información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »
resumen de noticias de 2013
resumen de noticias de 2013

el banco malo sube el precio a algunas de sus viviendas

escrito por: @dmontero

si algún comprador particular estaba esperando la salida al mercado de las viviendas del banco malo como una oportunidad para comprar un chollo inmobiliario, deberá poner dicha creencia, al menos, en cuarentena. según ha podido saber idealista news, algunos bancos están vendiendo viviendas de la sareb (sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria) por encima del precio que ellos mismos tenían antes de hacer el traspaso a dicha entidad. fuentes oficiales de sareb declinan hacer comentarios sobre su politica comercial y recalcan que "el objetivo de la entidad es obtener la máxima rentabilidad posible"

esta semana sareb anunciaba el inicio de la comercialización de sus viviendas para compradores particulares a través de bankia habitat, aunque ya se estaban ofreciendo en otras entidades desde hace días, como catalunya caixa. las fuertes expectativas iniciales de los compradores se han tornado en algunos casos en decepción, ya que los que esperan una salida al mercado de viviendas con fuertes descuentos han visto cómo en numerosos casos no es así. hasta tal punto, que en algunos casos se ha producido un encarecimiento de algunos inmuebles respecto a los precios que tenían en los bancos nacionalizados antes de su traspaso a sareb

fuentes cercanas a la comercialización de dichas viviendas señalan que la sareb comunicó a comienzos de este año a las entidades nacionalizadas que podían seguir vendiendo las viviendas que habían traspasado. "respecto a los precios de aceptación, les señaló que daría el visto bueno a ofertas que llegaran con un margen por encima del precio de transferencia al banco malo sin entrar a poner el precio final a cada piso o vivienda". de acuerdo con estas directrices, añaden, "los bancos están poniendo un precio de venta en el que además de cumplir con esta indicación les cuadre comercialmente, es decir, les aporte un beneficio". los bancos tienen unos gastos por comercializar dichas viviendas, ya sea internos o externos, que deben incluir en el precio si no quieren entrar en pérdidas con dicha venta

de acuerdo con esto, el precio actual de venta está dependiendo mucho del precio al que se traspasaron las viviendas al banco malo y de los gastos de cada entidad. así, las fuentes consultadas indican que se pueden ver subidas de precios en las viviendas de algunos bancos, mientras otros los mantienen o bajan. esto va en función de lo ajustadas de precio que tuvieran previamente las entidades los precios de sus pisos. así, algunos bancos están inflando más el precio y otros no

portavoces oficiales de sareb han declinado hacer comentarios a idealista news sobre la política comercial que se está llevando a cabo. "realizamos la estrategia que nos parece más adecuada y cada activo tiene su propia estrategia con el objetivo de obtener la máxima rentabilidad". estas afirmaciones están en línea con el plan de negocio que sareb presentó en su ronda de presentaciones a inversores, a los que prometió gestionar los activos con el fin de obtener el máximo valor en su desinversión

a vueltas con los precios

por otro lado, no es la primera que los precio de las viviendas del banco malo son objeto de comentarios. hace unas semanas se criticó las subidas que se observaron por parte de algunas entidades sobre ciertos inmuebles días antes de traspasarlas a sareb. en esos momentos, se llegaron a detectar subidas superiores al 30% en un mercado tan bajista como el de costa mediterranea. en algunos casos, ahora con la puesta a la venta de nuevo de esas viviendas se están corrigiendo, en parte, esas subidas. el resultado es que se publicitan con fuertes descuentos, aunque sus precios están quedando en ciertos casos por encima de los precios a los que se anunciaban en verano

a este respecto, fuentes financieras subrayan que no fue una práctica generalizada. es más, señalan a medida que se acercaba la llegada de sareb los bancos que iban a traspasar viviendas fueron más flexibles en los precios y cerraron más operaciones con descuento. el motivo es sencillo y obedece a que en algunos casos los precios a los que traspasaron los inmuebles exigían una fuerte rebaja y dejaban los precios de traspaso lejos del precio del anuncio, por lo que se aceptaron muchas ofertas que llegaban en una banda intermedia, ya que ofrecían un beneficio extra respecto a vendérselos al banco malo

noticias relacionadas:

cómo comprar pisos del banco malo

el banco malo comienza la venta de sus pisos

 

publicidad

comentarios

para poder comentar debes

querrán decir que "intentan" vender viviendas de la sareb, y también querrán decir que "intentarán" sacar la máxima rentabilidad.

esto en sí es algo lógico, el problema es que por mucho que deseen fervientemente obtener rentabilidades del ladrillo a esos precios, y por mucho que no quieran entrar en pérdidas, emulando al señor smith: "es inevitable"...

en fin, rentabilidad económica no creo que lleguen a verla, excepto algunos bobicos que piquen (pocos seguramente), pero rentabilidad política y tiempo, eso seguro...

necesitan tiempo, nada más..... por eso se niegan a hacer declaraciones, si dijesen la verdad podrían acabar colgados en la plaza del sol..

si fuésemos conscientes del tremendo escándalo que tenemos metido en españa, y de las macabras intenciones de esta casta para con la población de a pie....

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

muy de acuerdo con tu comentario. vienen muchas curvas

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

y el gobierno de españa ? era 2008, en marzo había elecciones generales, y el entonces presidente y su ministro de enonomia y hacienda, negaban la crisis y sus efectos colaterales en nuestra economía. vaticinaban para el ejercicio del 2008, un crecimiento del pib del 3,2% , pero la oposición- el pp- no se quedaba corto lo situaba si ganaban en el 3,8%. ¡vivir para ver!.... y como todos sabemos a final de años entramos en recesión

¿ y donde estamos hoy ?. en un país con más de seis millones de parados- 26% de la tasa de población activa, con más del 50% de paro juvenil, con nuestros jóvenes, muchos de ellos universitarios, con master, doctorados….. teniendo que emigrar, expulsados de su país por culpa de unos sinverguenzas que encima se lo llevan crudo pero se habla (eso dicen los sinverguenzas) que para el 2014 se verán los primeros brotes verdes……????

pregunto a quién le venderá la sareb el stock de viviendas y sobre todo suelo con el panorama que tenemos. ..(el precio ya es lo de menos)..¿ alguien lo sabe ?.tal vez cuando todos estemos calvos ¿ no ?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

"los pisos suben porque los españoles pueden pagarlos"....ahora estamos volviendo al estado anterior: "los pisos bajan porque nadie puede pagarlos"

el banco malo esto no es una opción a elegir de los bancos pues están quebraos...., es como cuando el titanic se hundía y montar en una barca era por cojones si o si

es para ocultar que la banca no tiene pasta para conceder hipotecas para los 5 millones de viviendas vacias por 60.000 euros la mayoria

y las familias no van a creerse nunca jamás ya la milonga de el pisito

en los barrios ricos apenas baja el precio, de ahi que el guindos haya comprado con un 65% de descuento en una de las mas exclusivas zonas de madrid y de españa

la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria ha muerto dejando tras de sí un gran empobrecimiento pais y desorden social

ahora toca pagar la deuda, enterrar los cadáveres y volver a poner los precios antiguos en su sitio

el espejismo de la inflacciónhttp://www.idealista.com/news/node/add/comment/568771/569635

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

uuuyy que miedo... todos a comprar pisito, que vuelven a subir y si no compramos ahora perderemos el tren del ladrillo de nuevo jo jojooo

¿sabeis que os digo? que con mucha razon nos tratan como a borregos para tratar de meter miedo

¿y sabeis que? que lo que hay que hacer es tratarles con lamisma moneda, ofrecerles 50 si piden 100... y dejarles que se pudran de asco

ahora mas que nunca no hay que dejarse manipular por los especuladores y demostrarles que si no hay oferta a precios adecuados, no venderan ni para pipas

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

uuuyy que miedo... todos a comprar pisito, que vuelven a subir y si no compramos ahora perderemos el tren del ladrillo de nuevo jo jojooo

tu andate jugando y riendo y verás como se te queda la cara a cuadros...... que no machote, que toda bajada tiene un punto de giro

¿sabeis que os digo? que con mucha razon nos tratan como a borregos para tratar de meter miedo

como borregos es como os comportais, cuando el vecino compra piso.... todos a comprar pisos y si ahora no lo compra, no lo compra nadie.... ya sabes cual es lo siguiente..... si pepe compra.... todos a comprar.... y los ultimos ya se sabe

¿y sabeis que? que lo que hay que hacer es tratarles con lamisma moneda, ofrecerles 50 si piden 100... y dejarles que se pudran de asco

ya he leido a muchos que hacen esas ofertas y preguntan, porque no les contestan.... muy sencillo a palabras necias, oidos sordos

ahora mas que nunca no hay que dejarse manipular por los especuladores y demostrarles que si no hay oferta a precios adecuados, no venderan ni para pipas

si llamas especulación a los precios que hay en el mercado, o cambias el chip.... o no tendrás vivienda en tu vida.... piensatelo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

"si llamas especulación a los precios que hay en el mercado, o cambias el chip.... o no tendrás vivienda en tu vida.... piensatelo"

---------------------------------------

buuufff!! ya está otra vez el asusta-niños con la misma parrafada..... que no anónimo, que no..... que no se compra porque no - se- pue - de..

métetelo en la cabeza de una vez, al precio que se pide no se va a vender nada,

--la confianza del consumidor va a costar recuperarla mucho tiempo, así que con lo que se ha visto aunque ahora se diesen hipotecas alegremente como hasta hace 3-4 años, los compradores tendrían la mosca detrás de la oreja, suponiendo además que hubiese trabajo para todos..

--como no se van a dar hipotecas alegremente, porque está claro ya que europa no va a permitir a ningún banco exponerse al ladrillo al menos los próximos 20 años, los sueldos no dan para pagar esos precios.... como desde 1985 los precios de la vivienda han subido 4-5 veces más que los salarios, pues resulta que son necesarias bajadas del 70-80% desde máximos, para que los salarios lleguen...

--dejen de hacer la corrección por inflación, porque desde el 2008 lo único que ha visto españa desde entonces son recortes salariales a mansalva, por lo tanto si la caída de precios es del 20%, la cifra es esa, no hay por qué maquillarla..

--algunos seguís emperrados en que están a precio de saldo, no estoy de acuerdo, pero aunque fuese así, eso solo significa que los costes de producción de esos bienes fueron estratosféricos, y por lo tanto en un mercado abierto como en el que estamos eso solo puede significar una pérdida de competitividad brutal, que deriva como todos sabemos en pérdidas millonarias, absolutamente para cualquier activo que quieras analizar..

--los precios se han subido a las nubes porque había crédito libre y porque todos y cada uno de los que se metieron creían que obtendrían un rendimiento millonario, no porque los costes hayan crecido exponencialmente..

--ahora no hay crédito, eso lo entiende todo el mundo, pero la segunda parte se niega a entenderlo cualquiera que esté metido hasta los ojos, de una forma o de otra, cómo va a ser posible construir por 1.000 €/m2 + 500€/m2 edificable de suelo en pleno pico de burbuja??? eso es imposible!!! dicen muchos iluminados..... pues si señores, pero eso también fue una burbuja, donde trabajadores sin cualificar cobraban más que un profesor, ingeniero o abogado..... les parece normal?? espero que no, porque esa es una de las razones para no aceptar que esos costes de construcción son carísimos.... ahora, de ahí a pensar que construyendo por esas cifras, sea normal pedir 5000€/m2....... y que ahora digais que 3.000€/m2 o más, es precio de coste..... es para echaros de comer aparte...

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

bien dicho, es muy cierto si piden 100 hasta 40 hay que ofrecerle ya es hora como dices de dejarse de manipular, tremendos estafadores y corruptos ojalá se pudran y no les alcance ni para las pipas

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

bien dicho, es muy cierto si piden 100 hasta 40 hay que ofrecerle ya es hora como dices de dejarse de manipular, tremendos estafadores y corruptos ojalá se pudran y no les alcance ni para las pipas

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

cuando ofreces 50 si piden 100 tú también estás especulando... nada negativo desde mi punto de vista, pero aparentemente sí desde el tuyo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

contra el vicio de pedir, la virtud de no darel tiro les va a salir por la culataojala nadie les compre ni un trastero, por sinverguenzas

vaya, o sea que lo del banco malo ha sido todo un juego de trileros para robar un poco mas a los ciudadanos

se les paga a las cajas y bancos un precio hinchado por su basura, que sale directamente de nuestros bolsillos, y estas entidades se sacaran una comision por mantenerla en sus webs

los directivos se ponen un sueldo de 500 mil euros por tener el culo en sus poltronas y ademas suben los precios, a ver si cuela y sacan para irse a las seychelles

menudo negociete!!

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

los directivos se ponen un sueldo de 500 mil euros por tener el culo en sus poltronas y ademas suben los precios, a ver si cuela y sacan para irse a las seychelles

..............................

y los suedos de medio millón de euros a todos los miembros de la junta directiva (o sea, los amigos y familiares de los de siempre), tambien se los pagamos nosotros.normal, se deben de estar partiendo el culo de la risa, tenemos lo que nos merecemos

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

ya lo avisaron :) el banco malo no dejara beneficios de momento :) . el banco malo es la escusa para colocar familiares y amiguetes con sueldos como dios manda y a base de hacerse cayos en el culo. es todo una estafa disfrazada por los superdotados de las finanzas. verguenza de pais

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

a ver, lo lógico es que no quieran vender..1.- los directivos de la sareb no tienen prisas..si venden pronto se le acaba el mamar el sueldo del estado.. por lo tanto a mas tiempo mas vidorra..2.- las perdidas las pagamos nosotros.. a ellos le da idem no vender..3.- las casas y pisos decentes iran a parar a manos de los directivos..(como siempre).4.- el sareb solo es un escombrero "público" sin interes para la sociedad..solo chuparnos la poca sangre que nos queda.5.-la unica opcion es la troica que le pegen una patada a estos "gestionadores" y vendan a precio de mercado real para recuperar parte del capital..6.- y ultimo..las gestiones en manos de los politicos es lo que se podia esperar.. ruina y mas ruina

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

pues es muy sencillo: esperar y no ceder, el que quiera ganar dinero a mi costa va a tener que ajustarse a las condiciones actualestenemos que enseñarles a esta panda de golfos lo que es la ley del mercado

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

podeis votar esta noticia en meneame para q se conozca más. pinchad en:

http://www.meneame.net/story/banco-malo-sube-precio-algunas-viviendas

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

el próximo día 12 de febrero, el presidente del bce, mario draghi, llegará al parlamento español para explicar algo"el banco malo y un monton de condiciones impuestas por nuestros acreedores":

... lo curioso es que va a ser a puerta cerrada, sin micrófonos, cámaras ni nada de nada, ¿por qué? pues porque lo que va a explicar es algo doloroso, no bueno... si fuera algo bueno las explicaciones serían a lo grande y ante toda la parafernalia de medios, no obstante, esta vez no va a ser así... ¿qué va a explicar el señor draghi?

respuesta: el futuro de españa. en primer lugar a españa ya le han puesto sobre la mesa las condiciones que debería cumplir en el caso de que pida el rescate1- reducción del número de funcionarios en un 10 por ciento2- reducción de las prestaciones por desempleo en un 10 por ciento3- y tercera, o bien reducir las pensiones un 15 por ciento o incrementar la edad de jubilación en siete años.

de estas tres escoge dos... de momento. (decía ‘de entrada’ porque al final vendrían las tres, y teniendo en cuenta que los porcentajes pueden variar al alza de un mes para otro, irán a más).por aquí van a ir las explicaciones del presidente del bce...en fin lo último en que pensamos ahora es en pisitos , lo último

y bien, esto es lo que hay. españa va a regresar del lugar que la sacaron los borbotones de crédito que cayeron sobre ella a fin de que hicieran negocio quienes tenían la liquidez; de ahí que españa deba una cantidadque no puede pagar y de ahí que se exija a españa esa austeridad: para que, al menos, pague parte de los que debe

habrá quitas, reajustes, se pondrá en marcha una mucho mayor coordinación que a todos conviene, y cuando todo eso acabe lo que veremos es una españa con los servicios y prestaciones que realmente puede permitirse con lo que crezca y para la población que tenga, que, pienso, será muy poco y será menos. la alternativa es un callejón sin salida..............santiago niño-becerra. catedrático de estructura económica.http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/hay_alternativa

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

y otra vez retorziendo, para no bajar los precios, que asco de pais, quieren vender zulos a precios de palacio!

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

la razÓn de subir es que despuÉs dirÁn que bajan mayor porcentaje.... y algÚn desneuronado por el crack se lo creerÁ.yo animo a la gente a comprar cuando no haya descuentos y lo paguen si agobio ninguno, cada uno con sus posibiliades, hay pisos para todos los bolsillos, pero sin comprometerse la vida en ellos, sin poder tener hijos, sin poder tener salud mental, sin perder la salud en definitiva

no estÁn con los pies en el suelo, viven en su mundo yupi y piensan que el resto de las personas son iguales a ellos, por lo que se sorpenden que no haya compradores para sus pisos a precios bÁrbaros, creen lÓgico que una persona estÉ 30 aÑos levantÁndose a las 5 de la maÑana a trabajar para pagar el pisito en vallecas y ellos se lleven limpitos 250k al aÑo

panda taraos nos dirigen de cabeza al pozo, espero que cuando estemos al borde del brocal les empujemos...

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

loos picos de carne que te daran a t i por el culo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

mi opinion es que estan a la espera de instrucciones desde europa, que es quien impone el banco malo y sus reglasy mientras tanto las inmobiliarias de los bancos no van a hacerse competencia a si mismasy mientras llegan normas, manipulan a su favor un rato

lo chivaron bien en esta entrevista, lo que viene:

¿cree que seguirán cayendo los precios en 2013 en españa?jose luis roca: yo en esto digo lo que dice la comisión europea y el fmi, que señalan que la accesibilidad de los ciudadanos (el ratio entre renta disponible y precio) debe estar en torno al 25% de la renta disponible a la hora de comprar una vivienda y todavía estamos por encima de eso

según las últimas cifras en españa se dedica un 27% de la renta disponible, cuando hace cuatro años se iba hasta el 42%.jose luis roca: yo creo que esa cifra está distorsionada y es superior. la prueba es que el psoe en su proposición no de ley para la reforma del decreto sobre endeudamiento habla de esfuerzos de hasta el 50%. además, la comisión europea y el fmi dicen en reiterados informes que para lograr que el esfuerzo sea del 25% se debe volver a precios del año 2000. y me remito a ellos, no porque tenga máxima confianza en ellos, sino porque son nuestros acreedores y si dicen que se sienten más a gusto prestándonos dinero si los precios de la vivienda estuvieran al mismo nivel que en año 2000, probablemente no nos quede más remedio que volver a esos precios

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

2013, 2014.2015,2016,2017,2018...etc

- incertidumbre laboral (te pueden despedir por dos duros).- paro excesivo, sobretodo juvenil (principal consumidor de primera vivienda).- restricion de credito.- aumento de impuestos.- eliminacion de desgravaciones por compra de vivienda.- subida de iva para compra de vivienda nueva.- invierno demografico, el baby boom ya tiene en su mayoria vivienda y la baja tasa de poblacion joven (principal consumidora de primera vivienda) generara escasa demanda.- limpieza del gigantesco stock sobrante de la banca.... etc

todo esto, nos deja una conclusion bien clara de lo que va a pasar este y el año que viene y siguientes

no nos engañemos, lo que hoy se compra, se compra al contado. ése es el nuevo precio de la vivienda, lo que el comprador pueda pagar sin pedir un crédito. y eso, como muuuucho, es la mitad de lo que se podía pagar antes

esto va a ser un crater inmobiliario de los que vienen en los libros.ni un sólo factor, ni uno sólo (demográfico, financiero, monetario, laboral, político, geopolítico, energético, social, nacional, internacional) apunta a sostener la más mínima esperanza en que una compra de vivienda en estos momentos no sea el mayor disparate de la vida en términos financieros

este pais va hacia el colapso, y algún lunes nos despertaremos, aunciandonos que las casas ya valen menos de la mitad.... pues al ir al banco nos pagaran con esto:http://www.foropesetas.com/images/logo/b1001/prosilver_nuevas_pesetas.gif

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

osea que estado más baratos no vendían ni uno

y ahora los suben y se los van a quitar de las manos ¡¡amos hombre¡¡

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

este año, a la banca le espera otro ejercicio de fuertes provisiones y ventas a la baja. los bancos que recibieron inyecciones de capital -casi todos- y no trasvasaron sus activos al 'banco malo' -la mayoría de los grandes bancos- aún acumulan miles de pisos y otros inmuebles menos líquidos a los que tienen que dar salida, a pérdida o como sea, pues sus carteras inmobiliarias siguen creciendo

sus balances acumulan aún miles de pisos y otros inmuebles 'menos líquidos' a los que tienen que dar salida, como seaa ese ritmo y aunque el stock de viviendas en el mercado, no este todo en manos de los bancos, se tardaran mas de 20 años en que haya demanda para nueva construccion, con lo que el sector del ladrillo esta muerto al menos durante ese tiempo.http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/05/suvivienda/1360061721.html

el banco malo no vende ni pipaspero esta obligado por ley a vender-regalar el 5% anualpara llegar a quitarselo todo en 20 años como japon

el crédito ni está ni se le espera francisco gonzález en la presentación de los resultados anuales de bbva el viernes: "el crédito ha colapsado en españa porque ha colapsado gran parte del sistema financiero. bbva y otros bancos han mantenido el crédito, pero somos una parte reducida del mercado; una gran parte, entre el 60% y el 65% del sistema, no está en condiciones de dar crédito y ha dejado huérfanos a sus clientes, que están acudiendo a los bancos existentes. pero es un proceso lento porque no les conocemos y necesitamos mucha información". a su juicio, "el crédito va a seguir cayendo porque el sistema va a seguir sin funcionar al menos varios años, hasta cuando el sistema esté equipado y pueda volver a coger velocidad".por ello, "hay que buscar soluciones más rápidas, esquemas entre el gobierno y los bancos para reactivar el crédito más rápido de lo que supone el comportamiento natural del mercado". pero si se refiere al nuevo mercado de pagarés para pymes, va para largo y tiene que superar todavía numerosos obstáculos, como informó el confidencial

“when you act like europe, you get growth rates like europe” rick santelli"la periferia europea seguirá en recesión durante al menos 10 años" instituto ifo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

! que malo es el banco malo ¡, ¿qué esperábais de un banco que, además, se llama malo?, ! ingénuos ¡

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

parece que quieren vender primero los "suyos" antes que los del banco maligno... pero no van a vender ni unos ni otros... la gente ya no pica. no hay prisa por comprar.

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

vamos me parece totalmente lógico, que haríamos nosotros si compramemos 1000 pisos a 100.000 euros,?? obviamente intentar venderlos por encima de los 100.000!!!!, tan difícil de entender es esto???, yo siempre supe que la sareb y nmas teniendo capital privado, tiene que obtener una rentabilidad, y encima hay que sumar los costos de comrecialización ponle mínimo entre un 2 y un 5% dependiendo del activo, si a eso le sumas un beneficio minimo de un 15% anual, tiene que vender en torno a un 20% bruto por encima del precio de compra al banco, nadie está por regalar las cosas y perder dinero

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

vamos me parece totalmente lógico, que haríamos nosotros si compramemos 1000 pisos a 100.000 euros,?? obviamente intentar venderlos por encima de los 100.000!!!!, tan difícil de entender es esto???, yo siempre supe que la sareb y nmas teniendo capital privado, tiene que obtener una rentabilidad, y encima hay que sumar los costos de comrecialización ponle mínimo entre un 2 y un 5% dependiendo del activo, si a eso le sumas un beneficio minimo de un 15% anual, tiene que vender en torno a un 20% bruto por encima del precio de compra al banco, nadie está por regalar las cosas y perder dinero

a tu planteamiento solo le falta un dato. el comprador y parece que en esta operación es lo que falta.

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

a tu planteamiento solo le falta un dato. el comprador y parece que en esta operación es lo que falta.

_________________

hoy no hay compradores, lo sabemos todos. para esto es el sareb. ha pagado un precio por los activos invendibles, los aparca unos años, mientras vende los más vendibles a algún comprador, pero no los baja el precio. eso en su modelo de negocio no cabe

en un futuro ¿habrá compradores? ellos piensan que sí. ¿tienen razón? según algunos no (normalmente esta opinión es generalizada entre los más afectados por la crisis). like you

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

si pero es que este banco esta financiado con dinero publico, no te olvides de eso

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

no os esforcéis, el banco malo (sareb) es un parking inmobiliario a largo plazo..... con ánimo de lucro

saludos

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

como no compren las viviendas todos los chorizos que se han acogido a la amnistía fiscal, aquí no compra ni el tato

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

tanta estafa va a llevar a situaciones peores, de lo esperado aqui van a haber elecciones adelantadas y banco malo corrupto ...convertido en banco bueno social

- ¿qué pasa con el consumo que hace que los comercios no tengan que cerrar?: que no para de caer, porque nos da miedo sacar la cartera para gastar en lo que sea.- ¿qué ocurre con el crédito necesario para financiar a las pymes y los autónomos?: que prefieren jugar al euromillones, pues tienen más posibilidades de conseguir dinero por ese camino que acudiendo a un banco.- ¿que sucede con los impuestos, la luz, el gas...?: que están tan altos que los pequeños empresarios ya no esperan ganar algo, sino perder poco.y con todo ello, algunos dirigentes piensan en políticas irreales para nuestro país, como las que buscan que las empresas contraten más, cuando la realidad es que necesitamos urgentemente que dejen de echar gente a chorros: 6 millones de parados.Ésa no es una cifra general, son 6 millones de desesperaciones que se levantan cada mañana tratando de ahogar un llanto o salvar lo que les queda de autoestima.pero la tragedia aparece cuando llegan al punto de no retorno de no tener nada más que perder. porque 6 millones de dramas no se pueden mantener bajo la mano siempre: ejercen mucha fuerza, que se multiplica ante la injusticia; y la corrupción, sobre todo la corrupción, de un signo y otro

el muelle. comprimido. incontrolable. que puede saltar. por donde menos lo esperamos.http://i2.wp.com/unadocenade.com/wp-content/uploads/2013/02/529620_533256036709117_1591709457_n.jpg?resize=622%2C940

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

tranquis si va a haber elecciones pronto y todo va a cambiar rotundamente

el banco malo va hacer la vivienda semigratuita en españa... como la educacion y la sanidadhttp://www.idealista.com/news/node/add/comment/573645/574835

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

los dirigentes del banco malo cobran sueldazos de medio millon de euros en algún caso, todo eso hay que pagarlo amigos, y la única manera de pagarlo es subiendo los precios y si no se vende , se paraliza la economía y los sectores que dependen del ladrillo y hay más paro, a ellos les da igual

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

jajajajaja!!! que pensabais que los pisos los regalarían, jajajajaja!!! el sareb es un almacén de toda la carroña que hay en el mercando inmobiliario.su objetivo es vender todo a un precio superior al declarado en la fecha de traspaso de activo, y si no se vende ahora por ese precio se venderá dentro de 15 años pero nunca con perdidas.lo han dicho por activa y por pasiva. los pisos no bajaran mas y ahora si no se venden chollos sarebesianos se venderan los de vendedores particulares y así se reactivara algo la economía.esa es la misión del sareb. puede aguantar sin vender porque lo pagamos nosotros

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

un claro ejemplo de la subida de precios de sareb, en zona turística de gandia, de la inmobiliaria de nova galicia

piso de 2 habitaciones y 2 baños

antes de sareb 87000€ residencial vesta

despues de sareb 137000€ residencial vesta

quieren tomarnos el pelo, pero el pueblo harto de tanto chorizo y sinvergüenza

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

un claro ejemplo de la subida de precios de sareb, en zona turística de gandia, de la inmobiliaria de nova galicia

piso de 2 habitaciones y 2 baños

antes de sareb 87000€ residencial vesta

despues de sareb 137000€ residencial vesta

quieren tomarnos el pelo, pero el pueblo harto de tanto chorizo y sinvergüenza

-----------------------------------------------

que razÓn tienes anÓnimopor cierto tienes muy buen gusto, estÁn muy bien, distribuciÓn, nuevos, muy buen gusto, que tengas suerteeee!!!!! ya bajarÁnmira que subirles el precio, lo han hecho en general, incluso.... han adquirido viviendas que no valen 100.000 € y piden una burrada (pisos que estÁn en ruina o casi)

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

"la recuperación es débil y la incertidumbre elevada"; esta es la descripción que hizo hace unos días del escenario actual la directora gerente del fmi

y parte de este riesgo proviene de la situación que arrastramos cinco años atrás. hace poco escuchaba a un economista hablar de la crisis actual y de la crisis que se inició en 2008 como diferentes. probablemente contemplaba a la crisis del euro como diferente a las otras dos, sin darse cuenta de que estamos hablando de una misma crisis con enormes ramificaciones. al final, una crisis que supera con mucho a otras que hemos sufrido en nuestra historia reciente.volver a crecer en este escenario, especialmente si hablamos de un crecimiento sostenido, no es nada fácil

quizás, como decía la directora general del fmi, debamos apoyarnos en la nueva generación para lograrlo, aunque esto pase por tomar medidas que perjudiquen a corto plazo a la "antigua" generación

la tasa de paro no se reducirá al 20% en españa hasta 2020 (vayan haciendose a la idea que esta es una crisis a la japonesa y superaremos los 23 años en depresion de japon y su caidas de 78% de vivienda)http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/la_tasa_de_paro_no_se_reducira_al_20_en_espana_hasta_2020

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

pa cagateel 'nuevo euribor' que prepara bruselas encarecerá las hipotecas de los españolesel 85% de los crÉditos lo usa como referenciahttp://www.elconfidencial.com/vivienda/2013/01/19/el-nuevo-euribor-que-prepara-bruselas-encarecera-las-hipotecas-de-los-espanoles-113053/

http://img.elblogsalmon.com/2013/01/650_1000_r15enero2013.gifigual teneis que copiar url en navegador para verlo

sareb, la mayor inmobiliaria europea ¿y española? que raroninguna inmobiliaria alemana entre las 15 primeras esos si que saben y tampoco italiana con lo que nos gusta decir que los italianos son peores que nosotros

años y años para vender esto ...y a quien ?como no los pongan a 60.000 € máximo, quiebra españa

si nos preocupa crear empleo, el sareb debería hundir los precios de la vienda: mejor un año con una deflación del 80%, que 15 años con una deflacion del 10% anual...como japon

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

se han dado cuenta la cantidad de mensajes nuevos , y de foreros nuevosque censura idealista, y que recordamos solo decian verdades sobre las caidas que vienenidealista os oculta la verdad ,desinforman ocultando opiniones ,e inducen a compra torticeraya no son fiables, solo son propaganda del sistema corrupto ladrillil-politico

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

joder. es verdad. ¿ cómo no se me había ocurrido esto a mí ?ahora mismo voy a comprar seis ó siete pisos y mañana los venderé por el doble ó el triple y a forrarme.yo no sé si el que ha escrito el artículo nos toma por tontoa ó quizá sean los del sareb o todos juntos, pero el artículo se las trae

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

joderrrrrrrrrrr

me han cortado el mensaje de esta mañana

con lo que me lo habia currao

que coñoooo pasa aquiiii, este pais esta vendido a la mafia capitalistaaa

hay que rebuscar entre quienes son los verdaderos accionistas de esta pagina

y quien les paga,,, ya no te puedes fiar ni de estos

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

moderador exijo la reposicion de mi post mucho más equilibrado y novedosoque otros que no ha quitado

expliquese

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

porque censuraneste es un pais libreo esta es una web tapaderade los bancos y cementeras ?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

-los banqueros se quedaron con los bonus.-los pisos invendibles....los rebajaron-los bancos fueron nacionalizados, pero -los bonus los banqueros , se los quedaron

ahora los pisos invendiblesse los come en currito con sus impuestosel banquero rico y enbonadoel obrero, con reforma laboralputeado y abrumado

gracias pp, gracias por esta majestuosa politica liberal capitalista. todo para el rico y por el rico

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

dale las gracias al iluminado de zapatero que era el que jugaba en la champion adelantando por la izquierda a francia e italia.estamos purgando los 8 años de desgobierno socialista, asi que 8 años de ajustes y recesión para pagar la fiesta de rubalcaba y zp

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

pero que pasaaa aqui escribo un resumen meditado y nuevecitoy me lo han borradoserá que no interesa que se sepa nada ?que os quieren llevar al matadero como los pringaos anteriores ?

moderador pepito pillado conteste

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

pa cagateel 'nuevo euribor' que prepara bruselas encarecerá las hipotecas de los españolesel 85% de los crÉditos lo usa como referenciahttp://www.elconfidencial.com/vivienda/2013/01/19/el-nuevo-euribor-que-prepara-bruselas-encarecera-las-hipotecas-de-los-espanoles-113053/

http://img.elblogsalmon.com/2013/01/650_1000_r15enero2013.gifigual teneis que copiar url en navegador para verlo

sareb, la mayor inmobiliaria europea ¿y española? que raroninguna inmobiliaria alemana entre las 15 primeras esos si que saben y tampoco italiana con lo que nos gusta decir que los italianos son peores que nosotros

años y años para vender esto ...y a quien ?como no los pongan a 60.000 € máximo, quiebra españa

si nos preocupa crear empleo, el sareb debería hundir los precios de la vienda: mejor un año con una deflación del 80%, que 15 años con una deflacion del 10% anual...como japon

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

páginas