Nueva tienda de Oysho en Londres

Oysho (Inditex) abre su segunda tienda en Londres en un año

Oysho, perteneciente al grupo Inditex, ha abierto una nueva tienda en Londres (Westfield Stratford) y consolida así su presencia en el Reino Unido con este segundo establecimiento, según ha anunciado la marca este 26 de marzo.  La firma, que abrió su primera tienda en White City en marzo de 2023, p
Amancio Ortega compra un edificio de oficinas en Luxemburgo por 165 millones

Amancio Ortega compra un edificio de oficinas en Luxemburgo por 165 millones

El brazo inmobiliario de Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex, engorda su cartera. Pontegadea ha comprado un edificio de oficinas en Luxemburgo por 165 millones de euros. El inmueble, bajo el nombre de Royal Park, es la sede de la firma CVC en la capital luxemburguesa y consta de 10.000 m2. Además del fondo, también tienen sede en el activo FIS Private Bank (llamado ahora BTG Pactual) y el despacho estadounidense de abogados Goodwin Procter.
Archivo - Amancio Ortega, en una imagen de archivo, en su Coruña natal, donde reside

Amancio Ortega compra una nave logística en Canadá alquilada a Amazon por cerca de 260 millones

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, sigue reforzando sus inversiones en 'ladrillo' y ha comprado una nave logística alquilada a Amazon cerca de Vancouver (Canadá) por un importe cercano a los 260 millones de euros. Se trata de la segunda operación de este 2024 del fundador de Inditex, quien hace pocos días cerró la adquisición a Blackstone de una nave logística en Países Bajos por 100 millones de euros ocupada por la firma de moda Primark.
Amancio Ortega

Amancio Ortega aprovecha "las rebajas" inmobiliarias para aumentar el patrimonio de Pontegadea

El fundador de Zara, Amancio Ortega, ha incrementado la cartera inmobiliaria de su grupo de inversión Pontegadea en 20.000 millones de euros en 11 países. El empresario está aprovechando el momento por el que pasa el sector inmobiliario, con unos precios cada vez más bajos en los inmuebles de ciertos países que favorecen las compran sin necesidad de endeudarse. La mayoría de las compras se han realizado en Europa y en Estados Unidos, principales protagonistas del plan de Ortega para Pontegadea.
Archivo - Amancio Ortega

Amancio Ortega compra una nave logística a Blackstone y se convierte en casero de Primark en Países Bajos

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, ha comprado a Blackstone una nave logística en Países Bajos por 100 millones de euros ocupada por la firma de moda Primark. En concreto, dicha adquisición, la primera de este 2024 del fundador de Inditex, consiste en un centro de distribución de 87.000 metros cuadrados en Roosendaal desde donde la cadena irlandesa distribuye a mercados como Países Bajos y Francia.
Archivo - Amancio Ortega (arxiu)

Amancio Ortega, el primer español en superar los 100.000 millones de dólares de patrimonio

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha alcanzado un nuevo récord al convertirse en el primer español que supera los 100.000 millones de dólares de patrimonio, lo que le sitúa en el puesto doce del ranking de 'Las personas más ricas del mundo' de Forbes. En concreto, la fortuna del empresario gallego asciende a 100.700 millones de dólares (casi 91.000 millones de euros), una cifra que se aleja de los 81.800 millones de euros con los que Forbes España le situó como la personas más rica de España el pasado mes de noviembre.
Concepcio by Nobis

Amancio Ortega, nuevo dueño de dos hoteles 'boutique' en Palma por 35 millones

Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, continúa de compras inmobiliarias con la adquisición de sus dos primeros hoteles 'boutique' en el centro de Palma. En concreto, el Diario de Mallorca ha avanzando que el fundador y primer accionista de Inditex adquirió los dos activos el pasado mes de julio a Genova Property Group por 35 millones de euros. Se trata de dos establecimientos hoteleros de categoría cinco estrellas, arrendados a Nobis Hospitality Group y que suman un total de 68 habitaciones y aproximadamente 5.300 metros cuadrados.
Miami

Amancio Ortega compra un almacen logístico en Miami por más de 100 millones

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, continúa de compras en EEUU con la adquisición de un almacén logístico en Miami por un importe de 113 millones de dólares (unos 103 millones de euros al cambio actual). La instalación, denominada 'Bridge Point Cold Logistics Center', cuenta con una superficie de más de 80.000 m2 y está alquilada a la empresa de logística de alimentos FreezPak. En Miami, Ortega es dueño de un bloque residencial y de una torre de oficinas de 55 pisos.
Amancio Ortega (arxiu)

Amancio Ortega compra el mayor centro logístico de Amazon en Irlanda por unos 225 millones

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, ha adquirido un complejo logístico en el Baldonnell Business Park de Dublín, que tiene como principal inquilino a Amazon, por un importe de 225 millones de euros. Se trata de la primera operación logística de Ortega en Irlanda, donde ya tiene otros activos. Hasta el momento, dicho complejo logístico, que cuenta con cinco inquilinos con contratos a largo plazo, era propiedad del especialista en desarrollo inmobiliario industrial y logístico Mountpark.
Archivo - Amancio Ortega, en una imagen de archivo, en su Coruña natal, donde reside

Amancio Ortega ingresará 2.217 millones en dividendos de Inditex tras cobrar 1.108,5 millones esta semana

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año un total de 2.217 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía cuando cobre este jueves, 2 de noviembre, 1.108,5 millones de euros por la última retribución del ejercicio que abonará la firma gallega a sus accionistas. En concreto, el empresario recibirá este año más de 2.200 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía textil, por encima de los 1.718 millones que percibió por este concepto el año pasado.