Ayudas al alquiler de vivienda 2022

Ayudas al alquiler de vivienda 2022 por comunidades autónomas

Si estás interesado en alquilar una vivienda, conviene que sepas aquellas ayudas que están concediendo las comunidades autónomas. En términos generales, la cuantía es de hasta el 40% de la renta mensual, aunque ese límite se amplía para mayores de 65 años y personas vulnerables. Las CCAA explican en sus respectivas páginas web los requisitos que deben cumplir los beneficiarios o el proceso para solicitar las ayudas.
El umbral de las ayudas al alquiler sube a 900 euros y otras claves de los presupuestos en vivienda

El umbral de las ayudas al alquiler sube a 900 euros y otras claves de los presupuestos en vivienda

El ministro José Luis Ábalos ha presentado el proyecto de presupuestos para el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) que asciende a 16.664 millones de euros, un 53% más que el anterior y el más elevado de los últimos 10 años. La partida de vivienda logra su mayor partida de la historia con 2.250 millones de euros, centrado en aumentar la oferta de pisos en alquiler social y asequible, al pago de las rentas y la inversión en rehabilitación para reactivar la economía.

Mercado del alquiler: las inmobiliarias piden más seguridad e incentivos fiscales para los propietarios

El mercado del alquiler se ha metido de lleno en la agenda política del Gobierno, de las administraciones autonómicas y municipales. Ahora que se avecinan cambios en la LAU, los expertos inmobiliarios piden recuperar los incentivos fiscales a los propietarios de viviendas, crear nuevas ayudas y aumentar la seguridad jurídica ante la ocupación y los desahucios por impagos de la renta.