Información sobre vivienda y economía

Amancio Ortega

Últimas noticias sobre "Amancio Ortega" publicadas en idealista.com/news

Hamilton Marine. Ed Wright

El yate que vende Amancio Ortega vale más que la casa más cara a la venta (en idealista)

Una noticia de:
Amancio Ortega, en una imagen de archivo, en su Coruña natal, donde reside

Amancio Ortega entra en Red Eléctrica tras hacerse con un 5% de su capital, valorado en 456 millones

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, a través de su sociedad Pontegadea Inversiones, ha entrado en el capital del grupo Red Eléctrica (REE) con una participación del 5% del capital, valorada en unos 456 millones de euros. Ortega se erige así como el segundo máximo accionista de la compañía, tan solo por detrás del Estado, que posee un 20% del capital.

Una noticia de:

Pontegadea UK realiza una ampliación de capital de 50 millones de euros en plena crisis por el coronavirus

Amancio Ortega refuerza su posición en el sector inmobiliario británico. El dueño de Inditex ha ampliado capital en 51,1 millones de euros en su filial inmobiliaria británica Pontegadea UK, según recoge el registro mercantil del país. Esta inyección aumenta el músculo financiero de la compañía ante posibles inversiones en plena crisis por el covid-19.

Una noticia de:

Amancio Ortega realiza otra ampliación de capital en su inmobiliaria británica

El fundador de Inditex ha vuelto a inyectar capital a su vehículo inmobiliario en Reino Unido, Pontegadea Uk. Estas es la cuarta operación de esta naturaleza que Amancio Ortega realiza desde diciembre, cuando compró por 700 millones el edificio The Post Building, localizado en Londres.

Una noticia de:

Inditex clausura 15 tiendas en España durante las últimas semanas

El grupo presidido por Pablo Isla ha acelerado su plan de cierre de tiendas. Durante las últimas semanas, Inditex ha cerrado 15 establecimientos en España centrándose sobre todo en la marca Kiddy’s Class, una de las más antiguas de la compañía fundada por Amancio Ortega. De momento, Zara se salva de las clausuras masivas, aunque sí ha sufrido algún cierre.

Una noticia de:
Sandra Ortega / Agencias

La inmobiliaria de Sandra Ortega compra dos activos en Alemania y Austria por 115 millones de euros

Ferrado, propiedad de la hija de Amancio Ortega, engordó su portfolio con dos nuevas compras fuera de nuestras fronteras. Se trata de dos edificios localizados en Viena (Austria) y en Fráncfort (Alemania) por los que ha desembolsado 115 millones de euros. Operaciones que han necesitado de la ayuda de créditos bancarios.

Una noticia de:

Amancio Ortega, el mayor operador inmobiliario español con una cartera de 15.000 millones

El empresario continuó engrosando su fortuna el año pasado ya que su imperio inmobiliario, que gestiona y controla a través de Pontegadea, ya está formado por una cartera valorada en 15.163 millones de euros. Esta cifra le consolida como el operador más grande del mercado inmobiliario español y le sitúa por encima de sus competidores europeos directos.

Una noticia de:

Amancio Ortega asume que Pontegadea Uk podría sufrir pérdidas de rentas por el covid-19

La filial inmobiliaria británica de Amancio Ortega reconoce en sus cuentas anuales que durante los próximos meses sus inquilinos podrían solicitar una renegociación de los alquileres por la crisis económica originada por el covid-19. Esta situación podría afectar de manera directa a los futuros ingresos por rentas y al flujo de caja.

Una noticia de:

Ortega, Bezos, Gates, Slim y Zuckerberg: la lucha contra el covid-19 de los más ricos del mundo

Las mayores fortunas del planeta están realizando donaciones para comprar material sanitario en todo el mundo y están ofreciendo a las instituciones públicas sus plataformas logísticas para acelerar los envíos y sus sistemas de inteligencia artificial para encontrar una vacuna contra el coronavirus. Estas son las ayudas que han puesto en marcha los fundadores de Inditex, Amazon, Microsoft, Facebook, LVMH, Alibaba y L'Oréal.

Una noticia de: