Información sobre vivienda y economía

Amancio Ortega

Últimas noticias sobre "Amancio Ortega" publicadas en idealista.com/news

Amancio Ortega compra la sede de Amazon en Seattle por 655 millones

El empresario gallego ha comprado parte de la sede central del gigante del comercio electrónico en Seattle por unos 655 millones de euros (740 millones de dólares), según han informado fuentes conocedoras de la transacción. El fundador de Inditex ha cerrado su mayor compra en Estados Unidos y la segunda mayor de su historia a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria.

Una noticia de:

Amancio Ortega compra un edificio de oficinas en Washington por 340 millones

La patrimonial del fundador de Inditex, Pontegadea, ha engordado su cartera inmobiliaria en Estados Unidos con la compra de un inmueble de oficinas en el distrito financiero de Washington DC por 336 millones de euros. El edificio está ocupado por la firma de abogados Sidley Austin y al banco suizo UBS.

Una noticia de:

Amancio Ortega será el casero de Amazon en su sede central de Seattle

Pontegadea, el brazo inmobiliario del fundador de Inditex, Amancio Ortega, ultima la compra de la sede de Amazon en Seattle a USAA Real Estate por 655 millones de euros. Se trataría de la mayor inversión de Ortega en EEUU. En concreto, el inmueble se llama Troy Block y está compuesto por dos edificios que forman parte de 40 inmuebles del campus de Amazon.

Una noticia de:
Fuente: Inditex

Pontegadea reduce su beneficio un 13% por donaciones a la Fundación de Amancio Ortega

Pontegadea, el brazo inmobiliario del fundador de Inditex, Amancio Ortega, redujo en 2017 su beneficio por compromisos de donación con la Fundación Amancio Ortega, “que superaron los 350 millones de euros y cuyo destino es la ejecución de los programas sociales y educativos de esta entidad”. En concreto, el beneficio neto atribuido fue de 1.475 millones de euros, un 13% menos que en 2016, según las cuentas depositadas por la sociedad en el Registro Mercantil.

Una noticia de:

Lidl ubicará sus oficinas de Barcelona en un céntrico edificio de Pontegadea

Pontegadea, la inmobiliaria donde tiene concentrados todos sus esfuerzos ahora Amancio Ortega, es la propietaria de la antigua sede de BBVA en Barcelona, ubicada en zona prime: el número 5 de la Plaza Cataluña. Es en ese emblemático edificio donde la alemana Lidl va a instalar sus oficinas especializadas en 'ecommerce' y atención al cliente en Europa.  En total, ocupará 3.155 m2 distribuidos en 4 plantas. 

Una noticia de:

Amancio Ortega amplía el capital de su nueva filial inmobiliaria española en 100 millones

El fundador del Grupo Inditex ha inyectado 100 millones de euros en Pontegadea España, la filial inmobiliaria que creó a finales del año pasado para aglutinar los activos que tiene en alquiler en el mercado doméstico y cuya cartera está valorada en unos 1.600 millones. Según el Registro Mercantil, la operación se ha realizado mediante una ampliación de capital.

Una noticia de:
Edificio del madrileño Paseo de la Castellana, 35

La catalana MK Premium, nueva inquilina de Pontegadea en la Castellana de Madrid

Una noticia de: