Barcelona (22ª) y Marbella (35ª) también se encuentran entre las ciudades con mayor demanda de viviendas ‘premium’
Madrid, España
Madrid, España GTRES

Madrid se ha ‘coronado’ como la capital mundial del mercado inmobiliario de lujo. Así lo demuestra la compañía Barnes en su informe ‘Global Property Handbook 2025’, en el que clasifica a las ciudades con mayor demanda de viviendas ‘premium’. La capital española asciende tres puestos este año y se coloca en lo más alto del ranking, superando a ciudades como Dubái o Miami, que el año pasado ocupaban el primer y segundo puesto, respectivamente.

Madrid no es la única ciudad española de este ranking. Barcelona se sitúa en el puesto número 22, pese a caer tres posiciones este año, mientras que Marbella asciende 12 escalones y se sitúa en el trigésimo quinto lugar.

En cuarta posición encontramos a Mónaco, que ha ascendido desde el puesto número 12. Al igual que Milán, que está en el quinto escalón, tras haberse alzado desde la decimoséptima posición. Completan el ‘top 10’ grandes ciudades a nivel mundial como son París, Nueva York, Londres, Roma y Austin.

Los méritos de Madrid

Los factores diferenciales que han permitido a Madrid posicionarse como líder mundial son la gran capacidad de obtener oportunidades profesionales gracias a la gran presencia de multinacionales y a la excelente calidad de vida que proporciona la ciudad, marcada por el clima, la seguridad, el sistema de salud, las opciones culturales, gastronómicas y de ocio o la red de transporte e infraestructuras con las que cuenta.

Dentro de los barrios más populares, Barnes destaca: Salamanca, Justicia, Chamberí, Chamartín y Cortes; zonas en las que se pueden alcanzan los 13.000 euros/m2, y que, como en el caso de Cortes, han llegado a revalorizarse hasta un 30% en un año.

“El atractivo de Madrid como centro inmobiliario de ‘alto standing’ no deja de crecer. Con un clima favorable a la inversión y un aumento constante del número de compradores extranjeros, la ciudad está consolidando su estatus como destino de elección para propiedades de lujo”, ha destacado el director asociado de Barnes España, Alvise Da Mosto.

Barcelona cae, pero se mantiene entre las 25 más importantes

La capital catalana ha descendido tres posiciones, pero sigue superando a territorios como Lisboa, Los Ángeles, Ámsterdam o Pekín, gracias a su clima, la calidad de vida y su arquitectura. 

Dentro de los barrios más populares de Barcelona, Barnes destaca L’Eixample, la Zona Alta y la Costa de Barcelona, áreas que han experimentado una creciente demanda en los últimos años, y unos precios que pueden llegar a alcanzar los 8.000 euros/m2, lo que refleja el alto interés de los compradores y la estabilidad del mercado inmobiliario de la ciudad, que mantiene un atractivo inalterable tanto para estudiantes, turistas como para inversores internacionales.

Marbella, una de la que más crece

La ciudad más exclusiva del litoral malagueño ha mejorado su situación del pasado 2024 en 12 puestos, una de las mayores subidas de todo el índice. Esto se debe a la incesante demanda de clientes internacionales, que, además, logra atraer a un nuevo público gracias a su enfoque en la innovación y a su atractivo cultural.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.