Comentarios: 4
¿Por qué queremos vivir en un ático, aunque sean hasta un 40% más caros?
idealista

Los áticos son la pieza más cotizada de los mercados inmobiliarios de las grandes ciudades. La demanda de pisos altos con terraza supera con mucho la oferta, aunque sus precios sean entre un 20% y un 40% superiores a los de cualquier otra vivienda de idéntica superficie y características, incluso en el mismo edificio. 

El precio de los áticos varía en función de la orientación, la superficie, los metros de terraza y el número de plantas, señala Elisa Morillo, directora de Expansión de Foro Consultores, que recuerda que no es lo mismo un ático en cuatro alturas que en siete. Cuanto más alto, más caro

Quién lo iba a imaginar cuando antaño eran las casas destinadas al servicio y al trastero. Ahora sus pretendientes pagan por no tener vecinos en la planta alta que molesten, las vistas, las terrazas y el escaso ruido del tráfico. Además, "vivir en el ático te proporciona un estatus que no te lo ofrece la vivienda tipo", indica Morillo.

Como en el resto de inmuebles, el precio de los áticos también ha caído con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. “Aun siendo las viviendas más deseadas, los áticos de lujo han sufrido un ajuste del 15%, bastante menos que otras tipologías que han bajado hasta un 40%”, según Alberto Muñoz, socio y director de Presidence.

Actualmente en idealista.com hay cerca de 30.000 anuncios de áticos de todo tipo y el precio medio del m2 está en 2.142 euros. La mayor parte son inmuebles de segunda mano y únicamente el 2,3% son a estrenar.

Ver comentarios (4) / Comentar

4 Comentarios:

Walle
15 Diciembre 2014, 11:56

Un ático es más caro ahora, en la burbuja y antes de la burbuja.

Y los precios ahora son la mitad de los que se veían en la burbuja. Y para los áticos ... también...

atento
16 Diciembre 2014, 10:10

La gente, en general,es bastante mal educada. Cuesta encontrar buenos vecinos. Por eso no se desean vecinos encima, ruidosos y desagradables.

Angel
19 Diciembre 2014, 7:08

También es verdad que cuando hay problemas en el tejado el primero que sufre humedades y desperfectos son los áticos.

Los aticos , efectivamente son los pisos que mas me gustan , pero, tampoco descarto, un bajo, con patio, que se le pueda poner un toldo, e , impide que te vean los vecinos de arriba. . Y otra oferta............. son las casitas nuevas independientes, que no tienes que dar cuentas a nadie , entras y sales cuando quieras, eso............ tiene que ser una maravilla............. lo que si pido , es que en la planta baja, que tenga de todo , 1 cocina , 1 aseo , o baño , , i salón , y un dormitorio . Para no tener la molestia de estar subiendo y bajando......... por soñar , que no quede¡. Gracias. micememadrid@gmail.com . Madrid- 19- diciembre- 2014.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad