UN PASTOR ALEMÁN, DURANTE MÁS DE DOS AÑOS, TODOS LOS FINES DE SEMANA. EL QUE QUIERA PERRO QUE LO TENGA, PERO QUE LO TENGA EL DUEÑO, Y QUE SE HAGA RESPONSABLE DEL ANIMAL. SI SE VÁ DE VACACIONES QUE SE LO LLEVE CON ÉL. Y QUE LO TENGA EN UN SITIO ABIERTO, QUE PUEDA CORRER Y JUGAR, NO ENCERRADO EN 80 M2. CON PAREDES DE PLADUR. HAY QUE TENERLOS EN CASAS INDIVIDUALES, Y AÚN ASÍ, QUE ES DONDE RESIDO YO, CUANDO PASAS POR EL CENTRO DE UNA CALLE O POR LAS ACERAS, A PARTIR DE LAS 9 DE LA NOCHE, NO VEAS LA JAURÍA DE CANES QUE SE ECHAN A LAS VALLAS DE SUS CASAS, COLGÁNDOLES LAS BABAS RABIOSAS Y ENSEÑANDOTE LOS COLMILLOS, MIENTAS LOS DUEÑOS, ESTÁN TRANQUILAMENTE EN SUS PORCHES JUGANDO AL PARCHIS, A LAS CARTAS O TOMÁNDOSE UN GIN TÓNIC O VIENDO LA TELE, DEJANDO A SUS PERRITOS LADRAR Y RABIAR, SINTIÉNDOSE SEGUROS AL AMPARO DE SUS GUARDASPALAS.QUIERES MÁS HISTORIAS DE PERROS?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

que haya gente como tu si que es un crimen

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

qué te esperas de un país en que la fiesta nacional consiste en torturar y matar a un animal? no vale la pena intentar razonar con esta gente, sólo hay que leer los comentarios y ver de qué nivel de incultura estamos hablando. así estamos, no mejorará la cosa hasta que estos neandertales aprendan a dejar de pensar que son el ombligo del mundo y seres superiores con todo el derecho de hacer lo que les venga en gana.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

bueno comentaré una cosa, aunque yo si que no tendría que perder el tiempo en hacer comentarios para las personas como esta que son defensoras de los derechos de los animales a su manera...a ver os comento, yo tengo perro y toda mi vida he tenido perros en casa, por deciros he llegado a tener hasta 11 perros con los cachorros incluidos casi durmiendo en mi cama ya que estaban, como dicen los pijos; supercuidados y en el veterinario con sus vacunas y todas sus revisiones al día, pero bueno, ahora que vivo en un piso de alquiler y nos vamos a las 6.30 de la mañana y volvemos a las 19.00 de currar me pienso un poco el darle una vida encarcelada a mis amigos, porque eso es lo que son...AMIGOs mios, no te abandonan nunca, no te engañan y siempre cuidan de ti, pero a lo que voy en relación al comentario de esta persona, espero que no te toque una vecina con un perro que se lleva ladrando toda la noche y aullando como si fuera la pelicula un lobo hombre en paris, porque cuando la muchachita se va de marcha a las 10 de la noche y vuelve a las 6 de la mañana y se levanta a las 2 de la tarde, saca a su gran ¿amigo? su perro.....a mear y cagar 10 minutos y se vuelve a ir a tomar cerveza hasta las 7 de la tarde...en definitiva me rio de algunos, el que quiera perro en un piso y sobre todo de alquiler, que respete a los vecinos y ni que decir tiene que cuide de su amigo y no lo tenga encarcelado para decir, ! oye pues si tengo un perro total, es un fox-terrier y lo tengo supercuidado. una mierda para esta gente.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Caca

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

sin comentarios te voy a contar un chiste a pesar de "mi ignorancia"

hablaban dos amigos acerca de los perros y uno de ellos decía: hay perros que son más inteligentes que sus amos.el otro le contestó: es verdad, yo tengo uno así

no serás tú uno de estos últimos?, de nada

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

mire usted, amigo, tengo a mi vecino de abajo con un perro que abulta menos que un real de queso (aparte de tener tres niños pequeños -uno de ellos no es de él, sino de otro hombre o pareja que tuvo su actual "pareja" ahora, que ya es de tontos) que no hace más que fastidiar a los vecinos con sus ladridos contínuos.como no se puede dialogar con él he optado por la siguiente solución que la podrá usted ver en el link que añado a este comentario, fíjese, por favor, señor inteligente y culto en el apartado del perro. este apartado se lo pongo para "compensar" y durante tres horas cada vez que ladra su perro.

www.jodealvecino.com

busque esta página web y le saldrá, gracias y un respetuoso saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

han venido dos vecinos enfrente de mi piso, en el primer piso un perro clase pequeña se orina en el balcon la orina cae al piso planta baja son guarros, en planta baja mas guarros todavia , han traido dos perros uno clase paqueña y otro grande creo que es rotveiler y parece un oso por la mañana hasta la noche grandes cagaradas i orinadas dan ganas de vomitar ,el propietario de los pisos c onocido y vecino de toda la vida ,por la noche los linpian pero cagan mucho y apesta . que hago los denuncio o que

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

en el comentario anterior se me olvido decir como anecdota que hace un monton de años me quitaron un trozo de higado por culpa de un quieste contagiado por un perro y casi me muero , que hago cojo la escopeta y empiezo a tiros coon los perros los dueños de los perros y el dueño de los pisos . que dilema

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

en el comentario anterior se me olvido decir como anecdota que hace un monton de años me quitaron un trozo de higado por culpa de un quieste contagiado por un perro y casi me muero , que hago cojo la escopeta y empiezo a tiros coon los perros los dueños de los perros y el dueño de los pisos . que dilema

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

la causa de esa enfermedad a la que llaman "quiste del perro", suele venir del consumo de verduras, hortalizas o frutas del campo que no se han lavado bien. Le llaman quiste del perro porque los animales de granja (gallinas, ovejas, cerdos, vacas) y los domésticos (perros y gatos), pueden ser portadores aunque no desarrollan la enfermedad. el orígen de la infección está en los excrementos de estos animales. No creo que te comieras la mierda de un perro, supongo que sería por algo que te comiste y que viniera del campo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

para el 18 se pueden tener perros pero en condiciones y que no molesten , si vivieras donde vivo yo no dirias chorradas pero veo que eres bobo y tienes la cabeza hueca, no pienso contestar mas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

para el 18

mejor mete a tu suegra, tus vecinos vivirían más felices, tú no, se ve claro

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Un perro grande es feliz en un pisoUn perro grande es feliz viviendo en un piso...

Existe una opinión muy extendida, y en la mayoría de los casos equivocada, acerca de la inconveniencia de tener un "perro grande" en un piso o viviendo en el interior de una casa. El perro es un animal de madriguera que necesita siempre un lugar pequeño donde cobijarse y que disfruta inmensamente con la compañía del ser humano; necesita la proximidad con él para formar parte de la familia y de esa manera se convierte en el amigo más fiel de sus miembros, su protector y compañero. A la hora de decidir incorporar un perro a un piso la principal cuestión a calibrar debe ser el carácter y hábitos del animal, de manera que un perro nervioso, independientemente de su tamaño, siempre dará más trabajo que un perro tranquilón. ¡Cuánta gente vive tiranizada por un "chiquitajo" de 5 kg. mientras que otros disfrutan en su casa de "alfombras" de 40 kg. (Asociacion protectora de animales el Refugio. Consejos)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

tengo un quiste en el higado por contagio de algun perro, quiza me lleve al otro mundo , tengo razones para odiar a todos los perros del mundo, que mala suerte

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

que casualidad; tengo un sobrino de unos 40 años; anteayer estaba trabajando en una perrera, haciendo unas obras; desde ayer está ingresado en la paz por las mordeduras de un pitbull (o como se escriba)le ha destrozado medio brazo y una nalga. ¡¡qué buenos son los perros!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

vaya gilipolleces hay que leer,

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

fo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

completamente de acuerdo con el 32

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!