Comentarios: 0

Leroy Merlin quiere abrir una tienda en el centro de Madrid y ya ha puesto el foco en el local comercial que le interesa. Se trata de un inmueble de unos 1.700 m2 de superficie que está ubicado en la Raimundo Fernández Villaverde, en las proximidades del Paseo de la Castellana, y cuyo propietario es la socimi Inmofam 99.

A pesar de que no se ha producido un acuerdo entre las partes, el grupo francés está en conversaciones con el vehículo de inversión para cerrar el contrato que le permita arrendar el espacio, que hasta enero ha estado ocupado por una tienda del grupo textil Cortefiel.

El mercado da por hecho que las negociaciones llegarán a buen puerto y que Leroy Merlin logrará culminar una parte de su estrategia, basada en abrir locales en el centro urbano de hasta 3.000 m2. Actualmente, las superficies que ocupa están en grandes áreas comerciales situadas a las afueras de las ciudades. Así, se une a otros gigantes como Ikea o MediaMarkt, que también han decidido apostar por los alquileres en el centro. En su caso, las zonas elegidas han sido la calle Serrano y la Gran Vía de Madrid.

En el caso de este inmueble, además, el grupo francés se decantaría por una zona de las zonas más turísticas e importantes de la capital, al albergar las sedes de muchas empresas y algunas de las tiendas más destacadas de Madrid, como por ejemplo el establecimiento de Zara más grande del mundo.

Actualmente el gigante galo tiene cerca de 70 establecimientos en España, aunque su intención es abrir otros cinco más a lo largo de este año tras realizar una inversión de unos 100 millones de euros. Una previsión que llega después de registrar un récord de ventas en nuestro país al facturar 1.931 millones. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta