Comentarios: 3
Sigue el movimiento en la Gran Vía madrileña: el Hotel y los cines Rex, a la venta por 28 millones

El mercado inmobiliario del centro de Madrid sigue dando titulares. En los últimos meses se han conocido operaciones de calado en la zona de la Gran Vía, como la compra del Edificio España, el cambio de manos del inmueble de Gran Vía 32 o la apertura de un nuevo hotel en el edificio Intercontinental. Otra operación que está en el mercado es la del Hotel y los Cines Rex de Gran Vía, que se venden por 28 millones de euros.

La fisionomía del centro de Madrid está sufriendo cambios notables por varios motivos acontecidos en los últimos meses: el fin del alquiler de renta antigua, el ‘macroproyecto’ de Canalejas o la futura reconversión del Edificio España en un centro comercial, hotel y pisos de lujo. Con tanto movimiento en el mercado inmobiliario, son muchos los que quieren sacar provecho a esta situación.

Otra operación que está sobre la mesa de los inversores es la del Hotel Rex en Gran Vía, que está a la venta por 28 millones de euros, según fuentes financieras consultadas por idealista news, aunque no hay un mandato oficial de venta. El inmueble cuenta en la planta baja con los antiguos Cines Rex (659 m2) y dos locales comerciales más que también se venden.

Este edificio es propiedad de la firma Equity Inmuebles S.L., Cuyos accionistas son los herederos de Max Mazin, Antonio Briones y la familia Calero (dueña de la cadena hotelera Vincci). En la actualidad, el hotel lo operan sus propietarios y lo comercializa Keytel hotels, representante hotelero. Estos accionistas también son propietarios de otros cuatro establecimientos en Gran Vía.

El hotel, de tres estrellas, tiene un total de 7.540 m2 de superficie distribuidos en 11 plantas y consta de 147 habitaciones.

Edificio del Hotel y Cines Rex. Fuente: idealista news/Luis Manzano
idealista/news

Edificio del Hotel y Cines Rex. Fuente: idealista news/Luis Manzano

 

Las operaciones inmobiliarias más notables de la Gran Vía

La emblemática calle de la Gran Vía de Madrid vuelve a estar en el radar de los inversores tras los últimos movimientos del sector inmobiliario. En 2012 Banco Santander vendió por 215 millones de euros la antigua sede del banco a Grupo Villar Mir. En la actualidad, la empresa está rehabilitando los siete edificios que conforman el Complejo de Canalejas. Contará, entre otras cosas, con un hotel de lujo operado por la cadena hotelera Four Seasons, un centro comercial de alto stading y 500 plazas de aparcamiento.

Otra operación que animará la Gran Vía madrileña es la compra del Edificio España por el magnate chino Wang Jianlin, cuyo objetivo es convertirlo en un enorme centro comercial, un exclusivo hotel y 300 pisos de lujo.  

Al lado de este inmueble se encuentra el Edificio Intercontinental, propiedad de la familia Sebrango y que actualmente está en obras para convertirse en un hotel de 160 plazas. Dentro del sector hotelero, destaca también la reconversión por Generali del edificio número 10 de Gran Vía donde se alojaba la Consejería de Educación y que será un hotel de cuatro estrellas de la cadena Vincci.

La última megaoperación conocida ha sido la compra por parte de Pontegadea del edificio número 32 de Gran Vía por 400 millones de euros. Este inmueble cuenta con una tienda de H&M, Mango, Lefties y albergará una tienda de Primark. Además, es la sede de la Cadena Ser. Y todo apunta a que en 2015 seguirá habiendo más proyectos inmobiliarios.

 

Ver comentarios (3) / Comentar

3 Comentarios:

P00003451
2 Febrero 2015, 16:07

Pues tal y como están las cosas no es mala cosa comprar un inmueble (si puedes permitírtelo), lo digo por 2 motivos principales:

1º) Las personas con más prestigio por su visión para los negocios están comprando en España, por ejemplo Amancio Ortega (de Zara - Inditex), por ejemplo Carlos Slim, por ejemplo George Soros, por ejemplo Wsrren Buffett,..., cuando ellos lo hacen no debe de ser tan mala idea.

2º) Estamos iniciando una etapa de muy alta inestabilidad política y monetaria, la credibilidad de esos papelitos de colores que llamamos euros está en peligro (ya no están respaldados por oro = sólo están respaldados por la credulidad de la gente) y puestos a elegir prefiero unas toneladas de barro cocido en las que puedo vivir a unos kilos de papeles de colores que pueden perder todo su valor si Grecia y similares se empeñan en autodestruirnos. Dicen los enterados que si Grecia no paga cada español pierde 800 euros, eso no es cierto, si Grecia no paga cada contribuyente (hay 19.300.000) tendrá que apoquinar de inmediato 1.192 euros (un 49 % más de lo que dicen los enterados) pero la inestabilidad política y económica que se generaría (especialmente si españa sigue el mismo camino de la mano de podemos) desencadenará grandes necesidades de aumentar la recaudación hasta llegar a extremos confiscatorios (suelen confiscar los papelitos de colores no los ladrillos) y posiblemente un corralito a la española, ¿De que te servirán los papelitos de colores que hayas conseguido salvar de la confiscación?.

1.- Lo que compran esos "inversores" no es vivienda. Compran edificios singulares para hacer negocios de "altas esferas dirigidas a un target de alto poder adquisitivo" para montar negocios. Las viviendas no las tocan ni con un palo.

2.- Si confiscasen el dinero (que no lo descarto) quien va pagar los alquileres y a comprar los pisos? si el dinero es confiscado, ten por seguro que el precio de los pisos se va a derrumbar.
Es pura logica, si no hay dinero para comprar cosas, las cosas dejan de valer dinero.

Si de verdad te quieres proteger del apocalipsis, de toda la vida, durante siglos, el oro ha sido siempre el valor refugio. O eso, o llevartelo al extranjero.

Joan Martín
2 Febrero 2015, 22:22

Hace muchísimos años que leo este foro, y de hecho recuerdo los más de 1.000 posts por noticia, los comentarios de IR-, caribdis, realista, con su 'cambio de chaqueta', y otros muchísimos interesantes comentarios más, que leía siempre que tenía ocasión. También llevo muchísimos años siguiendo vuestra web, y de hecho a través de ella he comprado algunos (bastantes) de los inmuebles que poseo. Algunos muy bien comprados, otros menos o porqué no decirlo, mal comprados, como cualquiera de las inversiones que he hecho en mi vida. Pero dicho todo lo cual, parece que vuestro foro se ha convertido en el terreno exclusivo de un tal rogelionunezviso, que día tras día trata de amargarnos la existencia a los que visitamos vuestras noticias. Por mi salud mental, hoy he tomado la creo que sabia decisión de no volver a visitar vuestro idealista.news, de momento durante 1 año, con posibilidad de prórroga, hasta que considere que éste vuelve a ser un foro de debate y no el purgatorio.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad