La joya hotelera parisina se encuentra de reformas para abrir en el verano de 2026
Comentarios: 0
El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega
El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega Getty images

Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, ha llevado a cabo dos nuevos movimientos inmobiliarios en Europa. El fundador y primer accionista de Inditex ha adquirido dos activos en Países Bajos por 230 millones de euros.

Centro logístico autosuficiente

La inversión más elevada la ha realizado en Hoofddorp, una ciudad situada muy cerca del Aeropuerto de Ámsterdam, localidad donde se encuentra el centro logístico llamado AMS05, por el que ha pagado 145 millones de euros, y que actualmente está alquilado a GXO, una operadora logística.

Este activo cuenta con casi 70.000 m2 de superficie, de los cuales más de 55.000 m2 están destinados a la actividad industrial y más de 5.000 m2 a oficinas. Este centro no solo destaca por su espacio y ubicación, también por ser 100% autosuficiente en energía, además, el excedente que no consume lo cede a la red pública.

Hotel en Ámsterdam

La segunda adquisición en suelo neerlandés también ha sido en Ámsterdam. El hombre más rico de España ha comprado a la cadena hotelera Schiller el Avani Museum Quarter Amsterdam por 85 millones de euros.

Hotel Avani Museum Quarter Amsterdam
Hotel Avani Museum Quarter Amsterdam Avani Hotels

El establecimiento está situado en el número 50 de la avenida Hobbemakade y cuenta con un total de 163 habitaciones, que se reservan con un precio mínimo de 240 euros por noche.

Renovación de una joya hotelera en el centro de París

En el corazón la capital francesa, en plena Rue de La Fayette, se encuentra el lujoso hotel Banke Opera Paris, que hasta ahora era propiedad de Derby Hotels, quien lo ha traspasado al dueño de Inditex por casi 100 millones de euros.

Hotel Banke Opera Paris
Hotel Banke Opera Paris Com Hotels

El activo, que dispone de 63 habitaciones y data de 1907, funcionó como banco hasta su conversión inicial en hotel en 2009; y se someterá a una renovación integral que se espera que esté finalizada en verano de 2026, para abrir sus puertas en el tercer trimestre del próximo año bajo la marca Radisson Collection.

La adquisición de este establecimiento supone la séptima compra de Pontegadea en Francia (seis de ellas en París). Mientras, en Países Bajos suma estos dos nuevos inmuebles a su cartera, donde cuenta ya con cuatro activos distribuidos por el país, lo que refleja el crecimiento del brazo inversor de Ortega en el mercado europeo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta