El dueño de Inditex, Amancio Ortega, se ha hecho con el edificio situado en el número 32 de la Gran Vía de Madrid a través de su sociedad de gestión de activos inmobiliarios Pontegadea. Esta icónica construcción es todavía hoy la sede de la Cadena Ser, pese a que el Grupo Prisa vendió el inmueble a un conglomerado de inversores liderados por Drago Capital en 2008.
Aunque no se conoce oficialmente el montante final de la operación, en los últimos meses se rumoreaba que los propietarios habían puesto a la venta el inmueble por 400 millones de euros.
Longshore (sociedad propietaria del edificio) está participada en un 50% por PSP Investments -el fondo de pensiones público de las fuerzas armadas de Canadá y una de las mayores gestoras de pensiones de este país, con 93.700 millones de dólares bajo gestión- y minoritariamente por el actual equipo directivo de Drago Capital, empresa que gestiona los activos. El 50% restante es propiedad del fondo de inversión inmobiliaria Drago Real Estate Partners, en el que participan compañías como la holandesa APG (el mayor fondo de pensiones europeo), el grupo asegurador británico Phoenix Group (antiguo Pearl Assurance) o la compañía inversora británica Sun Capital Partners Ltd.
El edificio Gran Vía, 32 cuenta con una superficie construida total de 36.376 m2, divididos en 9 plantas sobre rasante, planta baja y sótano. El edificio dispone tanto oficinas como de locales comerciales y actualmente se ultima su rehabilitación para albergar la tienda estrella (“flaghsip store”) de Primark en España. El edificio cuenta con locales comerciales de otros operadores como H&M, Mango y Lefties (Grupo Inditex).
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta