Comentarios: 0

¿Sabías que el Euribor es el principal indicador para la mayoría de las hipotecas a tipo variable de España? ¿O que también se utiliza para calcular el interés de otros productos financieros como créditos personales o depósitos bancarios? idealista news te muestra otro capítulo más de su serial “vídeo-diccionarios de economía para principiantes”. En esta ocasión, te explicamos qué es el Euribor, cómo se calcula y cómo afecta a los ciudadanos en un minuto.

El Euribor es el tipo de interés que pagan los bancos de la zona euro por prestarse dinero. Más fácil, es el precio que los bancos ponen al dinero, como en un mercado.

El Euribor se calcula a diario haciendo la media de los tipos de interés de los bancos más activos en el mercado de la zona euro. Hay diferentes tipos de Euribor, en función del plazo al que se prestan dinero los bancos: está el Euribor a una semana, a un mes, a seis meses o a un año.

Se usa principalmente para calcular el interés de productos como créditos personales, depósitos bancarios o préstamos hipotecarios. De hecho, desde el año 2000 la mayoría de las hipotecas en españa están referenciadas al Euribor a 12 meses.

Para quien tenga una hipoteca las caídas del Euribor abaratarán la cuota del préstamo, mientras que las subidas encarecerán el pago mensual

Si tienes una hipoteca y quieres saber cómo afectan las bajadas del Euribor en la cuota, no te pierdas nuestra calculadora de revisión de la hipoteca

Otros episodios:

  1. Qué son los depósitos
  2. Qué son las acciones
  3. Qué son los bonos
  4. Qué es la deflación
  5. Qué es una vivienda vacacional y cómo alquilarla legalmente
  6. Qué es un corralito
  7. Qué es la cláusula suelo

 

 

Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas
Publicidad