Información sobre vivienda y economía Ir a idealista »

Cristóbal Montoro

El Gobierno aprobó el pasado viernes la rebaja del Impuesto sobre la Renta anunciada a principios de este mes y que estaba prevista para el próximo mes de enero. Lo que hará Hacienda es establecer un tipo medio en este ejercicio que se terminará de aplicar en 2016. La medida, que beneficiará a 20 millones de contribuyentes, empezará a notarse en la nómina de este mes y no afecta a las retenciones autonómicas.

Una noticia de:
Fiscalidad

El Ministerio que dirige Cristóbal Montoro ha anunciado que entre enero y junio la recaudación derivada de la lucha contra el fraude ha firmado el mejor arranque de año de la historia al superar los 6.500 millones de euros. También ha recordado que la mejora de los ingresos ha permitido reducir el IRPF y que la Agencia Tributaria cada vez es más eficaz en sus actuaciones.

Una noticia de:
Fiscalidad

La Reforma Fiscal ha sido uno de los caballos de batalla políticos del año. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha tenido que luchar incluso contra miembros de su propio partido para sacar adelante una legislación que castiga especialmente a la vivienda: el trato fiscal que recibirán la venta y alquiler de casas variará a peor a partir del 1 de enero de 2015.

Una noticia de:
Vivienda

El Senado ha aprobado la reforma fiscal, que ahora viajará de nuevo al Congreso de los Diputados, para su votación definitiva. Una mera formalidad, ya que no se admitirán nuevas enmiendas y Partido Popular cuenta con mayoría absoluta en la cámara. El texto incluye una mínima rebaja al castigo de la venta de viviendas: aunque elimina los coeficientes de actualización monetaria, mantiene los de abatimiento con un límite global de 400.000 euros a partir de 2015.

Una noticia de:
Vivienda

Que nadie se lleve a engaño: los coeficientes de abatimiento desaparecerán, pero no en año nuevo, según apunta Elena serrano, abogada y fundadora del despacho eslawyer. Aunque una enmienda del grupo popular en el senado ha frenado ha frenado la parte más polémica de la reforma fiscal, la realidad es que el nuevo texto propuesto por montoro diseña la hoja de ruta que terminará por eliminarlos aunque no de forma tan inmediata: el gobierno establece un cupo de hasta 400.000 euros en el precio de venta de los bienes para aplicar los coeficientes de abatimiento a las ganancias patrimoniales

Una noticia de:
Vivienda

La presión social, mediática y política ha conseguido que Cristóbal Montoro recule en su intención de eliminar los coeficientes de abatimiento y actualización monetaria de la reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Como ya adelantó idealista news el pasado jueves, el Gobierno suavizará una ley que habría supuesto un incremento impositivo de hasta el 55% para nada menos que 31,7 millones de propietarios españoles a partir del 1 de enero de 2015.

Una noticia de:
Vivienda

Según los cálculos de Gestha, la eliminación de los coeficientes de abatimiento y actualización monetaria afectará al 71,8% de los propietarios españoles de inmuebles urbanos y rústicos. Sin embargo, no castigará por igual a todas las provincias. Por volumen, como es lógico al ser las regiones más pobladas, Madrid, Barcelona y Valencia serán las más perjudicadas. En cuanto a la tasa de propietarios afectados, en Cádiz, la provincia más damnificada, llegaría al 83,6%.

Una noticia de:
Vivienda

De aprobarse la reforma del IRPF que pretende sacar adelante el Gobierno antes de final de año, cualquier propietario que venda un inmueble comprado hace más de 20 años pagará hasta tres veces y media más que actualmente. “Ni política, ni éticamente es lógico”, asegura José Antonio Almoguera, fundador de Megaconsulting y uno de los mayores especialistas fiscales de España, que aconseja “vender ahora y luego pensar en qué invertir, pero no perder esos beneficios”.

Una noticia de:
Vivienda

La eliminación de los coeficientes de abatimiento y actualización monetaria contemplada en el proyecto de Ley de Reforma Fiscal está en el alambre. El Gobierno estudia la retirada definitiva de una impopular medida que supondría un incremento impositivo de facto sobre la venta de viviendas de hasta el 55% que afectaría a 31,7 millones de propietarios españoles de cualquier tipo de inmueble (vivienda, oficina, local, garaje o trastero), según los cálculos que ha facilitado en exclusiva a idealista news el Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha).

Una noticia de:
Vivienda

Los contribuyentes pueden tener en su mano la posibilidad de suspender la aplicación del nuevo IRPF, al menos en lo que respecta a las viviendas. En una ponencia elaborada para el instituto de estudios fiscales sobre todos los aspectos de la ley que se está tramitando ahora en las cortes, se afirma que la supresión de los coeficientes de actualización y de abatimiento “puede plantear problemas de constitucionalidad”.

Una noticia de:
Vivienda

Páginas